Gradius V, Impresiones E3 (PlayStation 2)
El Vic Vipper surcar¨¢ los espacios una vez m¨¢s este pr¨®ximo julio con la salida al mercado nip¨®n de Gradius V, que parece ser¨¢ el ¨²ltimo cap¨ªtulo de esta m¨ªtica saga. Manteniendo la base 2D, Treasure ha a?adido efectos gr¨¢ficos que dan una nueva dimensi¨®n al juego. Probamos el t¨ªtulo en su modo 2P
El Vic Vipper surcar¨¢ los espacios una vez m¨¢s este pr¨®ximo julio con la salida al mercado nip¨®n de Gradius V, que parece ser¨¢ el ¨²ltimo cap¨ªtulo de esta m¨ªtica saga. Manteniendo la base 2D, Treasure ha a?adido efectos gr¨¢ficos que dan una nueva dimensi¨®n al juego. Probamos el t¨ªtulo en su modo a 2 jugadores...
En pleno E3 un servidor repartiendo raciones de l¨¢ser |
El a?o pasado debut¨® y este a?o ha repetido. Gradius V estuvo en el stand de Konami en el E3, aunque con una presencia m¨ªnima desgraciadamente ya que s¨®lo hab¨ªan instalados 2 muebles para la alta demanda que tiene este t¨ªtulo. Desgraciadamente la demo de este E3 que ha preparado Treasure, desarrolladora de este ¨²tlimo cap¨ªtulo de la saga, ha preferido reciclar el material que avanz¨® en el 2003 y a?adir algunas caracter¨ªsticas m¨¢s a la demo del a?o pasado.
Gradius V (PlayStation 2) |
La principal novedad que se ha inclu¨ªdo en esta edici¨®n es el modo para 2 jugadores, importado de otros matamarcianos cl¨¢sicos de Konami como Salamander, juego que hac¨ªa un gran uso del 2P y de la compenetraci¨®n de ambos ensambl¨¢ndose en una sola nave. Desgraciadamente esto no ha aparecido en esta demo. Por otro lado es ligeramente m¨¢s complicado jugar a dobles por las peque?as confusiones que pueden sucederse entre las naves, aunque son de 2 colores distintos, el cl¨¢sico Vic Viper con los motivos azules, y el nuevo, con los mismos rojos.
Gradius V (PlayStation 2) |
Nos encontramos con 2 niveles, uno de ellos repetido con respecto al a?o pasado. El primero de ellos est¨¢ ambientado de una forma "remember" basado en la primera fase de Gradius III, con los soles incandescentes pero que en esta ocasi¨®n son masas rojizas que aumentan y disminuyen de tama?o, con un efecto bien cuajado, y que tras aplicarle una buena dosis de l¨¢sers, explotan. Se ha visto que se han mejorado los fondos, que ahora no son tan est¨¢ticos y tienen m¨¢s detalle en lugar del espacio vac¨ªo caracter¨ªstico de Gradius, tambi¨¦n los enemigos aparecen de distintas formas y no s¨®lo frontalmente.
Gradius V (PlayStation 2) |
Respecto al armamento, se ha podido ver, y parece definitivo, que habr¨¢ 4 combinaciones de armamento seleccionables sin modo libre, y que s¨®lo cambiar¨¢n en el disparo doble, el tipo de misiles lanzado (torpedos de protones, dobles, y misiles de napalm) y en lo fundamental, la configuraci¨®n de los options, que como novedad, se ha a?adido un control con el boton R1 para ponerlos en formaci¨®n, 4 posibilidades distintas dependiendo de la configuraci¨®n de armamento elegida. Tambi¨¦n, tras perder una vida, se permite recoger nuestros Options que quedar¨¢n dispersos por la pantalla durante unos segundos, ahorr¨¢ndonos as¨ª unos cuantos Power Ups.
Gradius V (PlayStation 2) |
El nivel se desarrollaba por una especie de factor¨ªa gigante, con laberintos de cajas, compuertas que hab¨ªa que derribar para avanzar, y multitud de enemigos a nuestro encuentro. El jefe final era un engendro mec¨¢nico con patas que nos lanzaba cajas y despu¨¦s, mientras ¨¦stas quedaban suspendidas, intentaba fre¨ªrnos con un lanzallamas. Para evitar el chorro de fuego hab¨ªa que protegerse tras las mismas cajas que ¨¦l nos arrojaba.
Para destruirlo deb¨ªamos infiltrarnos bajo sus patas y una vez ganada la posici¨®n, disparar como posesos, tras lo cual desaparec¨ªa del mapa y la demo de este E3 finalizaba, eso si, con una duraci¨®n considerable, cercana a los 20 minutos de juego. Esperamos recibir la copia japonesa de Gradius V que tenemos encargada dentro de unas semanas para poder ampliar esta informaci¨®n.
- Acci¨®n