Un Chevrolet de los a?os 70 nos espera en la puerta y una amable azafata nos da la bienvenida. Esto promete. Un daikiri acompa?a la m迆sica y carteles por todas partes anticipan lo que nos espera. Tras cuatro a?os de sequ赤a, Driver vuelve a levantar la misma expectaci車n que la primera entrega de la saga. En la paralizada subestaci車n del Metro de Madrid desde donde se controlaba la red de subterr芍neos de la capital, entre antiqu赤sima maquinaria de principios del siglo pasado, Driv3r hac赤a acto de presencia en nuestro pa赤s. Y qu谷 mejor dama de honor que la mism赤sima Daniela Cardone para ir caldeando el ambiente.
Tras unos minutos de presentaci車n con un encantador acento argentino, era la propia Daniela la que daba paso a Alberto Gonz芍lez Lorca, Director General de Atari Ib谷rica, encargada de distribuir el juego en Espa?a. En palabras del propio Alberto, afirmaba muy orgulloso el crecimiento de la compa?赤a.
Mientras que las ventas de videojuegos en Espa?a han aumentado un? 21%, Atari ha tripicado dicha cantidad, y esperamos repetir dicho resultado con el pr車ximo lanzamiento de Driver 3?. El despliegue de medios para promocionar el juego ser芍 extens赤simo. Emitiremos todo tipo de anuncios tanto en distintas cadenas de televisi車n como en radios nacionales, as赤 como en prensa especializada y en diarios universitarios de difusi車n gratuita?, informaba Gonz芍les Lorca a los asistentes al evento. Fue Martin Edmonton, fundador de Reflections Interactive, el que hizo una excelente presentaci車n de las novedades que encontraremos en la nueva entrega de Driver. Con la experiencia de haber desarrollado dos entregas anteriores y con conocimiento de lo que muchos jugadores hab赤a echado en falta, Driv3r se perfila como una evoluci車n de lo que pudimos probar en PlayStation. Son muchas las nuevas posibilidades que encontraremos en el juego, y quiz芍 la m芍s notoria es la posibilidad de poder bajarnos del coche y realizar las misiones a pie o subidos en motos, lanchas acu芍ticas o incluso camiones. Adem芍s, han recreado edificio a edificio las ciudades de Niza, Estambul y Miami, y puesto que cuenta con modelos reales de muy diversos autom車viles, nos introduce a迆n m芍s si cabe en la jugabilidad a raudales que transmite el nuevo Driv3r.
Adem芍s del modo Historia, con una curva de dificultad muy bien desarrollada, podremos recorrer las ciudades a nuestro antojo, eligiendo localizaci車n, coche e incluso si queremos que la polic赤a nos persiga o no, todo ello salpicado con un nuevo uso del ?bullet time? (el t赤pico efecto Matrix), que nos permite interrumpir la acci車n a nuestro antojo e incluir en cualquier momento del juego este efecto, convirtiendo el juego en una aut谷ntica pel赤cula de acci車n hollywoodiense. Tras tres a?os y medio de desarrollo con 120 personas implicadas, Driv3r llegar芍 para PlayStation 2 y Xbox el pr車ximo mes de junio, y la versi車n PC har芍 lo propio antes de Navidades, ambas traducidas y dobladas al castellano por los dobladores oficiales de los actores que han prestado su voz en la versi車n anglosajona.