Golden Eye, Impresiones E3 (PlayStation 2)
?Por que salvar al mundo cuando puedes dominarlo? Ese ha sido el contundente slogan que EA ha utilizado para presentar su t¨ªtulo en la feria. Presentado rigurosamente a VIPs y con m¨¢s marcajes que a Ronaldo, asistimos al show room de Golden Eye y adem¨¢s, lo probamos en sus dos modos principales.
?Por que salvar al mundo cuando puedes dominarlo? Ese ha sido el contundente slogan que EA ha utilizado para presentar su t¨ªtulo en la feria. Presentado rigurosamente a VIPs y con m¨¢s marcajes que a Ronaldo, asistimos al show room de Golden Eye y adem¨¢s, lo probamos en sus dos modos principales.
Golden Eye: Rouge Agent ha sido junto a Battle for Middle Earth lo m¨¢s impresionante del stand de Electronic Arts, aunque parad¨®jicamente, ambos t¨ªtulos estaban s¨®lo disponibles para prensa y VIPs del sector. El p¨²blico asistente al E3 ha tenido que conformarse con ver unos v¨ªdeos en la monstruosa pantalla que la compa?¨ªa tiene instalada en el South Hall.
Why save the world when you can rule it?, era el texto que presentaba esta premiere del ¨²ltimo juego de Bond. Mientras aguard¨¢bamos para entrar al show room privado no pudimos contemplarlo varias veces. Tras esto y tras una charla de M, la superior de 007, el v¨ªdeo segu¨ªa con un bombardeo de im¨¢genes espectaculares donde se pudo ver armas, localizaciones, enemigos y lo m¨¢s importante, c¨®mo se las gasta este nuevo t¨ªtulo del agente del MI7 m¨¢s famoso de todos los tiempos.
Un gran aperitivo para lo que nos aguardaba. Tras entrar a la sala espeial que EA hab¨ªa preparado nos dimos de bruces con el aviso que la compa?¨ªa hac¨ªa "Terminantemente prohibido grabar o fotografiar", tras lo cual guardamos nuestra c¨¢mara ipso facto porque la compa?¨ªa es celosamente escricta y no se anda con rodeos en estos casos. Seguidamente la persona encargada del juego comenz¨® la presentaci¨®n.
Se compon¨ªa de 2 fases, la primera consist¨ªa en visualizar una demostraci¨®n en tiempo real de Golden Eye, aunque grabada en un DVD. Tambi¨¦n se pudo ver un peque?o making off, donde se explicaba el proceso de puesta al d¨ªa de los villanos cl¨¢sicos del universo Bond, que ha corrido a cargo de reconocidos talentos de Hollywood como Kym Barret o Rene Morel. Sir Ken Adam, creador de James Bond, tambi¨¦n ha colaboradorado en el juego.
Nuestro agente tambien pod¨ªa utilizar granadas de mano, que tras hacer impacto en el enemigo, presentaban un efecto gr¨¢fico muy interesante. Aparte de la explosi¨®n de rigor, la acci¨®n se deten¨ªa por unos segundos y pod¨ªamos contemplar en una vista superior, como el enemigo volaba por los aires. En el modo principal la percepci¨®n mejor¨®, pero a¨²n se apreciaba claramente que est¨¢bamos frente a una demo.
Otro de los detalles que m¨¢s nos gust¨® es que al igual que en Halo 2, podremos equiparnos con 2 armas distintas a la vez, dispar¨¢ndolas de forma independiente con los 2 gatillos, el izquierdo para el arma de la mano izquierda y de la misma forma para el derecho. No queremos sacar conclusiones m¨¢s all¨¢ de lo visto en esta demo porque ser¨ªa injusto, ya que lo mostrado corresponde a una versi¨®n muy en pa?ales.
Dejando esto de lado, las nuevas ideas que presenta Golden Eye son muy interesantes. Por un lado la de unirse al enemigo y combatir del lado de los villanos de la serie en un modo especial para ello con su propia historia, como secuaz de Auric Goldfinger y contra el Dr No. El transforndo que se ha creado para el personaje, bautizandolo como Golden Eye en virtud a su p¨¦rdida de ojo e implante bi¨®nico posterior tambi¨¦n.
La actualizaci¨®n de los dise?os de los enemigos cl¨¢sicos de 007 tambi¨¦n es digna de elogio, ya que parece que el tiempo no haya pasado para ellos. Los bocetos a los que pudimos echar el ojo mostraban a una Xenia Onatopp aut¨¦nticamente espectacular y muy a la ¨²ltima moda. Golden Eye ser¨¢ como una recopilaci¨®n de todos los juegos de Bond, ya que encontraremos a todos los villanos m¨¢s destacados de las pel¨ªculas.
Seguramente la pr¨®xima vez que le echemos el ojo nuestras sensaciones ser¨¢n m¨¢s positivas. De todos modos, la sombra del primer Golden Eye para N64, uno de los mejores juegos de la historia seg¨²n nuestra redacci¨®n, es muy alargada...
- Acci¨®n