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Pre-E3: Forza Motorsport: ?el Gran Turismo de Xbox?
Microsoft desarrolla un ambicioso juego de conducci車n con muchas opciones de personalizaci車n.
Si esta ma?ana habl芍bamos de Juiced, esta noche Microsoft ha destapado un nuevo y ambicioso t赤tulo de conducci車n, aunque en este caso ser芍 una exclusiva para su consola verdinegra desarrollada por un estudio interno de Microsoft. El juego saldr芍 en invierno de 2005 en todo el mundo y se llamar芍 Forza Motorsport. Microsoft promete carreras muy realistas y enormes posibilidades de personalizar los coches, desde compactos deportivos de serie hasta prototipos de Le Mans, aunque todos los modelos podr芍n mejorarse para obtener rendimientos superiores y adaptarse a los gustos de cada piloto. Como es de esperar de un t赤tulo desarrollado por Microsoft para Xbox, no faltar芍n las partidas multijugador en Xbox Live.
/es/node/ArrayLa variedad de coches est芍 asegurada con modelos de m芍s de 60 fabricantes, como Mazda, Nissan, Mercedes-Benz, Honda, Ferrari, Chevrolet, Porsche, BMW o Dodge. A partir del modelo inicial, despu谷s podremos a?adir kits, spoilers, faldones, luces y hasta repintar la carrocer赤a con motivos deportivos y logotipos. Pero la personalizaci車n no se limita a la cara: tambi谷n podremos cambiar el motor, los frenos, el ratio del cambio de marchas, la temperatura y la presi車n de los neum芍ticos, y un largo etc谷tera. El realismo no es una bravata de Microsoft. Aseguran que han contado con el asesoramiento de ingenieros especializados en autom車viles para lograr una simulaci車n sorprendente, tanto en los efectos de los choques como en el desgaste por el kilometraje. As赤 por ejemplo, los neum芍ticos y la suspensi車n ser芍n diferentes en funci車n de la temperatura, de los cambios de presi車n, de la carga aerodin芍mica y de la transferencia de peso.
/es/node/ArrayPero todo esto no ser赤a nada atractivo si corri谷semos por un circuito ovalado en medio de un desierto, as赤 que Microsoft prepara escenarios que ir芍n desde el circuito de Nurburgring Nordschleife hasta las calles de Rio de Janeiro, que combinar芍n velocidad y realismo. Tampoco ser赤a nada divertido correr en solitario, aunque las opciones de Xbox Live ya son un gran alivio, pero los desarrolladores quieren ofrecer m芍s posibilidades para los que no puedan o quieran correr online. La soluci車n tiene nombre propio: Drivatar. Esta tecnolog赤a revolucionar芍 la inteligencia artificial, seg迆n Microsoft, acerc芍ndola al estilo de conducci車n de cada jugador. As赤, el jugador podr芍 entrenar a sus rivales nuevas t谷cnicas de conducci車n, que despu谷s ellos podr芍n usar contra nosotros o ense?ar, a su vez, a otros jugadores virtuales controlados por la consola.
La guinda de todo el pastel ser芍 el motor gr芍fico, que mostrar芍 todo tipo de reflejos, luces y sombras con modelos de coches muy detallados y antialiasing. El engine 3D simular芍 efectos propios de las c芍maras de televisi車n, como la profundidad de campo, los rayos de luz o el efecto de lente. El pavimento tendr芍 irregularidades, podremos ver manchas de aceite o marcas de neum芍ticos, y hasta los muros de protecci車n se rayar芍n en los choques.
- Conducci車n
- Simulaci車n
Microsoft quiere plantar cara a Gran Turismo con este ambicioso t赤tulo con soporte Xbox Live, un potente motor gr芍fico y gran realismo.