Halo 2, Impresiones E3 (Xbox)
Por fin. La espera ha sido larga, pero el d¨ªa en el que hemos podido probar Halo 2 ya ha llegado. Sabemos que os mor¨ªs de ganas de hacerlo vosotros tambi¨¦n, pero para que vuestra espera sea m¨¢s llevadera os adelantamos una cosa: Halo 2 rompe moldes. Conoce nuestras primeras impresiones online...
Por fin. La espera ha sido larga, pero el d¨ªa en el que hemos podido probar Halo 2 ya ha llegado. Sabemos que os mor¨ªs de ganas de hacerlo vosotros tambi¨¦n, pero para que vuestra espera sea m¨¢s llevadera os adelantamos una cosa: Halo 2 rompe moldes. Conoce nuestras primeras impresiones online...
Halo 2 (Xbox) |
Microsoft nos hab¨ªa convocado para jugar unas partidas online a Halo 2 en el E3. Una invitacion as¨ª no la pod¨ªamos rechazar. As¨ª que con toda nuestra ilusi¨®n y muchas, muchas ganas de pas¨¢rnoslo bien, entramos en la sala que se hab¨ªa preparado a tal efecto. Antes de empezar a jugar se nos dieron unas indicaciones b¨¢sicas de los principales cambios que la secuela hab¨ªa sufrido.
Para empezar, se nos record¨® que en Halo 2 es posible utilizar dos armas simult¨¢neamente, aunque no sean del mismo tipo. Y ya os podemos decir que la sensaci¨®n de disparar proporcionada por el hecho de que cada uno de los gatillos del mando de Xbox active el fuego de un arma es impagable, sobre todo para los xboxers que ya hayan disfrutado de las excelencias de la primera parte.
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el mayor poder de ataque directo sacrifica la posibilidad de utilizar granadas. Una penalizaci¨®n que en determinados casos podr¨¢ ser compensada por la idoneidad de la situaci¨®n. No ser¨¢ lo mismo estar rodeado de enemigos en una estancia muy estrecha que el hacerlo en parajes abiertos. En algunos casos la velocidad de fuego ser¨¢ m¨¢s importante que la potencia...
En las partidas multijugador, nuevas de esta segunda entrega, es posible jugar con los personajes del Pacto, enfrent¨¢ndose as¨ª a los soldados de la Tierra en una lucha en la que, por una vez, preferir¨¦is que no ganen los buenos. Cada jugador podr¨¢ escoger su personaje de entre la mayor¨ªa que conforman la fauna de Halo 2. Buenos o malos, lo que determinar¨¢ el bando en las partidas no ser¨¢ la raza, sino el color que hay¨¢is escogido. Y es que podr¨¦is personalizar vuestro personaje, eligiendo color de piel, emblemas que lucir¨¢ en su cuerpo o armadura, etc.
Al igual que en el primer Halo, las armas que se vayan soltando por los niveles los enemigos que vay¨¢is abatiendo las podr¨¦is recoger. Pero en Halo 2, adem¨¢s, podr¨¦is utilizar por vez primera la espada de fuerza que algunos integrantes del Pacto portaban con orgullo y usaban con destreza. Ya ver¨¦is lo potente que es...
Halo 2 (Xbox) |
Los veh¨ªculos ahora tienen un componente extra de maleabilidad en sus carrocer¨ªas. Por ejemplo, si dispar¨¢is a las ruedas del Warthog conseguir¨¦is que la llanta embellecedora salte. Y si dispar¨¢is unas cuantas veces m¨¢s, hasta conseguir¨¦is hacerlo explotar. Pero no ser¨¢ una explosi¨®n directa, sino que primero el motor se incendiar¨¢, para luego dar paso, entonces s¨ª, a una explosi¨®n que enviar¨¢ a las alturas el veh¨ªculo impactado.
Cada medio de transporte, adem¨¢s, tendr¨¢ un gran n¨²mero de partes deformables. Por ejemplo, la nave alien¨ªgena monoplaza se quedar¨¢ sin el revestimiento de sus alas si impact¨¢is en ellos con vuestra arma principal. La carrocer¨ªa de los veh¨ªculos tambi¨¦n perder¨¢ lustrosidad ante los ataques m¨¢s d¨¦biles.
Halo 2 (Xbox) |
Y ya no queremos entrar en la impresionante -y totalmente renovada- base de ciencia-ficci¨®n mediante la cual se han representado todos los veh¨ªculos, naves y armas del juego, fusion¨¢ndose a la perfecci¨®n con veh¨ªculos y armas reales. Ver un fusil de un marine en acci¨®n es todo un espect¨¢culo, pero ver a un marine disparar con dos rifles a la vez ya es una fiesta por s¨ª mismo: la fiesta de Halo 2. Motores que distorsionan la dimensi¨®n en un efecto blur de muchos quilates, el humo de los veh¨ªculos, las colisiones... todo parece de Nueva Generaci¨®n.
En cuanto al doblaje, la versi¨®n que hemos podido probar est¨¢ completamente en ingl¨¦s, pero Mr. Michel Cassius nos ha asegurado que actualmente se est¨¢ llevando a cabo la susodicha localizaci¨®n, por lo que no podemos dejar de ser optimistas y esperar un trabajo de nivel de cara al lanzamiento mundial en general y al que se llevar¨¢ a cabo en nuestro pa¨ªs, en particular.
Halo 2 (Xbox) |
El nuevo armamento a?ade nuevas posibilidades estrat¨¦gicas, pues al verse aumentado el poder de ataque potencial del Gran Jefe Maestro y del resto de personajes que participen en las partidas multijugador, hay que ir con m¨¢s cuidado que nunca a la hora de descubrir la posici¨®n para hacerse vulnerable a un ataque de los enemigos.
Halo 2 (Xbox) |
Conocer los nuevos niveles hasta en su ¨²ltimo recoveco ser¨¢ una de las formas de conseguir una ventaja adicional frente a vuestros rivales. La colocaci¨®n de las armas, la situaci¨®n de las puertas y las posiciones m¨¢s elevadas desde las cuales se puede colocar un francotirador sin miedo a ser abatido de imprevisto son algunas de las claves que, como en cualquier otro juego multijugador, deben ser dominadas para poder jugar con garant¨ªas de ¨¦xito.
En la pantalla en la que hemos jugado, llamada Zanzibar, se ha montado un Capture The Flag, y en cada 3 minutos o cada vez que un equipo puntuaba se cambiaban los roles de los equipos: el que defendia pasaba a atacar y viceversa. El nivel, una pantalla costera con gran disponibilidad de veh¨ªculos, contiene una especie de fortaleza de acceso muy limitado en la que, si no se trata de un ataque m¨¢s o menos organizado, es casi imposible conquistar posiciones.
As¨ª, la estrategia en grupo ser¨¢ muy importante. Para poder organizar los ataques o la estructura defensiva, el Xbox Communicator ser¨¢ fundamental. Halo 2 se destapa estableciendo nuevos est¨¢ndares de calidad en cuanto a software. Esperemos que en el futuro, la cosa, al menos, se mantenga. Con juegos como ¨¦ste, que saldr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 9 de noviembre, la cosa est¨¢ asegurada.
- Acci¨®n
Segunda parte del aclamado juego de lanzamiento con el que Bungie nos hizo ver renacer el g¨¦nero de los arcades en primera persona, Master Chief vuelve para destrozar algunas vidas alienigenas m¨¢s.