Actualidad
Atari presenta en Madrid Demon Stone
Entrevistamos a Dan Daglow, uno de los creadores de este t¨ªtulo inspirado en los Forgotten Realms.
Stormfront Studios, creadores de la versi¨®n de PS2 de El Se?or de los Anillos: Las Dos Torres, son los encargados de desarrollar esta nueva aventura, repleta de acci¨®n al m¨¢s puro estilo hack'n'slash y ambientada en los Reinos Olvidados.
Presentaci¨®n del Demon Stone / juegos |
Forgotten Realms: Demon Stone llevar¨¢ a los jugadores a una batalla entre dos ej¨¦rcitos demon¨ªacos dispuestos a invadir el mundo de Faerun, uno de ellos liderado por la princesa Githyanki y el otro, por un Se?or Slaad. Despu¨¦s de liberar involuntariamente a ambos demonios tras eones de cautiverio, la misi¨®n del jugador ser¨¢ corregir los errores y devolver el orden al mundo de Faerun.
/es/node/Array |
Forgotten Realms: Demon Stone (PlayStation 2) / juegos |
El motor del juego ser¨¢ el mismo que se utiliz¨® en su d¨ªa para ESDLA Las Dos Torres, aunque contar¨¢ con notables mejoras, entre las que se encuentran una mejor utilizaci¨®n de los recursos del motor para generar efectos especiales, mejor uso de la luz din¨¢mica, perspectivas de las c¨¢maras de acci¨®n mejoradas, as¨ª como un aumento en la resoluci¨®n de las texturas.
/es/node/Array |
Forgotten Realms: Demon Stone (PlayStation 2) / juegos |
Tambi¨¦n se ha implementado una I.A. depurada que supondr¨¢ un reto para cualquier tipo de jugador. En este sentido podemos destacar, por lo visto en las oficinas de Atari, el modo cooperativo entre los tres protagonistas del juego, siempre aportando lo necesario para que la misi¨®n salga adelante, ayud¨¢ndose entre ellos y haciendo que el jugador, que solo puede controlar a uno de estos personajes a la vez, se sienta arropado y ayudado en situaciones complicadas.
Forgotten Realms: Demon Stone (PlayStation 2) / juegos |
Los personajes jugables que habr¨¢ en el juego ser¨¢n tres: un luchador, el m¨¢s fuerte y aguerrido de los tres, perfecto para el combate cuerpo a cuerpo; una granuja, h¨¢bil en las sombras, r¨¢pida e inteligente, capaz de abrir cerraduras y descubrir caminos; y por ¨²ltimo el mago, muy ¨²til para dominar a ciertas criaturas y efectivo en las medias distancias.
En cualquier momento es posible cambiar de personaje para combinar los ataques y permitir que alguno de ellos se recupere de alg¨²n ataque enemigo. L¨®gicamente esto a?ade un componente m¨¢s de estrategia en combate.
Forgotten Realms: Demon Stone (PlayStation 2) / juegos |
Tambi¨¦n digna de menci¨®n es la posibilidad de realizar ataques encadenados y combos que acentuar¨¢n la potencia de ataque del jugador m¨¢s experimentado. Los personajes aprender¨¢n estos combos conforme ganen experiencia, con lo cual, est¨¢ en las manos del jugador con qu¨¦ personaje desea progresar m¨¢s en el juego.
Forgotten Realms: Demon Stone (PlayStation 2) / juegos |
Personajes familiares como el famoso Drizzt Do'Urden y el legendario mago Khelban "Blackstaff" Arunsun; monstruos aterradores, incluidos los dragones orcos, Slaadi, Yuan-Ti y Trolls; y as¨ª hasta 26 personajes en total, har¨¢n su aparici¨®n en la aventura. Las ubicaciones geogr¨¢ficas ser¨¢n extra¨ªdas directamente del escenario de campa?a de D&D.
La salida al mercado de la versi¨®n para PS2 est¨¢ prevista para el oto?o de este mismo a?o, y a¨²n no se ha confirmado fecha para la versi¨®n de Xbox, que ver¨¢ la luz algunos meses m¨¢s tarde.
ENTREVISTA A DON DAGLOW.
Meristation: ?Con cu¨¢ntos personajes podremos interactuar en el juego?
Don Daglow: En principio habr¨¢ 26 personajes con los que tendremos que batirnos o de los que hemos de recabar cierta informaci¨®n, aunque habr¨¢ una gran cantidad de NPC's y muchas sorpresas que no te puedo decir porque entonces dejar¨ªan de serlo? risas.
M: ?Puede contarnos algo acerca del desarrollo del juego?
DD: El equipo de desarrollo est¨¢ formado por 45 personas que aportan individualmente su granito de arena, de forma que cada uno puede aportar su visi¨®n particular sobre un cap¨ªtulo o detalle de la historia en concreto. Despu¨¦s esas ideas son supervisadas por m¨ª y se corrigen o se mantienen.
M: ?Adem¨¢s de los combos, existir¨¢n ataques especiales, como p.ej. nuevos hechizos para el mago?
Don Daglow en plena intervenci¨®n. / juegos |
DD: S¨ª existir¨¢n ataques nuevos conforme la historia avanza, pero el jugador tiene mucho que decir en esto, ya que, si el jugador tiene un personaje favorito ¨¦ste alcanzar¨¢ un nivel de experiencia superior al de los otros dos, y en consecuencia aprender¨¢ nuevos ataques y hechizos para ese personaje. De esta manera se personaliza de alg¨²n modo el estilo de juego de cada uno. Tambi¨¦n es interesante la manera en la que hemos implementado algunos de estos combos, sobre todo con la granuja; haciendo que el motor gr¨¢fico se libere al unir al atacante y atacado en un mismo bloque de pol¨ªgonos, dejando as¨ª potencia de proceso para los efectos especiales del ataque en s¨ª.
M: Hablando del motor gr¨¢fico, ?qu¨¦ cambios se han introducido en el mismo desde ESDLA Las Dos Torres?
DD: Pues aparte de una mejora notable en la calidad de las texturas, podr¨ªa destacar el mejor uso de las c¨¢maras, haciendo la experiencia m¨¢s cinem¨¢tica al jugar.
M: ?Cu¨¢l es su personaje favorito en el juego?
DD: Si soy sincero me encantan los tres, y como es l¨®gico depende de las circunstancias, pero si tuviese que elegir a uno elegir¨ªa a la granuja por su sarcasmo en los comentarios y por su agilidad superior al resto.
M: Dada su experiencia en la industria, ?podr¨ªa comentarnos cual es en su opini¨®n sobre el futuro de los videojuegos a corto y medio plazo?
Don Daglow y Nacho Segovia. / juegos |
DD: Como es natural, la industria ha cambiado mucho desde el a?o 1971 en el que yo empec¨¦ mi andadura profesional. La industria avanza muy r¨¢pido, positivamente, y lo que es mejor generando m¨¢s empleo y oportunidades en muchas partes del mundo. Ahora bien, tambi¨¦n se tiene mucho m¨¢s control sobre los proyectos haciendo que algunos de ¨¦stos se lleguen a cancelar por la necesidad de los desarrolladores de tener m¨¢s tiempo para trabajar, siendo este punto un gran impedimento para la creatividad y calidad de los proyectos.
M: Much¨ªsimas gracias por su tiempo Mr. Daglow, ha sido un placer conocerle.
DD: Ha sido un placer contestar a tus preguntas.
- Aventura
- Acci¨®n