Harry Potter y el prisionero de Azkaban (PC)
Siguiendo el ritmo de cada entrega cinematogr芍fica EA nos presenta un nuevo episodio de las aventuras del aprendiz de mago Potter. En esta ocasi車n es el turno del tercer libro de la escritora J.K. Rowling.
Siguiendo el ritmo de cada entrega cinematogr芍fica, estramb車ticas licencias deportivas con escoba al margen, EA nos presenta un nuevo episodio de las aventuras del aprendiz de mago Potter. En esta ocasi車n es el turno del tercer libro de la escritora J.K. Rowling, m芍s oscuro y siniestro que sus antecesores como reza la consabida coletilla.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (PC) |
Sirius Black, el hombre que traicion車 a los padres de Harry ha escapado de la temible e impronunciable prisi車n de Azkaban. Por suerte para nuestro protagonista un amable legi車n de dementors se ofrece voluntaria para protegerle. Y si ellos no son fuerza suficiente, el nuevo profesor de las artes oscuras, Llopin, no parece tan incompetente como sus antecesores. Y... si quer谷is saber m芍s pues comprad el libro que merece (y mucho) la pena, o vale..., esperad a la pel赤cula... o limitaos a jugar al juego si sois el colmo de la incultura.
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Abandonamos el intento de haceros mejores personas y nos concentramos en el CD cedido por Electronic Arts para descubrir que s車lo contamos con dos niveles para probar el juego. Ser芍 cuesti車n de fijarse en los detalles. Antes de empezar a jugar, consultamos los controles como ni?os buenos para aprendernos bien las teclas. Harry puede moverse por un entorno tridimensional, saltar, apuntar con su varita, disparar con ella, y nada m芍s. Era de esperar..., esto es Howards, no Morrowind.
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Tras clickear el new game y ver la presentaci車n de rigor, un lobo aullando en una colina y el tren de Howards camino de la escuela, lo primero que llama nuestra atenci車n es el modelado de los personajes, incluido Harry ya que jugamos en tercera persona, tienen cierto aire a dibujos animados y carecen de una elaborada estructura poligonal, menci車n especial al acartonado y consistente pelo de Hermione. Los rostros, muy alejados de la pel赤cula, sobre todo el de Ronnie, reconvertido en todo un adonis. Cuestiones de derechos faciales supongo.
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El rat車n de Ron se escapa (no, no me acuerdo del nombre) y nosotros tenemos que encontrarlo en un tren de pocos pol赤gonos (para ser un pasillo cerrado) y texturas pasables, pero muy suave a la vista. ?Hemos pagado el pato de la multiplataforma? Seguro que el motor del Unreal II da para m芍s. No, no hay bump-mapping ni texturas detallistas, pero tampoco habr赤an quedado bien en un universo de fantas赤a, de dibujos animados (con la aparici車n estelar de alguna que otra tortuga pokemon como enemigo).
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Sin manual de referencia pero teniendo en cuenta que s車lo existen dos botones de acci車n, uno para saltar y otro para disparar nuestra varita, nos arriesgamos a pensar que no va a ser muy dif赤cil hacerse con el control. Hermione se encarga de aclararnos la asignatura pendiente al llegar a una puerta cerrada. Ni siquiera necesitamos la rueda del rat車n para cambiar de hechizo, bastar芍 con mantener apretado el bot車n de disparar y situarlo sobre la puerta para que un icono en forma de cerradura nos indique que el hechizo est芍 listo. Soltamos el bot車n y la puerta se abre, as赤 de f芍cil.
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Ya somos unos magos de primera y hemos aprendido la mec芍nica del juego, mantener el bot車n pulsado y recorrer la pantalla en busca de objetos en los que nuestra varita pueda interactuar: enemigos, cajas, armaduras, cofres... Entre los hechizos vistos en la preview: abrir cerraduras, empujar o atraer objetos, liquidar enemigos, y utilizar un l芍tigo m芍gico marca Metroid-Jones para alcanzar plataformas de otro modo inaccesibles. A base de saltos y hechizos, activando interruptores y eliminando enemigos iremos avanzando en un cl芍sico plataformas.
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El sistema de guardado es el pol谷mico m谷todo consolero. Unos libros m芍gicos nos dejaran guardar la partida cuando ellos se decidan a aparecer y no cuando nosotros queramos. No hay porque preocuparse, si cometemos la torpeza de morir, reapareceremos en la misma habitaci車n, y as赤 nos ahorramos el tic del guardado r芍pido.
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En los dos niveles no daba tiempo para m芍s, corto pero intenso, dejan un buen sabor de boca, puede que no posean unos gr芍ficos excepcionales (aunque tal vez sea la depresi車n postFarCry) pero son entretenidos y adictivos, oblig芍ndonos a pensar m芍s de una vez como utilizar nuestras habilidades para llegar a esa plataforma suspendida sobre nuestras cabezas.
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No habr赤a estado de m芍s un m赤nimo de complicaci車n... pero es un juego que tiene que quedar al alcance de los ni?os, y... teniendo en cuenta que los cerebritos de EA solo fueron capaces de crear un Golden Axe a partir de mil quinientas p芍ginas de argumento, Harry y el bueno de Sirius ya pueden considerarse chicos con suerte.
Resumiendo, tal vez el mayor acierto del juego, sea su adicci車n plataformera y la primera aparici車n de un dementor, una escena reinventada y bien conseguida a golpe de script. Como puntos negativos su sencillez, y el aspecto grafico austero.
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Poco m芍s puedo decir, todo apunta a un buen plataformas, que har芍 las delicias de los peques y los no tan peques, sin demasiadas complicaciones ni pretensiones, pero cumpliendo su cometido, llevar por un m車dico precio parte de la magia Potter a nuestros compatibles.
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