Square Enix nos presenta con Drakengard una incursi車n multig谷nero con acci車n, disparos, toques de RPG e influencias de Dynasty Warriors y Panzer Dragoon. Ambientado en un mundo de fantas赤a con dragones, nos embarcamos en una guerra donde 2 potencias luchan por el control de una diosa.
Square Enix nos presenta con Drakengard una incursi車n multig谷nero con acci車n, disparos, toques de RPG e influencias de Dynasty Warriors y Panzer Dragoon. Ambientado en un mundo de fantas赤a con dragones, nos embarcamos en una guerra donde 2 potencias luchan por el control de una diosa.
Drakengard (PS2)
Parece que Square Enix se ha animado a salir fuera de su g谷nero habitual, el RPG, a pesar que la historia dice que cada vez que la compa?赤a nipona lo ha intentado en otros como la conducci車n -Driving Emotion Type S-, el deporte -World Fantasista- o la acci車n/lucha -The Bouncer- nunca ha cumplido con las espectativas levantadas, decepcionando en la mayor赤a de las ocasiones.
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
El estudio responsable de Drag-On Dragoon -nombre original japon谷s de Drakengard- ha sido Cavia. Un equipo formado por ex miembros de varias compa?赤as como Square, SEGA o Namco que 迆ltimamente est芍 muy de moda, ya que hemos podido verlos trabajando en t赤tulos como Ghost in the Shell: Stand Alone Complex o RE: Dead Aim, adem芍s de saltar a la palestra por firmar un acuerdo de colaboraci車n con BAM!.
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
Bien es cierto que en todos los niveles el n迆mero de enemigos es alto, pero es que hay situaciones que no se pueden tolerar. Cuando tengamos que buscar grupos de enemigos mediante el radar, puede que los tengamos delante y que no los podamos ver hasta que pr芍cticamente no los tengamos encima. Esto es debido al abundante efecto niebla y al poping que hace que no veamos m芍s all芍 de unos metros delante nuestro. Por contra, tambi谷n es cierto que el juego de luces y sombras y efectos de part赤culas que el juego maneja en las magias y cuando entra en escena el drag車n, suben bastante enteros al apartado.
Drakengard (PS2)
En cuanto a personajes, el drag車n se lleva todos los elogios, ya que se ha puesto mucho empe?o en 谷l, en dise?o y en su paso al videojuego, con unas texturas muy ricas en contrapunto con las de los escenarios. Los personajes principales tambi谷n est芍n a la altura de lo que se puede esperar de Square, con unas vestimentas y unas amas, sobretodo 谷stas, que son muy atractivas (se comentar芍 m芍s adelante)
Drakengard (PS2)
Drakengard tambi谷n tiene una alta cantidad de secuencias de video generadas por ordenador. El argumento tan complejo y que se vuelve m芍s enrevesado a medida que se avanza, est芍 fenomenalmente apoyado en estos CG. Podremos ver, con una calidad muy en la l赤nea habitual de los nipones desde cruentos asedios a fortalezas a nuestro drag車n surcar los cielos o a inmensos ej谷rcitos prepararse por la batalla.
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
No hacen tampoco ning迆n bien a este apartado que la acci車n y la m迆sica no vayan unidas y el aumento de la acci車n no transmita ninguna subida de intensidad de las malod赤as, y por otro lado lo repetitivo que se vuelven, ya que en el mismo nivel tendremos siempre las mismas piezas como un bucle sonando y sonando. El doblaje, en ingl谷s con unos correct赤simos subt赤tulos en castellano, tiene un nivel bastante bueno, l芍stima de la no localizaci車n.
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
El tema de los aliados, tambi谷n importado de Koei y su DW es interesante, ya que tenemos en principio a 3 disponibles que iremos desbloqueando a medida que completemos el juego y cada uno con sus caracter赤sticas propias. En batalla no siempre ser芍 m芍s 迆til el que a priori parece m芍s fuerte y puede que nos llevemos m芍s de una sorpresa de como una damisela o un ni?o resultan m芍s 迆tiles que un experimentado caballero.
Drakengard (PS2)
Los toques de RPG de Drakengard est芍n en el sistema de subir nivel de Caim y el drag車n, que podr芍n acumular la experiencia obtenida a base de derrotar a los enemigos tras completar el nivel, cosa que les ayudar芍 a mejorar sus atributos. La experiencia tambi谷n la podremos utilizar para subir de nivel a las armas, que tienen 4 niveles y que har芍n sus ataques m芍gicos m芍s efectivos.
Drakengard (PS2)
Caim puede utilizar magia cuando est芍 en combate cuerpo a cuerpo y su efecto depender芍 del arma. Con el bot車n cuadrado atacamos normalmente y con el tri芍ngulo asestamos el golpe m芍gico, que depende de una barra que se llena poco a poco dependiendo de los enemigos derrotados. Combinando los 2 botones podemos obtener varios combos, dependiendo del momento en el que pulsemos el de ataque m芍gico, aunque el n迆mero de combos es muy limitado, l車gico si pensamos que s車lo se usan 2 botones.
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
Drakengard (PS2)
A lomos del drag車n la cosa est芍 muy enfocada a lo Panzer Dragoon, aunque la CPU nos facilita mucho las cosas con un sistema de punter赤a semi autom芍tica. S車lo necesitamos acercar nuestro punto de mira a un c赤rculo m芍gico escrito con runas que aparece autom芍ticamente rodeando al enemigo m芍s cercano para hacer blanco seguro. El drag車n tambi谷n puede realizar 2 ataques m芍gicos, uno donde varios mis赤les r迆nicos salen de su cuerpo e impactan contra los enemigos y otro, en el campo de batalla, donde literalmente freir芍 a todos los enemigos en un 芍rea con su aliento de fuego.
Drakengard (PS2)
l o m e j o r
l o p e o r
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.