Knights of the Old Republic II: Sith Lords, Impresiones E3 (Xbox)
Cinco a?os despu¨¦s de lo acontecido en el primer Caballeros de la Antigua Rep¨²blica, volvemos a sumergernos en el mundo de Star Wars 4.000 a?os antes del Episodio I. Tras probarlo en el E3 te contamos nuestras impresiones con la Jedi Oscura que tuvimos ocasi¨®n de manejar...
Cinco a?os despu¨¦s de lo acontecido en el primer Caballeros de la Antigua Rep¨²blica, volvemos a sumergernos en el mundo de Star Wars 4.000 a?os antes del Episodio I. Tras probarlo en el E3 te contamos nuestras impresiones con la Jedi Oscura que tuvimos ocasi¨®n de manejar...
KOTOR II: Sith Lords
Uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados de este E3 era sin duda la secuela de uno de los refentes dentro del RPG. Aparecido el pasado a?o, Star Wars: Knights of the Old Republic, se convirti¨® en el juego de rol que los seguidores de la saga de Lucas esperaban hiciera justicia a su origen y que as¨ª fue. La primera parte nos pon¨ªa en el lugar de un joven aprendiz de Jedi metido en una aventura en la que poco a poco desarrollaba sus poderes hacia un lado u otro de la fuerza.
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR daba esa posibilidad dependiendo de la naturaleza de nuestras acciones. Si eran puras y justas, evolucion¨¢bamos hacia la luz, convirt¨ªendonos finalmente en todo un Caballero Jedi que tomar¨ªa parte en las guerras Mandalorianas. Si por el contrario nos dedic¨¢bamos a sembrar el caos por la Rep¨²blica, finalmente acabar¨ªamos en la orden Sith, apoyando a Darth Malak. El t¨ªtulo presentaba as¨ª 2 finales, aunque con id¨¦ntico desenlace: la destrucci¨®n del consejo Jedi de Dantooine.
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
D¨ªas antes de esta edici¨®n de la feria de Los Angeles que acaba de concluir Lucas Arts anunci¨® m¨¢s detalles de la segunda parte, que a pesar de estar confirmada, pr¨¢cticamente no se hab¨ªan hecho p¨²blicos detalles. The Sith Lords ser¨ªa la coletilla del t¨ªtulo mientras que Obsidian recoger¨ªa el testigo de Bioware en el desarrollo y la historia se situar¨ªa poco despu¨¦s del primer KOTOR, concretamente 5 a?os m¨¢s tarde.
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
Obsidian ha confirmado que en total habr¨¢ 60 nuevas adiciones en cuanto a caracter¨ªsticas del personaje, siendo 30 de ellas poderes de la fuerza. como Master Fury, Force Confusion o Force Sight, que nos permitir¨¢n triplicar nuestro poder ofensivo, confundir a los enemigos para que se ataquen entre ellos y visi¨®n de rayos X respectivamente u otra habilidad, que mediante "flashes" a lo Prince of Persia, nos permitir¨¢ ver el futuro y que nos servir¨¢ para obtener informaci¨®n sobre que acci¨®n realizar en un momento determinado.
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
Otra de las nuevas habilidades Jedi ser¨¢ la de poder detectar la alineaci¨®n de cada personaje a distancia. Al entrar en una sala con m¨¢s personas y utilizar esta acci¨®n, los personajes aparecer¨¢n de 3 colores: gris que corresponde a neutral, azul, que corresponde a luz y rojo al lado oscuro, por lo que podremos saber a quien evitar si no queremos protagonizar un enfrentamiento, y a quien preguntar si queremos informaci¨®n fiable.
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
Parece que las Side Quest, visto lo bien que funcionaron en la precuela para ampliar la experiencia jugable, van a ser potenciadas tambi¨¦n en este nuevo t¨ªtulo de la saga. La variedad de situaciones que pueden crearse en esta nueva era de la Rep¨²blica parece que va a ser id¨®neo para ello, sobretodo con los nuevos mundos que podr¨¢n visitarse en el mapeado.
KOTOR II: Sith Lords
En total ser¨¢n 7 contando la colonia de Peragus, en uno de cuyos hospitales comenzamos el juego, y Telos, unas tierras reconstru¨ªdas tras los brutales combates llevados a cabo entre Jedis y Sith 5 a?os atr¨¢s. Adem¨¢s, Dantooine, antiguo y destru¨ªdo hogar del Consejo Jedi, tambi¨¦n podr¨¢ ser explorado, aunque se ha advertido que este nuevo Dantooine no tendr¨¢ nada que ver con el visto en la primera parte.
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
La alineaci¨®n que nuestro personaje demuestre en la aventura tambi¨¦n influir¨¢ en nuestros compa?eros, que tender¨¢n a imitar nuestra tendencia. Si nosotros somos seducidos por los Sith, ellos tambi¨¦n flirtear¨¢n con el lado oscuro y viceversa. Como gracia, en esta entrega se incluir¨¢n m¨¢s colores para los sables l¨¢ser, adem¨¢s de los cl¨¢sicos verdes, rojos y azul, aunque todav¨ªa no se ha anunciado cuales.
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
Gr¨¢ficamente estamos ante el mismo motor de KOTOR, con los mismos fallos ya que delante nuestro pudimos ver como el juego en su versi¨®n Xbox se ralentizaba y perd¨ªa algunos frames por segundo, aunque nos pareci¨® que pod¨ªa manejar un mayor n¨²mero de efectos visuales. Febrero del 2005 ser¨¢ la fecha de lanzamiento de este Sith Lords, para el que a¨²n queda mucho. Habr¨¢ que seguir ech¨¢ndole horas al juegazo que es el primer KOTOR.