Despu¨¦s de tanto tiempo esperando hemos podido jugar a una demo del t¨ªtuto de Blizzard.?La nueva hero¨ªna, Nova es un soldado de ¨¦lite de las fuerzas especiales Ghost del ejercito de los Terrans que despu¨¦s de muchos a?os de doloroso entrenamiento se ha convertido en un arma letal
La demo de Gamecube permit¨ªa jugar a diferentes fases del juego, algunas de car¨¢cter de exploraci¨®n, otras de combate en espacio abierto y finalmente algunas de infiltraci¨®n. Cada misi¨®n era precedida por el t¨ªpico briefing del Starcraft con las ventanas de los diferentes personajes hablando en el Command Center.
Una vez en la misi¨®n nos encontramos con una vista de Nova posterior (para el deleite de muchos). La c¨¢mara est¨¢ bastante cercana a ella y por tanto ocupa una parte bastante considerable de la pantalla. Cuando apuntamos con un arma, pasamos a una vista pseudo-subjetiva, es decir, como si estuviesemos mirando por encima del hombro de Nova.
Los controles cambian dependiendo si estamos apuntando o no. Cuando no estamos apuntando con un arma controlamos a Nova simplemente con el stick, mientras que cuando estamos apuntando el control es como el de cualquier shooter, con el stick izquierdo andas y con el derecho apuntas. A parte de disparar, podemos luchar cuerpo a cuerpo, pero liarse a pu?etazos con un zerg no es muy aconsejable. La verdad es que este apartado se me antojo un poco mec¨¢nico y nada realista. A determinadas unidades se les puede hacer algunos movimientos m¨¢s espectaculares tales como estrangular a los humanos por detr¨¢s al estilo Sam Fisher.
Aparte del armamento t¨ªpico de este tipo de juegos, Nova tiene una serie de habilidades especiales talescomo el camuflaje o el arma para deshabilitar unidades mec¨¢nicas. Nova tambien dispone de una visi¨®n t¨¦rmica para poder localizar los enemigos en escenarios muy oscuros o con mucha niebla.
Nova no est¨¢ sola en esta misi¨®n ya que podr¨¢ contar con la ayuda de otras unidades para salir del paso. Por ejemplo, para destruir una unidad especialmente grande podemos indicar las coordenadas y ordenar un ataque de los tanques de asalto, que una de las Naves Yamato dispare uno se sus potentes rayos de energ¨ªa o incluso ordenar el lanzamiento de un ataque nuclear.
Ghost ha sido desarrollado paralelamente para las tres plataformas. Las diferencias entre las tres versiones parecen ser solamente gr¨¢ficas, siendo Xbox la que muestra unas texturas y acabados m¨¢s definidos as¨ª como un framerate m¨¢s estable mientras que la versi¨®n de Playstation2 sufre de molestas bajadas del rate en determinadas situaciones. Y es que el apartado gr¨¢fico, al menos en la versi¨®n de Gamecube flojea un poco.
Las texturas y los decorados parecen un poco sosos y vac¨ªos, sobretodo si lo comparamos con otros t¨ªtulos vistos en el E3 como el Metal Gear Solid 3. Los enemigos tienen pocos pol¨ªgonos y para rematar Nova no tiene sombra. Esperemos que esto solo sea temporal y quede subsanado en la versi¨®n definitiva del juego.