Entrevista E3: Kats Sato y M. Osaki, director y productor de Out Run 2
Out Run 2 se est¨¢ perfilando como uno de los t¨ªtulos de la feria. Adictivo, r¨¢pido y t¨¦cnicamente impecable, esta secuela mantiene el esp¨ªritu del arcade original al 100%. Hemos podido entrevistar en exclusiva a director y productor del t¨ªtulo.
Out Run 2 se est¨¢ perfilando como uno de los t¨ªtulos de la feria. Adictivo, r¨¢pido y t¨¦cnicamente impecable, esta secuela mantiene el esp¨ªritu del arcade original al 100%. Hemos podido entrevistar en exclusiva?a director y productor del t¨ªtulo.
Kats Sato y Makoto Osaki son miembros del conocido equipo de?desarrollo AM#2 de SEGA. Osaki trabaj¨® en la vesi¨®n arcade de Out Run 2 y ahora se ha incorporado al equipo que est¨¢?desarrollando la conversi¨®n de esta secuela, gente que capitanea Kats Sato. El prop¨®sito de esta colaboraci¨®n es garantizar que la versi¨®n Xbox mantiene el m¨¢ximo nivel, y palabra que lo ha hecho. Hoy durante este E3 hemos tenido la ocasi¨®n de entrevistarlos en exclusiva.
Out Run 2 creemos que ha sido una de las revelaciones de la feria. Nos ha encantado, sobretodo por el hecho de que mantiene al 100% el mismo estilo de conducci¨®n que el original. ?Ha sido complicado lograrlo?
Osaki -?Era una de nuestras prioridades, mantener ese feeling con respecto a Out Run original y que los jugadores lo notasen. B¨¢sicamente para lograrlo primero gastamos todo nuestro dinero en la recreativa original y despu¨¦s intentamos transmitir nuestras experiencias al desarrollo. Nos ha costado una fortuna, pero estamos contentos con c¨®mo ha quedado.
?Cuantos tramos tendr¨¢ el juego?
Sato - A¨²n estamos trabajando en ellos, pero las cifras ya est¨¢n decididas: 50 tramos, 16 carreteras y 5 metas.
Y sobre los Ferrari, ?en que cifras nos movemos?
Sato - Estamos hablando de 8 modelos de Ferrari que ya tenemos decidido m¨¢s 2 que se a?adir¨¢n pronto pero que a¨²n no podemos desvelar. Seguramente puedes intuir cuales.
Me imagino que son el Ferrari Modena y F-355, pero en vista de c¨®mo ha resultado ser el anuncio Megaton de SEGA, no apostar¨ªa (risas). Hablando de las diferencias entre la recreativa y esta versi¨®n Xbox, ?c¨²ales son?
Osaki - Las diferencias est¨¢n en los modos de juego. La recreativa tiene el modo Arcade y el Time Attack mientras que en Xbox hemos a?adido 2 nuevos modos: Multiplayer y Mission.
?Puede explicar en que consiste el modo Mission?
Sato - Quer¨ªamos alargar la duraci¨®n de Out Run 2 para un s¨®lo jugador por lo que decidimos darle un poco m¨¢s de profundidad. Hemos creado varios personajes y este modo Mission ser¨¢ una especie de competici¨®n con ellos. En total el jugador se enfrentar¨¢ a 100 misiones con distintos objetivos.
Respecto al modo Multiplayer, ya hemos visto que puede jugarse mediante conexi¨®n por cable Link, pero ?se ha inclu¨ªdo un modo online mediante Xbox Live?
Sato - Si, as¨ª es. Ser¨¢ jugable a trav¨¦s de Xbox Live para?4 jugadores. Estamos todav¨ªa trabajando en ello, puliendo las opciones que el jugador que inicia la partida tendr¨¢ sobre la carrera. De momento hemos inclu¨ªdo que podr¨¢ elegir el recorrido a hacer.
?Tienen previsto incluir tambi¨¦n la opci¨®n de contenido descargable por Live?
Osaki -No es una mala idea, nos gustar¨ªa hacerlo, pero no sabemos que pasar¨¢.
Ya que ahora se ha resucitado a Out Run, ?el siguiente paso podr¨ªa ser resucitar otro de los grandes cl¨¢sicos de la conducci¨®n arcade de SEGA como el m¨ªtico?Hang On?
Osaki - Pues tendr¨ªamos que dec¨ªrselo a Yu Suzuki a ver que le parece, pero creo que habr¨ªa que pensarlo porque Hang On fue un t¨ªtulo muy popular en Espa?a, Italia y Jap¨®n. Out Run es una franquicia muy popular en todos los pa¨ªses y es m¨¢s f¨¢cil que tenga ¨¦xito.
La chica que nos acompa?a en las carreras, ?es siempre la misma o se puede cambiar?
Osaki y Sato?-(risas) Claro que es siempre la misma!. No se puede cambiar.
Esa era la ¨²ltima pregunta. Gracias por su tiempo caballeros, y enhorabuena por este pedazo de juego.
Osaki y Sato?- Domo.
- Conducci¨®n