Impresiones: Double Dragon Advance (GameBoy)
Los Dragones est¨¢n a punto de regresar. Aqu¨ª ya hemos podido echarle el guante a este remake para Game Boy Advance, y lo cierto es que todo el esp¨ªritu del original est¨¢ presente. La duda est¨¢ en saber en s¨ª ese esp¨ªritu ser¨¢ suficiente para las nuevas generaciones de jugones.
Los Dragones est¨¢n a punto de regresar. Aqu¨ª ya hemos podido echarle el guante a este remake para Game Boy Advance, y lo cierto es que todo el esp¨ªritu del original est¨¢ presente. La duda est¨¢ en saber en s¨ª ese esp¨ªritu ser¨¢ suficiente para las nuevas generaciones de jugones.
Double Dragon Advance (GameBoy) |
Double Dragon es un mito. Puede que a no todo el mundo le suene, y puede que no todo el mundo lo viviera en su d¨ªa, pero este sencillo arcade de lucha supuso para muchos una revelaci¨®n, una fuente de diversi¨®n ilimitada, en un momento en el que dominaban las 2D.
Double Dragon fue un juego que represent¨® a un g¨¦nero en su d¨ªa: Las luchas callejeras de uno contra todos. Bueno, uno o dos, del mismo modo que Final Fight, u otros muchos cl¨¢sicos de la ¨¦poca. Sin embargo Double Dragon ten¨ªa muchos puntos que lo hac¨ªan especial, y que por supuesto est¨¢n en este remake.
Double Dragon Advance (GameBoy) |
As¨ª que entrando en materia, es el momento de hablar de este juego. Al hacerlo, estaremos hablando tambi¨¦n del juego original, as¨ª como de su conversi¨®n a NES, aunque con gr¨¢ficos de GBA.
Como ya se ha dicho, Double Dragon Advance es un juego de lucha de uno o dos contra todos los dem¨¢s. Se avanza por la pantalla y van saliendo enemigos sin parar, a los que hay que derrotar a base de golpes, llaves, y las armas que van apareciendo.
A pesar de que el juego est¨¢ creado bajo 2 dimensiones, hay profundidad en el escenario, por lo que adem¨¢s de desplazarnos hacia izquierda y derecha, tambi¨¦n se puede hacer ir o venir desde el fondo.
Double Dragon Advance (GameBoy) |
La lista de movimientos es un poco limitada, como suele ser habitual en este tipo de juegos, pero permite unas interesantes combinaciones. Hay un bot¨®n para pu?etazo, otro para patada, otro para cubrirse y otro para saltar. Y ahora vienen las combinaciones: pulsando repetidamente patada o pu?etazo se hacen peque?os combos que acabar¨¢n con el enemigo en el suelo.
Double Dragon Advance (GameBoy) |
Pulsando ambos a la vez se pueden hacer golpes m¨¢s demoledores, como un cabezazo o un gancho devastador. Pulsando salto y patada se puede hacer una patada en salto, muy ¨²til al estar rodeado. El bot¨®n para cubrirse s¨®lo dura un segundo una vez pulsado, pero si acertamos con el golpe enemigo, no s¨®lo lo pararemos, sino que le haremos una contra que acabar¨¢ con ¨¦l en el suelo.
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Double Dragon Advance (GameBoy) |
Adem¨¢s, si damos un par de golpes a un enemigo, lo dejaremos atontado, lo que permitir¨¢, si nos acercamos, agarrarlo y rematarlo f¨¢cilmente.
Gr¨¢ficamente, el juego nos ha dejado un poco fr¨ªos. Tiene un aspecto decente, pero una GBA puede hacer esto y mucho m¨¢s con facilidad. Los nost¨¢lgicos lo encontrar¨¢n muy atractivo porque les recordar¨¢ el juego original de gran manera, cosa que seguro se buscaba a prop¨®sito, pero las nuevas y m¨¢s exigentes generaciones muy probablemente lo encuentren algo soso.
Double Dragon Advance (GameBoy) |
El aspecto sonoro se compone de lo cl¨¢sicos sonidos de golpes y unas melod¨ªas bastante machaconas, aunque pasables debido a que animan relativamente bien las contiendas. A fin de cuentas, repartir ca?a es algo que cualquier m¨²sica de ritmo r¨¢pido puede hacer, incluso si se repite demasiado.
Las armas, que suelen aparecer en este tipo de juegos, le dan un toque de variedad. Tenemos l¨¢tigos, cuchillos, bates de baseball, dinamita. Claro que para poder usarlas, primero hay que quit¨¢rselas a los enemigos. Y ellos no dudar¨¢n en hacer lo mismo con nosotros, ya que nos dar¨¢n una importante ventaja si las cogemos.
Double Dragon Advance (GameBoy) |
Pero a pesar de todo, la jugabilidad no es apta para todos lo p¨²blicos. Como todos los juegos de lucha callejera, ofrece una diversi¨®n directa, r¨¢pida, y repetitiva, por lo que el jugador debe saber lo que le espera. Es un juego ideal para jugar una partida en cualquier sitio, a cualquier hora, pero sin ning¨²n tipo de profundidad.
Por supuesto, la gran opci¨®n es el motivo del t¨ªtulo: Double Dragon. Y es que lo mejor es jugar a dobles con otro amigo que tenga la consola, un cartucho del juego, y el cable link. As¨ª las partidas ganan mucho, pues lo m¨¢s divertido de este tipo de juegos es participar en modo cooperativo, cosa que pocos juegos pueden permitirse.
Double Dragon Advance (GameBoy) |
Y esto es todo por el momento. El juego tarde o temprano llegar¨¢ a nuestro pa¨ªs, y entonces haremos un an¨¢lisis en profundidad, aunque las primeras impresiones son positivas y negativas al mismo tiempo. Un gran cl¨¢sico resucitado, pero sin las suficientes mejoras para su puesta al d¨ªa. El precio decantar¨¢ la balanza en su momento.
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