Los Sims 2 (PC)
Se acerca la llegada a las tiendas del nuevo y prometedor juego de Maxis. Es verdad que a¨²n tendremos que esperar un tiempo, pero aqu¨ª os contamos algunas de las principales caracter¨ªsticas de las que podremos disfrutar. Despu¨¦s del impresiones del E3 os contamos las ¨²ltimas novedades.
Se acerca la llegada a las tiendas del nuevo y prometedor juego de Maxis. Es verdad que a¨²n tendremos que esperar un tiempo, pero aqu¨ª os contamos algunas de las principales caracter¨ªsticas de las que podremos disfrutar. Un avance para ir abriendo boca...
Los Sims 2 (PC) |
Corr¨ªan buenos tiempos para la compa?¨ªa Maxis cuando sali¨® al mercado SimCity 2000, una nueva versi¨®n de su juego de construcci¨®n de ciudades, cuando Will Wright, el conocido y talentoso dise?ador de esta serie de juegos, dio por primera vez a conocer una idea que tenia en la cabeza para aplicarla a un nuevo proyecto de la compa?¨ªa que por esa ¨¦poca se hab¨ªa recuperado de sus problemas econ¨®micos gracias a la intervenci¨®n de EA, que compr¨® la mayor parte de Maxis.
Seg¨²n ¨¦l mismo reconoci¨®, se trataba de un juego que en principio se llamar¨ªa "DollHouse" se?alando que el juego, similar a la saga SimCity, dar¨ªa la oportunidad a sus jugadores de controlar personas y situaciones que se van normalmente en la vida cotidiana, vamos, algo parecido a una casa de mu?ecas para adultos.
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Pocos eran los que apostaban realmente por el ¨¦xito de un juego de "simulaci¨®n social" que poco a poco se convertir¨ªa en una autentica revoluci¨®n dentro del mundo de la simulaci¨®n. La estrategia por parte de Maxis y EA fue la de sacar al mercado un juego con las funciones b¨¢sicas para poder crear unos personajes y manejarlos a nuestro antojo para m¨¢s tarde, y gota a gota, ir publicando nuevas actualizaciones que de una u otra manera fueran mejorando el juego original y de esta forma ir explotando el negocio de Los Sims.
Pasados unos cuantos a?os y multitud de expansiones la gente de EA ha pensado que la primera parte de Los Sims ya no puede ser exprimida m¨¢s, es por ello por lo que desde hace un tiempo est¨¢n creando un nuevo juego totalmente independiente de Los Sims, con nuevas caracter¨ªsticas que lo har¨¢n a¨²n m¨¢s atractivo para sus jugadores. Se trata de Los Sims 2.
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Entre las nuevas caracter¨ªsticas que tendr¨¢ el juego destaca la posibilidad que tendremos de controlar a nuestros Sims durante toda su vida y cualquier elecci¨®n que hagamos tendr¨¢ una repercusi¨®n posterior ya sea para bien o para mal, as¨ª por ejemplo, la forma en que eduquemos a un Sim ni?o, servir¨¢ como base para que su comportamiento en el futuro sea de una u otra manera. Pero la cosa no queda ah¨ª, sino que ser¨¢n muchas las sorpresas que nos depara esta segunda parte del juego que ya forma parte de los cl¨¢sicos de la industria.
Tendremos unas vistas completamente en 3D, podremos controlar la c¨¢mara libremente por todo el escenario y mediante el uso del zoom podremos ver incluso las expresiones faciales de nuestros Sims, por que s¨ª, ahora nuestros Sims tendr¨¢n diferentes expresiones y su cara ir¨¢ cambiando seg¨²n avance su edad.
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Los Sims tendr¨¢n cinco estadios diferentes de la vida: bebe, ni?o, adolescente, adulto y anciano pero al parecer, esta transformaci¨®n no ser¨¢ gradual sino que en un determinado momento, se pasar¨¢ de una a otra. Los Sims podr¨¢n morir de forma natural dejando paso a sus hijos y nietos que conservar¨¢n en parte las caracter¨ªsticas f¨ªsicas o psicol¨®gicas de sus antecesores. A?adir que la opci¨®n de evoluci¨®n se podr¨¢ deshabilitar para los que quieran jugar siempre con los mismos Sims a costa de sacrificar m¨¢s realismo.
Tendremos una puntuaci¨®n de vida que ir¨¢ sumando puntos seg¨²n lo que hagan nuestros Sims, es decir, un Sim que se pase viendo todo el d¨ªa la televisi¨®n y bebiendo (se podr¨¢n realizar varias acciones a la vez), tendr¨¢ m¨¢s posibilidades de tener peor salud que un Sims m¨¢s activo social y saludablemente. Los Sims van a poder distinguir perfectamente entre familiares, amigos, el amor plat¨®nico o un amor para toda la vida y dentro de estos grupos cada Sim diferenciar¨¢ a aquellos que le caigan mejor o peor, le gusten m¨¢s o menos...
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Tambi¨¦n destacar que habr¨¢ diferenciaci¨®n entre d¨ªas laborales y festivos en los que, por ejemplo, el ni?o que no tiene colegio se tendr¨¢ que ir a casa de un familiar o quedarse a cargo de su hermano si sus padres trabajan los s¨¢bados. Los Sims recibir¨¢n recompensas econ¨®micas en sus trabajos si son ascendidos o todo lo contrario si son despedidos.
Las mujeres podr¨¢n quedar embarazadas si se acuestan con sus parejas (no tiene por que ser en la cama) y hay pasi¨®n entre ellos. Los ni?os tardar¨¢n unos tres d¨ªas en nacer en los cuales la madre estar¨¢ en el hospital y posteriormente el bebe tardar¨¢ su tiempo en aprender a andar, hablar... acompa?ado por su madre que dispondr¨¢ de d¨ªas libres en el trabajo. Podremos grabar v¨ªdeos de nuestros Sims para guardarlos en nuestro ¨¢lbum familiar y recordar los primeros pasos del bebe, nuestra nueva casa, alguna fiesta...
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Los Sims adolescentes podr¨¢n escoger su futuro aconsejados por sus padres, se podr¨¢n tener varias residencias (si andamos bien de dinero) y los mayores cobrar¨¢n una ligera cantidad de dinero de su pensi¨®n. Si a nuestros Sims no les va bien con su mujer o marido y creemos que nada puede mejorar, siempre podr¨¢n divorciarse. Aunque claro, no es indispensable casarse, podr¨¢n convivir juntos sin necesidad de papeles por medio, igual que en la vida real.
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Los Sims ancianos se podr¨¢n enamorar de otros Sims adultos e incluso podr¨¢n tener hijos dependiendo de la puntuaci¨®n de vida que se haya tenido ya que un Sim en baja forma no podr¨¢ hacer lo mismo que uno en perfecto estado...El jefe de nuestra empresa podr¨¢ pedirnos que le invitemos a comer y claro, tendremos que hacer que todo salga bien por que si no... Los objetos envejecer¨¢n con el tiempo pero se podr¨¢n reparar f¨¢cilmente y se supone que en principio tendremos unos 500 objetos entre los que elegir seg¨²n nuestro presupuesto y al trasladarnos, todas nuestras pertenencias se ir¨¢n a la nueva casa autom¨¢ticamente.
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Tambi¨¦n los Sims diferenciar¨¢n sus propias pertenencias, podr¨¢n oler mal o a rosas seg¨²n nos lavemos m¨¢s o menos y esto influir¨¢ en la relaci¨®n con otros Sims. Al crear nuevos Sims en nuevas partidas podremos elegir la relaci¨®n entre ellos (amigos, padre/hijo, novio/novia...), podremos tener mellizos y s¨®lo algunos elegidos tendr¨¢n trillizos.
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Los hijos podr¨¢n independizarse cuando quieran, podremos elegir adoptar un ni?o o darlo en adopci¨®n si no podemos hacernos cargo de ¨¦l pero cuando lo adoptemos no podremos elegir sus caracter¨ªsticas de sexo, edad, f¨ªsicas o mentales. Las parejas Sims podr¨¢n ser infieles. Los Sims podr¨¢n prestar o recibir dinero de otros Sims amigos o familiares. Podremos contratar ni?eras, jardineros...con los que podremos relacionarnos. Si no queremos tener hijos y seguir teniendo relaciones tendremos que tomar medidas para evitarlo.
Destacar que en principio tendremos tres barrios entre los que elegir con bastantes parcelas divididas en comerciales y residenciales. Tambi¨¦n podremos pasar los terrenos de nuestras ciudades de SimCity 4 a Los Sims 2 como barrio para construir parcelas.
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En el propio juego se nos incluye un editor de Sims donde podremos crear la personalidad y nombres de Los Sims pero podremos descargarnos gratuitamente de la web del juego un editor que nos permitir¨¢ personalizar a cada personaje Sim. Estos personajes los podremos importar al juego para jugar con ellos.
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Y estas son algunas de las principales caracter¨ªsticas que podremos encontrar en este nuevo juego de Maxis pero ni mucho menos las ¨²nicas, hay otras menos destacables pero que servir¨¢n para hacer el juego a¨²n m¨¢s realista; como la posibilidad de poder construir incluso tres plantas y ventanales que ocupen m¨¢s de un piso, poder construir en terrenos inclinados, personalizar los tejados... y alguna que otra caracter¨ªstica que Maxis no ha querido hacer p¨²blica por ahora.
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Sin embargo, habr¨¢ otras cosas que no vamos a poder hacer en Los Sims 2 como pueden ser que NO ser¨¢ posible que familiares de sangre tengan hijos entre s¨ª, los adolescentes tampoco podr¨¢n tener hijos, no podremos visitar a los vecinos ni conducir coches, no habr¨¢ tabaco en el juego, no habr¨¢ efectos atmosf¨¦ricos y no habr¨¢ animales dom¨¦sticos, tampoco habr¨¢ versi¨®n multijugador. Aunque claro, tenemos que tener en cuenta que EA y Maxis van a continuar esta vez con la publicaci¨®n sucesiva de expansiones para las que ser¨¢ necesario el juego original y que lo har¨¢n mejorar de una u otra manera a?adiendo opciones que carece el juego original.
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Tendremos que esperar a nuevas noticias por parte de EA para que nos confirme definitivamente la salida al mercado de este juego. Los requisitos que tendr¨¢ en un principio no ser¨¢n muy exigentes tal y como est¨¢ el mercado actual, ya que en principio har¨¢ falta tener un Pentium 600, 128 Mb, 1,4 Gb de espacio en disco y tarjeta de video compatible con DirectX 9.
Y seg¨²n Maxis no sacar¨¢n ninguna demo del juego, por lo que no se podr¨¢n comprobar todas las caracter¨ªsticas con antelaci¨®n, pero puedes estar tranquil@ por que desde MeriStation seguiremos con inter¨¦s todo lo relacionado con este juego.
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