Malice ha sido uno de esos juegos que comienzan con buen pie pero que por culpa de los retrasos, llegan a caer en el olvido. Concebido como buque insignia de Xbox y finalmente llevado a PS2, el plataformas de la ni?a del mazo es un claro ejemplo de c¨®mo pueden torcerse las cosas...
Malice ha sido uno de esos juegos que comienzan con buen pie pero que por culpa de los retrasos, llegan a caer en el olvido. Concebido como buque insignia de Xbox y finalmente llevado a PS2, el plataformas de la ni?a del mazo es un claro ejemplo de c¨®mo pueden torcerse las cosas...
Todos sabemos que el g¨¦nero pionero de los videojuegos, el de plataformas, es uno de los que m¨¢s seguidores tiene. Desde la m¨ªtica Atari 2600 hasta las consolas de nueva generaci¨®n, todas han contado con grandes juegos de ¨¦ste tipo, algunos mejores, otros peores, pero todos con un factor com¨²n: los saltos. Centr¨¢ndome en la PS2, hay que reconocer que los juegos de plataformas han tenido una extensi¨®n considerable. Si bien es cierto que el g¨¦nero por s¨ª solo, casi se ha perdido, casi todos los t¨ªtulos con factor salto tienen gran parte de aventura, de acci¨®n, e incluso de sigilo (influencia de otro de los grandes, Metal Gear Solid).
Pues bien, despu¨¦s de la salida de la consola de Microsoft, el juego fue, lamentablemente para la gente que lo esperaba, retrasado. No s¨®lo una vez, sino varias. De hecho, el juego 'exclusivo' de Xbox, pas¨® a ser tambi¨¦n propiedad de la negra de Sony, para alegr¨ªa de un servidor. Las im¨¢genes segu¨ªan siendo prometedoras. Despu¨¦s de ¨¦ste anuncio, no se supo m¨¢s de t¨ªtulo en dos a?os (creo recordar), por lo que, inevitablemente, Malice cay¨® en un inevitable olvido.
Con la ayuda del sabio Vortex (una maquina anciana que hace las veces de tutorial y consejero durante todo el juego), deberemos explorar todos los mundos en busca de objetos que nos permitan el acceso a otros tantos. Como pod¨¦is comprobar, no es un argumento muy elaborado, pero sin duda es suficiente. Es cierto que la profundidad de juego muy, muy escasa, y que la originalidad es nula. Esto no importar¨ªa demasiado si todo estuviera m¨¢s o menos bien llevado, pero es que Malice no logra sorprender en ning¨²n momento.
Eso s¨ª, como ya he dicho antes, tienen 0% de originalidad, y todos los entornos, los hemos visto ya en otros muchos juegos (el t¨ªpico bosque, el escenario de la f¨¢brica, el interior de un ¨¢rbol enorme, y as¨ª un largo etc¨¦tera). No est¨¢n mal, pero son muy mejorables. Los personajes son uno de los puntos negros de 'Malice', ya que est¨¢n elaborados con muy pocos pol¨ªgonos, son demasiado simples, sin personalidad alguna, y con una flexibilidad digna de un armario empotrado.
Es un apartado que se supone que debe ser acompasado con el ritmo de juego, y del que un jugador no se tiene porque dar cuenta de su calidad. Pues bien, nos vamos a dar cuenta de que son bastante sosos y, como he dicho antes, muy cutres. Sin duda no se han tomado el tiempo suficiente para realizarlos de manera correcta (parece que 3 a?os de retraso no son suficientes). En fin, de nuevo, muy mejorable.
Me parece incre¨ªble que en un juego orientado principalmente a los saltos, sea un verdadero suplicio intentar llegar a un saliente cercano (?es m¨¢s dif¨ªcil acceder a un sitio que est¨¦ cerca que a uno lejano!, sin duda, inaudito). Esto se explica porque cuando Malice no est¨¢ en contacto con el suelo, cuando salta, da la sensaci¨®n de estar en un nivel bajo el agua, es decir, 'flota' demasiado y sin duda hace que sea desagradable y nada adictivo pasar el rato con el juego.
?Simplemente con haber permitido que us¨¢ramos la porra en movimiento la cosa mejorar¨ªa mucho! En fin, un verdadero desastre. Malice cuenta con varias transformaciones, como por ejemplo en una 'baby Malice', en una sombra et¨¦rea, que no afectan en NADA ni a los movimientos, ni a nuevos poderes. En fin, algo absurdo sin duda. Tambi¨¦n podremos hacer uso de la magia, en forma de cuatro conjuros, fuerza, velocidad, planear, etc, que en realidad est¨¢n para 'hacer bulto'; puesto que no los vamos a usar pr¨¢cticamente nunca.
l o m e j o r
l o p e o r
3.5
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est¨¢ mal terminado.