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Pre-E3: Conferencia de Nintendo
Nintendo protagoniz車 el que ha sido su mejor pre-show en los 迆ltimos a?os, y posiblemente el mejor pre-show de la feria.
El dise?o definitivo de Nintendo DS. / noticias |
Atr芍s queda el pasado a?o, con su enormemente criticado pre-show, con esas fases en las que no se entend赤a del todo la motivaci車n de la compa?赤a, intentando innovar mediante juegos que no impresionaban al p迆blico como el Pacman Vs, una buena idea escondida tras un juego por el que muy pocos sentir赤an ganas de comprar. Este 迆ltimo pre-show parece querer acabar con eso, dar un golpe de tim車n a la compa?赤a, y la verdad es que parece que estemos hablando de una compa?赤a diferente.
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Se mostr車 una gran cantidad de metraje de los nuevos juegos. / noticias |
La nueva Nintendo quiere innovar, pero sin renunciar a ciertos valores de producci車n que siempre se les ha suponido, y tratando de tener cosas para todos sus p迆blicos, desde los m芍s adultos, hasta el p迆blico m芍s diverso ?no todo el mundo tiene la misma edad, ni todo el mundo tiene los mismos gustos, en Nintendo tenemos algo para todos? era una de las frases pronunciadas en el discurso. Pero Nintendo ha dado una imagen real de cambio es porque esta vez ha sabido bien como montar su show. Punto por punto, ha sido casi impecable, poniendo fuerza y entusiasmo a la hora de mostrar los juegos gracias a buenos montajes entre v赤deo y audio, eligiendo el momento oportuno cada cosa, poniendo cierto toque de humor y reserv芍ndose calculados golpes finales que iban levantando los animos de los presentes.
El dise?o definitivo de Nintendo DS. / noticias |
Un acierto fue al comienzo mostrar extensamente juegos como Resident Evil 4, Metroid Prime 2: Echoes y Star Fox, tres de los t赤tulos m芍s interesantes para el p迆blico adulto de la consola. Esto dej車 un inmediato buen sabor de boca entre los presentes, que no dudaron en jalear cada uno de ellos, aunque con especial menci車n para la secuela de Metroid Prime, mostrado a trav谷s de un gran v赤deo en el que se ve赤a el enfrentamiento entre Samus y un clon suyo, dotado de una armadura oscura y con un gran poder de destrucci車n.
Nintendo DS al final se ha mostrado... / noticias |
Despu谷s toc車 hablar de la extensa colecci車n de juegos que ha alcanzado GameCube, mostrando adem芍s algunos de los juegos futuros como Tales of Symphonia, Baten Taitos, Killer 7, Viewtiful Joe 2, Rainbow Six 3, un nuevo Donkey Kong (del que ya se hablar芍 m芍s adelante), varios juegos deportivos, Geist, Advance Wars GC?tras esta muestra, toc車 hablar del mercado de consolas, de c車mo Nintendo ha dominado el mundo de las port芍tiles, no con m芍quinas avanzadas tecnol車gicamente sino con juegos como Tetris o Pok谷mon. Se hablaron de los buenos resultados obtenidos en diferentes campos comerciales y algunas tablas financieras f芍cilmente entendibles para ilustrar este asunto.
Iwata mostrando Nintendo DS. / noticias |
En ese instante lleg車 uno de los grandes momentos, cuando la compa?赤a present車 en plan triunfalista su nueva m芍quina, la Nintendo DS, destinada a ofrecer una nueva experiencia en el campo de los videojuegos frente a otras m芍quinas que s車lo aportan mejores gr芍ficos. Un gran ejemplo que ilustra la visi車n de Nintendo en este asunto es esta comparaci車n ?puedes comprarte un coche m芍s potente para ir m芍s r芍pido por una autov赤a que ya has recorrido cientos de veces, o invertir ese dinero en conocer cosas que nunca has visto.
Las franquicias son uno de los bienes m芍s preciados por Nintendo... / noticias |
Lo primero que se vi車 de Nintendo DS, cuyo nombre definitivo se confirm車 que no ser赤a ese, en forma de v赤deo fue un juego de Mario en multijugador, con un aspecto similar al de Nintendo 64, pero la sorpresa may迆scula vino cuando Nintendo mostr車 un Metroid Prime para la nueva port芍til. El aspecto gr芍fico era sorprendentemente similar al de GameCube, por lo que habl車 claramente de una consola que esconde m芍s potencial del que aparenta, y que adem芍s tiene las dos pantallas, el l芍piz 車ptico y grandes posibilidades de conexi車n mediante Bluetooth que adem芍s abre campos en nuevo software como sistemas de chats especiales, en los que uno puede pintarle algo a su compa?ero, o crear la ?decoraci車n? a?adiendo tus nuevos dise?os. Nintendo reprodujo entrevistas con varias figuras dentro de los estudios de desarrollo para exponer sus impresiones sobre la nueva m芍quina.
Tras la intervenci車n de Satoru Iwata sobre el futuro de la compa?赤a , afirmando que la sucesora de GameCube ser芍 revolucionaria, pero no solamente por su hardware y su potencia gr芍fica, sino por factores que cambiar赤an la industria del videojuego.
Zelda al final acab車 rob芍ndole el protagonismo a Nintendo DS. / noticias |
Pero lo mejor estaba al final, con una m迆sica de la banda sonora de Conan dando un tono de 谷pico al momento, aparec赤a un v赤deo del nuevo Zelda, que ha olvidado el Cel-Shaded para pasar a tener un aspecto parecido al juego que se mostr車 en el Spaceworld hace unos a?os, con gr芍ficos realistas, un Link m芍s aguerrido que nunca, la vuelta de Epona y un aspecto gr芍fico impactante. No hace falta decir que de pocas no se cae el pabell車n donde acaec赤a la presentaci車n, con todo el mundo gritando y levant芍ndose de sus asientos con caras de emoci車n. Para m芍s inri apareci車 en esos mismos momentos Shigeru Miyamoto, armado con una espada y un escudo y haciendo diferentes poses y movimientos emulando a Link, lo que ya fue el 谷xtasis para algunos de los ultra-fans de Nintendo que se encontraban entre los asistentes.
Miyamoto uni谷ndose a la fiesta feria. / noticias |