Ghost Recon 2, Impresiones (Xbox)
Una de las sagas m芍s queridas por los amantes de la acci車n t芍ctica vuelve, y esta vez para todas las plataformas de 128 bits y PC. Ghost Recon 2 es un gran juego al que en el reciente E3 ya le pudimos hincar el diente. Si quereis conocer algunos de sus secretos, echadle un ojo a estas impresiones...
Una de las sagas m芍s queridas por los amantes de la acci車n t芍ctica vuelve, y esta vez para todas las plataformas de 128 bits y PC. Ghost Recon 2 es un gran juego al que en el reciente E3 ya le pudimos hincar el diente. Si quereis conocer algunos de sus secretos, echadle un ojo a estas impresiones que os hemos preparado...
Ghost Recon 2 (Xbox) |
A estas alturas no es ning迆n secreto que las novelas de Tom Clancy suponen una fuente de inspiraci車n sin precedentes para los dise?adores de videojuegos modernos. Todo empez車 con el archifamoso escuadr車n secreto de operaciones especiales "Rainbow Six", cuya historia fue adaptada por primera vez a PC en 1998 por la compa?赤a Red Storm Entretainment, que supieron aprovechar el fil車n de un g谷nero novedoso y que tuvo un 谷xito sin precedentes.
La aparici車n de m迆ltiples expansiones, una segunda parte, e incluso versiones para consola (Dreamcast, 1999), termin車 con la adaptaci車n de una nueva novela del se?or Clancy. En esta ocasi車n ser赤a "Ghost Recon", que se convertir赤a tambi谷n en un t赤tulo de acci車n t芍ctica pero en el que se sustituy車 la acci車n interurbana por unos escenarios m芍s agrestes y abiertos. El vestuario de nuestros personajes tambi谷n cambi車, pasando del predominante negro riguroso (o blanco en caso de las contad赤simas misiones de nieve) de los chicos de Rainbow Six, al traje de camuflaje de los soldados de elite de "Ghost Recon".
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A pesar de haber cruzado su camino con el excelente (aunque desequilibrado) "Operation Flashpoint" - otro juego de acci車n t芍ctica igualmente dirigido a espacios abiertos y combates en zonas rurales-, "Ghost Recon" obtuvo una grand赤sima acogida por el p迆blico y por la cr赤tica convirti谷ndose a partir de aquel momento en un verdadero referente en los juegos de acci車n t芍ctica.
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Para cuando esto sucedi車, la versi車n de PC ya contaba con dos expansiones: "Desert Siege" y "Island Thunder", y la versi車n de Xbox se hab赤a visto aumentada con la aparici車n de esta 迆ltima expansi車n. Habr芍 que esperar pues hasta la salida de esta segunda parte para que todas las plataformas puedan disfrutar a un tiempo de un producto de esta saga. "Ghost Recon 2", si nada cambia, saldr芍 a finales de este a?o para las tres plataformas que disfrutaron de su primera versi車n y, como gran novedad, tambi谷n lo har芍 en la GameCube de Nintendo.
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Por supuesto contaremos con un equipo de militares subordinados para realizar estas misiones (en esta ocasi車n se nos habla incluso de que cada uno tendr芍 su propia personalidad) y contaremos incluso con el apoyo ocasional de las fuerzas especiales Brit芍nicas en algunas misiones. Parece que, a pesar de que la opci車n online sigue siendo uno de los principales atractivos de 谷ste tipo de juegos (y de 谷ste t赤tulo en concreto), en esta secuela se ha puesto especial 谷nfasis en mejorar la experiencia del juego en modo campa?a.
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La soluci車n que se aporta en la segunda parte de la saga resulta poco gratificante, pues se ofrece la posibilidad de utilizar la vista en tercera persona en la que, como ya sab谷is, no s車lo veremos el arma, si no todo el cuerpo de nuestro personaje. Si decidimos pasar al modo en primera persona encontraremos que 谷ste es id谷ntico al de la primera entrega (ni rastro del arma, y el mismo tipo de puntero para afinar nuestra punter赤a). S車lo podremos ver el arma que estamos utilizando en las fases en las que utilicemos armas est芍ticas de artiller赤a.
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Eso s赤, gracias a los v赤deos que hemos podido ver tras la celebraci車n del E3 de este a?o, podemos constatar que la mejora gr芍fica es considerable, apreciando detalles como la tremenda calidad de la vegetaci車n, las texturas (al menos de los escenarios) y algunos de los efectos de las armas empleadas.
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Los efectos de sonido que se han recogido en esta segunda entrega para emular toda la maquinaria de guerra son sorprendentes. Escuchar el rugir de las armas, de los motores de los veh赤culos, las explosiones... Muy espectaculares, prometen convertir vuestras salas de estar en un aut谷ntico campo de batalla. Uno de esos juegos por los que merece la pena tener un buen equipo de sonido 5.1.
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Las armas han corrido la misma suerte, y todas las que pudimos ver presentaban un nivel de fidelidad gr芍fica con sus hom車logas reales para quitarse el sombrero. Adem芍s, las animaciones mediante las cuales los soldados las utilizaban, tanto para apuntar como para disparar, eran de un nivel pocas veces visto en un juego de este tipo. Tanto nos sorprendieron que creemos que tan s車lo Full Spectrum Warrior estar芍 en condiciones de rivalizar en cuanto a visuales con este Ghost Recon 2.
- Acci車n