Paper Mario 2, Impresiones E3 (GameCube)
Nos metemos de lleno en un mundo multicolor, lleno de fantas¨ªa, donde nuestro fontanero favorito abandona su g¨¦nero por excelencia y se atreve de nuevo con un Action RPG tras el primer Paper Mario de Nintendo 64. Te contamos lo que nos parece este Mario de Cel Shading y dibujos animados...
Nos metemos de lleno en un mundo multicolor, lleno de fantas¨ªa, donde nuestro fontanero favorito abandona su g¨¦nero por excelencia y se atreve de nuevo con un Action RPG tras el primer Paper Mario de Nintendo 64. Te contamos lo que nos parece este Mario de Cel Shading y dibujos animados...
Lo primero que llama la atenci¨®n de Paper Mario son sin duda los gr¨¢ficos, tremendamente coloridos y reci¨¦n sacados de una pel¨ªcula de dibujos animados, con los personajes planos como el papel, pudiendo avanzar o andar a lo largo o lo ancho del paisajes. Paper Mario 2 es un RPG en esencia, pero con toques de acci¨®n particularmente evidentes en los combates, que son bastante interactivos y no se limitan meramente a seleccionar opciones.
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La demo no daba lugar a enterarte mucho de la historia de este nuevo Paper Mario. Ten¨ªas diferentes opciones para jugar al principio, cada una te situaba en un escenario distinto del juego para que pudieras apreciarlo con amplitud de miras. Uno de estos escenarios era un castillo, en el que ibas acompa?ado por una tortuga de compa?era, mientras que en otro escenario ibas por una especie de pradera.
A lo largo de estas peque?as muestras se iban ofreciendo al jugador los toques por los que este juego va a ser especial. Por un lado estaba el sentido del humor, ya que los di¨¢logos abundan en chistes y hay m¨²ltiples situaciones que te har¨¢n cuando menos sonre¨ªr. En uno de los escenarios, la tortuga encuentra unos huesos que est¨¢ seguro que son los de su padre, y mientras llora desconsoladamente lee la carta que le ha dejado en la que cuenta lo orgulloso que est¨¢ de lo que se ha convertido su hijo adem¨¢s de una clave para acabar con el amo del castillo, todo normal hasta que leyendo el final de la carta se da cuenta de que esa carta no era de su padre ni estaba dirigida de ¨¦l, dejando a la tortuga patidifusa.
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El propio escenario es tambi¨¦n interactivo y tendr¨¢s que hacer gala de algunas de tus habilidades para poder superar los saltos y pruebas a los que te enfrentas. Por ejemplo deber¨¢s saltar con habilidad por diferentes sitios para superar ca¨ªdas que te pueden restar puntos de vida, utilizar el martillo (por ejemplo, para lanzar por los aires a centenares de huesos de tortuga que cobran vida ante tus narices en un determinado momento y que te empujan hac¨ªa la puerta). Tambi¨¦n deber¨¢s usar algunos objetos del escenario como un saltador para llegar al piso de arriba, o una rampa que te permite convertirte en un avi¨®n de papel para surcar los cielos.
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Los enemigos aparecen en pantalla y estos te intentar¨¢n atacar, si ellos consiguen darte primero la batalla comienza con turno para ellos, mientras que si es al contrario tu tienes la ventaja, aunque tambi¨¦n puedes simplemente esquivarlos. Los combates se desarrollan aparte en un escenario muy particular y son parte muy importante en el desarrollo del juego. Dicho escenario es ni m¨¢s ni menos que una especie de teatro en donde hay espectadores, que puede parecer un detalle irrelevante pero que no lo es, ya que juegan su papel.
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Si has jugado al RPG de GBA protagonizado por Mario y Luigi, o al Paper Mario de Nintendo 64, sabr¨¢s que el sistema de combates es particular. Por un lado deber¨¢s seleccionar la acci¨®n que has elegido, pero por otro deber¨¢s hacer alg¨²n movimiento con el pad en el momento preciso para que el movimiento se ejecute de la mejor forma posible y haga m¨¢s da?o. Por ejemplo, para que Mario realice su movimiento de ataque m¨¢s simple, el pisot¨®n, debes de elegirlo y luego darle al bot¨®n en el justo momento en el que vas a impactar con el enemigo.
Si no lo consigues, el movimiento no ser¨¢ tan efectivo, y el p¨²blico del teatro no se emocionar¨¢, ya que a medida que realices mejores movimientos y sepas combinar los botones para conseguir los mejores resultados, el p¨²blico que haya en el 'teatro' en donde se desarrollan los combates te dar¨¢n mejores bonus.
Cada movimiento tiene su propia secuencia para conseguir ser m¨¢s efectivo, complic¨¢ndose cada vez m¨¢s seg¨²n la potencia de este, por lo que los combates son muy variados. Paper Mario 2 tiene aspecto de juego especial, de esos que no dejan indiferente a nadie, aunque ahora habr¨¢ que esperar un poco para disfrutarlo con plenitud.
Paper Mario: La Puerta Milenaria
- RPG
- Aventura
Dobla a Mario en forma de avi¨®n para ayudarle a surcar los aires, o pl¨¢nchalo al m¨¢ximo para poder pasar por las m¨¢s estrechas rendijas en tu viaje para rescatar a la pobre Princesa Peach. La acci¨®n se desarrolla en un vasto mundo donde tendr¨¢s que buscar los Cristales Estrellas y te encontrar¨¢s con antiguos amigos... y antiguos enemigos. Paper Mario: La Puerta Milenaria es una aventura RPG a cargo de Nintendo para GameCube y Switch.