Forza Motosport, Impresiones E3 (Xbox)
El que muchos ven como el aut¨¦ntico Gran Turismo Killer ha estado jugable en este E3. Despu¨¦s de ver lo que es capaz de ofrecer, os vamos a poner los dientes largos con estas impresiones a pie de feria.
El que muchos ven como el aut¨¦ntico Gran Turismo Killer ha estado jugable en este E3. Despu¨¦s de ver lo que es capaz de ofrecer, os vamos a poner los dientes largos con estas impresiones a pie de feria.
En Gran Turismo 4 tambi¨¦n est¨¢n presentes todas las licencias, pero los coches no se deforman. Seg¨²n Poliphony Digital la causa de que no se destrocen los veh¨ªculos es a causa que actualmente no hay tecnolog¨ªa suficiente para realizarlo de forma realista. Quiz¨¢ los de Forza Motosport hayan encontrado en XNA - herramientas que se rumorea que han utilizado para el desarrollo de su juego - un camino para hacerlo, porque realmente los veh¨ªculos de este juego se deforman. Y no s¨®lo eso, porque una vez que vuestro inmaculado deportivo quede irreversibemente marcado, por lo menos para el resto de la partida, ya no responder¨¢ como antes. Si hasta la temperatura de los neum¨¢ticos podr¨¢ llegar a ser determinante...
Factores como la estabilidad, la manejabilidad o incluso la respuesta del motor estar¨¢n definitivamente condicionados por lo bien que tratemos a nuestras ruedas durante la carrera. Y al finalizar ¨¦sta, el mec¨¢nico os pasar¨¢ la factura para dejar el coche nuevamente impecable y preparado para enfrentarse a nuevos desaf¨ªos. Hay que tener en cuenta que los coches de competici¨®n son m¨¢quinas de precisi¨®n que tendr¨¦is que conocer al detalle para poder plantar cara a vuestros rivales.
Los tres puntos principales que los desarrolladores de Forza Motosport quieren remarcar, seg¨²n sus propias palabras son "los realistas gr¨¢ficos implementados, los realistas coches y una f¨ªsica igualmente realista". Parece que la premisa fundamental del juego ha sido el presentarse como un simulador absoluto. La referencia, claramente, es Gran Turismo. Quiz¨¢ pretender conseguir de buenas a primeras en el primer juego el resultado que los de Polyphony han alcanzado tras m¨¢s de media docena de entregas sea algo ambicioso, pero est¨¢ claro que la gente de Forza va por el buen camino.
En cuanto a la jugabilidad ya hemos dejado claro que lo han conseguido. En cuanto a los otros factores, relacionados m¨¢s con el motor gr¨¢fico, pues tambi¨¦n lo han hecho. El aspecto visual de Forza Motosport es totalmente impecable, as¨ª como la respuesta de los coches a los diferentes momentos de la carrera. Entrar pasado a una curva supondr¨¢ casi autom¨¢ticamente la p¨¦rdida de muchas de las posibilidades que teng¨¢is de hacer un buen papel en dicha competici¨®n, a no ser que vuestros rivales sigan vuestro ejemplo y cometan los mismos errores.
Hablando de la f¨ªsica hay que decir que los coches podr¨¢n llegar a volcar y quedar al rev¨¦s en medio de la pista. Lo que no se ha implementado es un hipot¨¦tico estado de destrucci¨®n absoluta en el que se obligue al jugador a abandonar la carrera. Quiz¨¢ es que los programadores no quer¨ªan privar a los usuarios de acabar, aunque sea en ¨²ltima posici¨®n, la competici¨®n en la que se encontraran inmersos. O quiz¨¢ es que los de Polyphony Digital tienen raz¨®n y actualmente, con la tecnolog¨ªa utilizada, es imposible contemplar todos los estados originados a causa de un choque, sea ¨¦ste de la intensidad que sea.
Y ahora a esperar a su lanzamiento. Por fortuna en Xbox hay bastantes alternativas de calidad, como el gran Project Gotham Racing 1 y 2, adem¨¢s del reciente TOCA 2. Ya sab¨¦is, si sois aficionados a la velocidad, recordad este nombre: Forza Motosport.
- Conducci¨®n
- Simulaci¨®n
Microsoft quiere plantar cara a Gran Turismo con este ambicioso t¨ªtulo con soporte Xbox Live, un potente motor gr¨¢fico y gran realismo.