The Punisher, Impresiones E3 (Xbox)
El Castigador vuelve al mundo de los videojuegos, y esta vez aparece en formato PS2 y Xbox. Si te gust¨® el c¨®mic y cuentas los segundos para que la pel¨ªcula se estrene en los mejores cines, ¨¦chale un vistazo a nuestras primeras impresiones de un juego 100% arcade.
El Castigador vuelve al mundo de los videojuegos, y esta vez aparece en formato PS2 y Xbox. Si te gust¨® el c¨®mic y cuentas los segundos para que la pel¨ªcula se estrene en los mejores cines, ¨¦chale un vistazo a nuestras primeras impresiones de un juego 100% arcade.
Actualmente el proyecto de The Punisher, tanto para la consola de Sony como para la de Xbox, se encuentra en un 45% de desarrollo. A pesar de ello, echarse unas partidas a la beta de este juego de acci¨®n en perspectiva isom¨¦trica es toda una experiencia, sobre todo debido a las cantidades industriales de violencia servida con la receta de c¨®mic americano
The Punisher (Xbox) |
-The Punisher le pasar¨¢ la escopeta a un enemigo, tir¨¢ndosela a sus brazos de imprevisto. Mientras el contrario se quedar¨¢ sin saber qu¨¦ hacer durante unos segundos, segundos en los que aprovechar¨¢ The Punisher para clavarle en plena cara su cuchillo de caza.
-Con la pistola en una mano y la otra en la cara del sujeto pr¨®ximo a viajar al m¨¢s all¨¢, disparo de The Punisher en plena cara y posterior empuj¨®n al cuerpo ya sin vida para hacer que caiga m¨¢s r¨¢pidamente al suelo.
The Punisher (Xbox) |
Si por el contrario prefer¨ªs utilizar la interrogaci¨®n, The Punisher la emprender¨¢ a hostias con el pobre desgraciado de turno para intentar sacarle algo aparte de los gritos de dolor. Si el fin justifica los medios, el Castigador le debe unas cuantas explicaciones a las familias de cientos y cientos de delincuentes...
La perspectiva durante el juego es en tercera persona isom¨¦trica, pero cuando se produzcan tiroteos y el margen de maniobra de la c¨¢mara sea limitado - debido a la cercan¨ªa de paredes o del mismo techo - la c¨¢mara pasar¨¢ a una en tercera persona pero mucho m¨¢s cercana, situada encima de uno de los hombros del protagonista del juego.
Las escenas cinem¨¢ticas est¨¢n realizadas con el mismo motor del juego, lo cu¨¢l contribuye a homogeneizar toda la experiencia, aunque tambi¨¦n es cierto que impide que se pueda disfrutar de secuencias cinem¨¢ticas de una calidad de primer nivel. En cualquier caso, para que la historia vaya avanzando no es necesario demasiadas exhibiciones t¨¦cnicas. Incluso queda m¨¢s homog¨¦neo el uso del mismo engine que la aparici¨®n de videos deslumbrantes pero que nada tienen que ver conel resto de lo programado.
La est¨¦tica del c¨®mic original se ha intentado mantener, y a la vista del resultado, con bastante ¨¦xito. Hay detalles como los iconos que van se?alando el tipo de arma que ten¨¦is activa, icono que estar¨¢ dise?ado como si de un globo de tebeo se tratara. Hasta el control, muy arcade y tremendamente intuitivo, hace pensar en la pol¨ªtica de EA con respecto a este juego.
El sonido tambi¨¦n es sobresaliente, y si ¨²nicamente pudi¨¦ramos destacar uno de los puntos de este apartado sin duda ser¨ªan los fxs de las armas, aunque el resto pinta bien, pinta muy bien. Sonidos muy realistas, estruendosos a m¨¢s no poder, que pondr¨¢n a prueba los bajos de vuestro equipo de sonido.
De momento, y quiz¨¢ debido a que a¨²n queda m¨¢s de la mitad del desarrollo, las versiones de PS2 y Xbox pintan igual. No se ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento para ninguna de las dos consolas, por lo que a priori no se sabe cu¨¢ndo aparecer¨¢ a la venta. Lo m¨¢s probable es que hasta navidades de este a?o no volvamos a tener not¨ªcias de ¨¦l. Esperemos que la espera merezca la pena.
- Acci¨®n