Actualidad
Vimos Catwoman en las oficinas de EA en Madrid
El juego estar¨¢ basado en la licencia cinematogr¨¢fica del mismo nombre y tambi¨¦n contar¨¢ con Halle Berry como protagonista.

Las pel¨ªculas de renombre en la industria del celuloide suelen tener en muchas ocasiones su representante en el sector de los videojuegos, aunque podemos encontrar algunas excepciones. La mayor¨ªa de estas adaptaciones suelen tener un resultado bastante mediocre, y precisamente ese sabor amargo de estas adaptaciones es lo que EA quiere evitar en su pr¨®ximo videojuego.
/es/node/ArrayCatwoman, en boca de su productor ejecutivo Richard Leinfellner, es una apuesta por lo seguro en lo referente a la jugabilidad, ya que ser¨¢ un juego de acci¨®n al m¨¢s puro estilo Tomb Raider con multitud de plataformas, saltos arriegados, peque?os puzzles y sobre todo mucho combate cuerpo a cuerpo, aunque insisti¨® en que no por ello vendr¨¢ falto de novedades.

Leinfellner nos habl¨® de multitud de detalles que presentan a Catwoman como un producto a tener en cuenta en meses venideros. En primer lugar nos habl¨® del gui¨®n, que ser¨¢ respetado al m¨¢ximo respecto a la producci¨®n hermana del cine: la aventura transcurrir¨¢ por los lugares que se ver¨¢n en la pel¨ªcula y los enemigos tambi¨¦n ser¨¢n los mismos. Como dato anecd¨®tico a?adir que ha sido la propia Halle Berry la que ha prestado su voz al juego, as¨ª que adem¨¢s de disfrutar de la silueta de la actriz, tambi¨¦n se nos deleitar¨¢ con su sugerente voz (en ingl¨¦s, claro).

Respecto al dise?o del personaje, Richard Leinfellner resalt¨® un deseo de los productores: "crear el personaje m¨¢s sexy jam¨¢s creado para un videojuego", a tenor de lo visto en la versi¨®n de desarrollo que nos han ense?ado, podemos afirmar que si no consiguen su objetivo, no se quedar¨¢n muy lejos, ya que la mujer-gato luce espectacular y ciertamente poco vestida. Las animaciones de Catwoman estar¨¢n representadas por un ¨¢rbol de movimientos que ser¨¢ muy natural al no tener transiciones entre las acciones que realicemos. El objetivo es hacer a la hero¨ªna m¨¢s versatil, ¨¢gil y estilizada. Por lo que se pudo ver ayer, se nota que a estas alturas de desarrollo (en torno al 80%) los movimientos del personaje son muy suaves y proporcionan una sensaci¨®n de naturalidad que deja a las claras el buen trabajo realizado en ese sentido.

Las t¨¦cnicas de combate ser¨¢n a priori muy b¨¢sicas, dividiendo las acciones de Catwoman en dos vertientes bien diferenciadas:
- el ?modo mujer? que nos permitir¨¢ atacar enemigos con nuestro l¨¢tigo, adem¨¢s de lanzar objetos y activar mecanismos, as¨ª como poder utilizar nuestro sentido felino para detectar enemigos o pistas importantes que est¨¢n ocultas a simple vista.
- el ?modo felino?, en el que nuestra hero¨ªna se comporta como una especie de tigresa, que puede escalar paredes, hacer saltos imposibles y atacar con sus afiladas u?as a nuestros enemigos, aunque tambi¨¦n podremos efectuar ataques menos propios de la familia de los felinos como pegar patadas o hacer remolinos invertidos al m¨¢s puro estilo de nuestra querida Chun-Li.

El n¨²mero de escenarios ser¨¢ seis, que a su vez se dividen en unos ocho niveles cada uno, resultando Catwoman, seg¨²n su productor ejecutivo, un juego bastante largo y compensado, al tener los niveles diversos tipos de desaf¨ªos y problemas a resolver.

Finalmente Richard Leinfellner nos aclar¨® que no habr¨¢ nada "extra" en la versi¨®n de Xbox -que saldr¨¢ previsiblemente a principios de oto?o- con respecto a la de Playstation 2 -que est¨¢ prevista para el mes de agosto- as¨ª que las ¨²nicas diferencias entre plataformas ser¨¢ la resoluci¨®n de las texturas y la paleta de colores que ser¨¢ m¨¢s extensa en la consola de Microsoft.
- Acci¨®n