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Presentaci車n en Madrid de Syberia II
La presentaci車n corri車 a cargo del propio creador.
Ayer, jueves 3 de junio, se present車 en el hotel Santo Mauro, en la calle Zurbano de Madrid, la segunda parte de Syberia, aventura gr芍fica que sorprendi車 en su d赤a por su calidad y por la originalidad de su historia.
La presentaci車n corri車 a cargo del creador de Syberia, Benoit Sokal, padre de L'Amerzone (una aventura genial que sali車 all芍 por el a?o 96) y afamado dibujante de c車mics y creador de historias fant芍sticas, el cual nos cont車 las particularidades del desarrollo de Syberia, la concepci車n de la aventura como una historia y no como un videojuego, as赤 como su peculiar visi車n del mundo de los videojuegos.
Ayer, jueves 3 de junio, se present車 en el hotel Santo Mauro, en la calle Zurbano de Madrid, la segunda parte de Syberia, aventura gr芍fica que sorprendi車 en su d赤a por su calidad y por la originalidad de su historia.
La presentaci車n corri車 a cargo del creador de Syberia, Benoit Sokal, padre de L'Amerzone (una aventura genial que sali車 all芍 por el a?o 96) y afamado dibujante de c車mics y creador de historias fant芍sticas, el cual nos cont車 las particularidades del desarrollo de Syberia, la concepci車n de la aventura como una historia y no como un videojuego, as赤 como su peculiar visi車n del mundo de los videojuegos.
Acto seguido tom車 la palabra el representante de Microids que enumer車 los avances t谷cnicos que hab赤a sufrido el juego, ciertamente escasos, reduci谷ndose a mejorar algunos aspectos jugables, como el mejor interface en determinadas situaciones adem芍s de cierta mejor赤a en la resoluci車n de los gr芍ficos; por lo tanto los que busquen una revoluci車n t谷cnica en Syberia II no la encontrar芍n en absoluto, lo que s赤 se encontrar芍 en la nueva parte del juego es la continuaci車n de una historia que si ya de por s赤 era interesante, ahora ha aumentado mucho su gancho a la hora de jugarla.
"Para m赤 -repet赤a Sokal- el mundo de los videojuegos es una forma fant芍stica de expresar sentimientos que son casi imposibles de plasmar en un c車mic o una novela, ya que contamos con varios elementos que afectan a nuestros sentidos adem芍s de la imaginaci車n". Tambi谷n nos habl車 de la mec芍nica de juego en la que 谷l estuvo totalmente implicado, y que cuenta con ciertos matices que alejan a Syberia de las aventuras m芍s tradicionales; por 迆ltimo tambi谷n anunci車 la pr車xima publicaci車n (al menos en Francia) de material in谷dito como los dise?os originales, bocetos o storyboards de Syberia II en formato de 芍lbum. |
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