Geist es uno de los juegos revelaci車n de Nintendo, presentado el a?o pasado, ha pasado por doce meses de intenso trabajo que le han llevado a tener un aspecto gr芍fico a la altura de las circunstancias, lo que combinado con su original premisa, lo convierte en un t赤tulo a seguir.
Este juego desarrollado por N-Space para Nintendo ha sido una de esas sorpresas agradables que nos hemos encontrado en el E3.
Geist es un shooter en primera persona fuera de lo com迆n, quiz芍s el juego que m芍s se le puede parecer es el Messiah. En Geist controlas un espiritu. Como espiritu no podemos hacer nada, simplemente poseer algun objeto, animal o personaje. Adem芍s tenemos el tiempo limitado porque nuestra energ赤a va disminuyendo cuando no estamos dentro de ning迆n cuerpo.
Poseer a un humano o un animal no es tan f芍cil, primero tienes que asustarlo de alguna manera. Es f芍cil de entender con un ejemplo: Para entrar en una determinada habitaci車n tenemos que abrir una puerta. El c車digo de esta puerta solo lo tiene un guardia determinado que est芍 haciendo guardia. No podemos poseerlo porque no est芍 asustado. Para asustado primero nos meteremos en una de las l芍mparas y haremos que 谷sta eche chispas y se funda.
El guardia lo ve intrigado, pero aun no est芍 asustado. Salimos de la l芍mpara y nos metemos en un extintor. Provocamos un accidente llenando todo de espuma. Ahora el guardia empieza a estar asustado. Para rematarlo, nos metemos en una ca?er赤a del gas y aumentamos la presi車n haci谷ndola estallar. Ahora el guardia est芍 totalmente asustado y preparado para aceptarnos en su cuerpo. Una vez en su cuerpo ya podemos utilizar la tarjeta para abrir la puerta y lo que es muy importante, todo su dem芍s armamento. Las situaciones son de lo m芍s variadas: podemos poseer ratas para pasar por agujeros, entrar en los ordenadores para hackearlos y encontrar informaci車n, c芍maras de seguridad, etc... Los animales tambi谷n se tienen que asustar al principio, pero naturalmente su resistencia ser芍 mucho menor. Para poseer un perro es muy 迆til poseer primero el tarro de comida y hacer que le explote en los morros cuando va a comer.
Los gr芍ficos que mostraba la demo eran muy definidos. El efecto de difuminaci車n de los objetos de larga a dist芍ncia es muy bueno y no da para nada la sensaci車n de popping. La verdad es que se nota que los desarrolladores est芍n haciendo un gran esfuerzo en este aspecto. Cuando estamos en la forma de espiritu todo se ve en blanco y negro y ralentizado como una especie de Bullet Time.
Geist tambi谷n ofrece la opci車n de jugar a 4 jugadores. Los niveles que vimos seguian siendo muy fluidos y el motor no se resent赤a para nada. Dependiendo del personaje que se controlase las caracter赤sticas de velocidad o resistencia y las armas eran diferentes.
En conclusi車n, Geist puede suponer un soplo de aire fresco al mundo de los shooters que ali?ado con una buena ambientaci車n y una buena historia puede ser uno de los pr車ximos t赤tulos fuertes de Nintendo.