Fight Night 2004

Fight Night 2004

?Sobrevive entre las cuerdas!

Bajo un h¨¢bito de dudas, con la condici¨®n de "tapado" de la temporada, llega al mercado Fight Night 2004, probablemente el simulador de boxeo m¨¢s real que hayas probado. Y en el horizonte, una nueva franquicia de EA Sports que se abre camino entre sus sagas deportivas de la mejor manera posible.

Bajo un h¨¢bito de dudas, con la condici¨®n de "tapado" de la temporada, llega al mercado Fight Night 2004, probablemente el simulador de boxeo m¨¢s real que hayas probado. Y en el horizonte, una nueva franquicia de EA Sports que se abre camino entre sus sagas deportivas de la mejor manera posible.

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Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Son tantas las franquicias deportivas que posee la compa?¨ªa canadiense que era raro que un deporte como el boxeo, de amplia historia dentro de los videojuegos, no contar¨¢ a¨²n con su saga propia. EA Sports hab¨ªa tocado el golf, el baloncesto profesional y el callejero, f¨²tbol, b¨¦isbol y f¨²tbol americano. Ya era hora de nos deleitasen con un simulador pugil¨ªstico, ?no?

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Fight Night 2004 es el primer juego de la que probablemente ser¨¢ la nueva franquicia deportiva de Electronic Arts. Como primer t¨ªtulo, tiene muchos aspectos mejorables, pero ha sentado las bases para implementar mejoras en pr¨®ximas entregas. Cuenta con un buen n¨²mero de licencias de boxeadores reales, un sistema de control ¨²nico - intuitivo y pr¨¢ctico a la vez- , y todo el conjunto conforma un simulador pugil¨ªstico a la altura de lo esperado, tanto de una compa?¨ªa de las grandes como de un excelente videojuego deportivo. Pero analicemos todo paso a paso.

g r ¨¢ f i c o s

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Salvando las diferencias t¨¦cnicas existentes entre PS2 y Xbox, la impresi¨®n general que causa el apartado gr¨¢fico en ambas m¨¢quinas es magn¨ªfica. Esto no habla mal de ninguna de las versiones y aunque es cierto que Xbox es capaz de soportar modelos visuales m¨¢s complejos, muy al estilo de los t¨ªtulos de Tecmo como DOA3 o DOAX, la ingenier¨ªa gr¨¢fica no defraudar¨¢ a nadie. Lo que dice mucho de lo bien explotadas que est¨¢n las capacidades del hardware de una m¨¢quina con inferior potencial como es PS2.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Lo m¨¢s impactante es sin duda alguna la recreaci¨®n de los boxeadores, aspecto que se ha cuidado hasta el m¨¢s nimio detalle para que disfrutemos con sus movimientos, fintas, golpes y hasta con su entrada al ring. Recreados con t¨¦cnicas de motion capture y con unas animaciones faciales consecuentes con un t¨ªtulo de boxeo, visionar los combates nos har¨¢ creer por momentos que estamos en primera fila del Caesar Palace. 

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Los modelos de los luchadores son casi perfectos en dise?o, con unas articulaciones y una variedad y complejidad en la recreaci¨®n de los movimientos que parecen reales. En pocos momentos se nota su origen poligonal debido al gran trabajo realizado en las articulaciones del tronco y extremidades superiores. El tren inferior est¨¢ algo menos trabajado, donde se ha usado un menor n¨²mero de pol¨ªgonos y la musculatura est¨¢ marcada con un ligero sombreado.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

La recreaci¨®n facial asimismo es igualmente magn¨ªfica, tanto a la hora de representar boxeadores reales como a la hora de crear un p¨²gil con el elaborado editor. Si nos decantamos  por crear a nuestro propio boxeador a imagen y semejanza tenemos una enorme cantidad de opciones, desde las cl¨¢sicas de altura, peso, complexi¨®n, color de piel y pelo, hasta la forma de ojos, cejas, nariz, ment¨®n... Adem¨¢s, en cada combate el da?o facial que reciba nuestro combatiente ser¨¢ recreado en tiempo real, por lo que en los descansos entre asaltos podremos ver como se inflaman los p¨®mulos, se hinchan los labios o sangra una ceja.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Hablando de los movimientos, el boxeo tiene mucho que ver con el baile. Un buen juego de piernas es fundamental para desenvolverse con soltura en el cuadril¨¢tero. La movilidad de los boxeadores est¨¢ perfectamente recreada, tanto en los movimientos ofensivos como en los defensivos. Es una delicia ver fintar a nuestro p¨²gil ante los pu?os de su adversario o c¨®mo ejecuta una combinaci¨®n de pu?os devastadora para su rival. La velocidad a la que se realizan los movimientos es un poco m¨¢s lenta de lo que ser¨ªa en el boxeo real, pero esto no empeora la visi¨®n de conjunto, que insistimos que resulta pareja a un visionado televisivo.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Para seguir la acci¨®n de una forma decente, la c¨¢mara por defecto est¨¢ bastante cercana y toma la imagen desde un punto de vista inferior al de nuestros boxeadores. Gira con los p¨²giles y elimina las cuerdas cuando impiden la visi¨®n. Para mejorar la visibilidad sobre el ring, se ha eliminado tambi¨¦n al colegiado, con lo que nada se interpondr¨¢ nunca entre la c¨¢mara y los p¨²giles. Si no nos gusta el punto de vista elegido, tenemos otras c¨¢maras para seguir la acci¨®n, m¨¢s cercanas y/o lejanas, filmando el combate desde m¨¢s arriba o m¨¢s abajo. Y aunque la asignada por defecto es la m¨¢s ¨²til y la que nos permite ver con m¨¢s brillantez los combates, en ocasiones la perspectiva nos har¨¢ creer que tenemos al rival a tiro pero veremos como nuestro directo se va incomprensiblemente al vac¨ªo.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Menci¨®n aparte merecen los fueras de combate o Knock Out, as¨ª como el motor que se encarga de gestionar las colisiones. El engine empleado calcula la fuerza, posici¨®n de los boxeadores y direcci¨®n del pu?etazo para calcular de la forma m¨¢s conveniente la ca¨ªda contra la lona. En la mayor¨ªa de las ocasiones funciona bastante bien, y viendo en las repeticiones como tras esquivar un pu?etazo y contrarrestar el golpe con un gancho al ment¨®n, nuestro rival entero se viene abajo, no podemos sino soltar una sonrisa de satisfacci¨®n. Sin embargo, el sistema no es perfecto, y en ocasiones (sobre todo cuando el K.O. es cerca de las cuerdas) veremos como las piernas de nuestro rival se ponen a temblar como si fueran gelatina hasta caer desvalido al suelo, provocando un efecto un tanto irreal. Nada es perfecto.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Al t¨¦rmino de cada combate, la realizaci¨®n del combate nos mostrar¨¢ los m¨¢s bellos golpes ejecutados en el asalto, modificando para cada secuencia la c¨¢mara elegida. Toda la parafernalia del boxeo est¨¢ incluida, y veremos como los boxeadores reciben cuidados y consejos en su minuto de descanso, el deformado aspecto con el que se va quedando su cara y, como no, a la animadora de generosas caderas que se pasea por el ring con el cartel¨®n del asalto en brazos.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Si nos fijamos en los escenarios, notamos ya ciertas diferencias entre consolas, no apreciables significativamente cuando comparamos los modelos de los boxeadores. Mientras que la m¨¢quina de Microsoft muestra unos escenarios mas n¨ªtidos y complejos, con m¨¢s brillo y claridad y un mejor uso, aunque no perfecto, del antialiasing, la m¨¢quina de Sony pierde brillantez recreando los fondos, a las personas que asisten como p¨²blico al espect¨¢culo y los jaggies hacen acto de presencia. Aun as¨ª, ambas versiones corren a 60 frames, no sufriendo parones en Xbox y en raras ocasiones en PS2. Las diferencias visuales pues no son tantas ya que en el aspecto que m¨¢s se ha cuidado y el m¨¢s importante, los modelos de los boxeadores, ambas versiones son pr¨¢cticamente id¨¦nticas.

m ¨² s i c a

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Si analizando los gr¨¢ficos dec¨ªamos que entre cada asalto podemos ver a una bella se?orita contone¨¢ndose por el ring cartel¨®n en mano y cuyo parecido con Jennifer Lopez parece algo m¨¢s que casual, el tema principal de la banda sonora corresponde al que fue su amante, Puff Daddy. La m¨²sica en Fight Night es totalmente rapera, con grupos m¨¢s o menos conocidos, pero la cantidad de canciones es bastante menor de lo que nos tiene acostumbrados EA Sports. Al igual que su calidad, bastante inferior, por poner un ejemplo, al variado soundtrack de la saga FIFA.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Si no te gusta el rap, recomendamos absolutamente que vayas a las opciones del juego y desactives la m¨²sica, persistente durante los men¨²s. Adem¨¢s, la entrada al ring de nuestro p¨²gil conlleva que suene la melod¨ªa previamente elegida mientras andamos por el pasillo de acceso cubiertos por el albornoz. Ganando dinero peleando, podremos comprar nuevas canciones para la entrada a pista, pero no as¨ª para la banda sonora, que como hemos dicho, es un tanto escasa.

s o n i d o   f x

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

La recreaci¨®n de los aspectos sonoros sobre el cuadril¨¢tero no llama la atenci¨®n de la misma forma que los gr¨¢ficos, y aunque la ambientaci¨®n es notable con el sonido de los golpes y el p¨²blico que a¨²lla hist¨¦rico cuando las cosas se ponen duras y se ejecuta una buena combinaci¨®n dentro del ring, el presentador y los comentarios arruinan en parte el trabajo realizado. Eso s¨ª, los usuarios de PS2 tienen Dolby Prologic y los de Xbox, Dolby Digital, aunque con un uso bastante limitado de los altavoces traseros.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Incomprensiblemente para un deporte de caballeros y respetuoso con su normativa, se ha dotado a todo el juego de un ambiente rapero e incluso gangsta- rap, como si el boxeo fuese conocido por "tipos duros" como 50 Cent o Eminem. Que el speaker y, a su vez, narrador de los combates sea el rapero Big Tigger le da un toque irreal, incluso surrealista y que ignora los or¨ªgenes y la historia de este noble deporte. Los comentarios, en perfecto ingl¨¦s tambi¨¦n, son escasos, tanto en variedad como en contenido, por lo que el aspecto sonoro se queda algo por debajo respecto a otros aspectos del juego.

j u g a b i l i d a d

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

EA Sports ha intentado recrear todo el ambiente y el estilo de un combate de boxeo, ideando para ello un sistema de control inspirado en la serie de Tiger Woods y que presenta un gran n¨²mero de ventajas, pero tambi¨¦n alg¨²n inconveniente. Denominado Total Punch Control (TPC), el mencionado sistema nos permite realizar los golpes y bloqueos usando tan solo el stick derecho y dos gatillos del pad de control.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

El sistema es sencillo. Con el stick izquierdo controlamos el movimiento de nuestro boxer por el ring; si pulsamos a la vez el gatillo izquierdo, realizamos fintas en todas las direcciones posibles. El stick derecho nos sirve para lanzar los pu?os y usaremos una comparaci¨®n con un reloj anal¨®gico para que sea m¨¢s comprensible explicarlo, porque en la pr¨¢ctica es bastante sencillo. Llevando la palanca hacia las 11 o hacia la 1, lanzamos un directo de izquierda o derecha, respectivamente. Si movemos el stick desde su posici¨®n inicial hacia las 3 y subimos hasta las 12, pasando por la 1 y las 2, hacemos un gancho de derecha; si lo hacemos desde las 9 a las 12, el gancho ser¨¢ de izquierda. Por ¨²ltimo, los uppercuts se ejecutan comenzando el movimiento en las 5 o las 7 y subiendo hasta las 12. Adem¨¢s, si presionamos el gatillo izquierdo, los golpes ir¨¢n dirigidos al cuerpo, mientras que si no lo pulsamos ir¨¢n directos a la cabeza.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Puede ser un tanto complicado de explicar y de entender vi¨¦ndolo escrito, pero realmente es muy sencillo e intuitivo. Adem¨¢s, para bloquear los golpes del adversario y ponernos en guardia, solo tenemos que pulsar el gatillo derecho y mover el stick de ese lado en la direcci¨®n que queramos cubrir. Sencillo y funcional. Pero no exento de problemas.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Lo m¨¢s ¨²til es usar el TPC junto a un m¨¦todo de golpeo m¨¢s tradicional usando los botones disponibles. Usar el TPC en imprescindible, porque con ¨¦l se bloquea y se pueden lanzar los golpes; pero realizar ciertas combinaciones de pu?etazos es mucho m¨¢s r¨¢pido pulsando una secuencia de botones que recorriendo todas las posiciones del mando. Lanzar un uno-dos o dos directos de izquierda seguidos es muy sencillo pulsando dos botones, pero m¨¢s lento usando el stick. Eso hace que sea necesario combinar ambos m¨¦todos para dar el mejor rendimiento entre las cuerdas.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Este m¨¦todo implica que haya movimientos usuales en el boxeo que no est¨¢n plasmados en el juego, a pesar de que se han incluido dos botones m¨¢s que se usan para dar un cabezazo ilegal (exageradamente plasmado por cierto) y para ejecutar un golpe devastador (el toque arcade presente en todo simulador), pero no ayudan a  recrear la totalidad de golpes del boxeo. Por ejemplo los croch¨¦s o los ganchos verticales. Tampoco aparecen los frecuentes agarres que se dan en el boxeo y que el ¨¢rbitro se encarga de romper. Lo que le falta para ser id¨¦ntico a la realidad y que esperamos subsanen en las pr¨®ximas entregas.

?A por el cintur¨®n!

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Las modalidades de juego que se han incluido en Fight Night son un tanto escasas, pasando ¨²nicamente por un modo carrera y un combate r¨¢pido (si excluimos las opciones online presentes en la versi¨®n PS2). El combate r¨¢pido no requiere m¨¢s explicaciones, elegir boxeadores y cuadril¨¢tero y a disfrutar. Lo malo es que del carrera tampoco hay mucha chicha que saborear, qued¨¢ndose algo corto para lo que podr¨ªa haber sido.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Empezamos nuestra carrera eligiendo a uno de los boxeadores disponibles o creando uno a nuestro antojo, modificando su aspecto f¨ªsico (color, peso - y con ¨¦l su categor¨ªa-, altura, rasgos faciales), la categor¨ªa en la que boxear¨¢ (desde los pesos pluma hasta peso pesado) y repartiendo puntos entre sus diversas caracter¨ªsticas: agilidad, fortaleza, cintura, cuerpo, velocidad, potencia, resistencia y abdomen. Una vez hecho esto, elegimos la vestimenta (calz¨®n, zapatillas, cinturilla, guantes y protecci¨®n bucal) y estamos preparados para saltar al ring.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Decir que la n¨®mina de boxeadores incluida en el juego es muy extensa, desde pesos pesados como Roy Jones Jr., Lennox Lewis (el ¨²ltimo gran campe¨®n), Sony Liston, Rocky Marciano, Muhammad Ali, Joe Frazier o Evander Holyfield, hasta pesos ligeros como Roberto Dur¨¢n o Arturo Gatti, pesos plumas como Rafael M¨¢rquez o Marco Antonio Barrera y medios como Jake Lamotta, Ray Robinson o F¨¦lix Trinidad. El juego de licencias entre las compa?¨ªas han impedido que disfrutemos de algunos cl¨¢sicos de este deporte y que echamos en falta, como Whitaker, Mike Tyson o George Foreman. Pero el n¨²mero de p¨²giles incluido es tan amplio y real que cualquier buen aficionado al boxeo no se sentir¨¢ defraudado.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Empezamos en el n¨²mero 50 del ranking y nuestro objetivo, como no, es llegar al n¨²mero uno dentro de nuestra categor¨ªa. Para ello, nada mejor que ver la lista de combatientes disponibles seg¨²n nuestro nivel y la recompensa que obtendremos si los derrotamos. Una vez acordado el d¨ªa de la pelea, nada mejor que pasar por el gimnasio para entrenar un poco y mejorar nuestras habilidades.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Hay cuatro tipos de entrenamiento distintos que van apareciendo de forma secuencial, por lo que no podemos elegir que habilidad queremos mejorar en un momento determinado. Tenemos el golpeo al saco, para mejorar nuestra potencia y velocidad; combate con sparring, para ganar en agilidad y fortaleza; golpeo a maniqu¨ª (mejorar la cintura) y con entrenador, para subir los puntos de resistencia. Echamos en falta m¨¢s modos y de mayor duraci¨®n, como usar un punching-ball, hacer sombra o espejo, saltar a la comba o esquivar el saco. Pero son los que hay y debemos aguantar con ellos.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Una vez entrenados, llega la hora de saltar al ring. Si salimos vencedores, sumaremos dinero a nuestras arcas y podremos optar a un combate mejor. Que no lo conseguimos, veremos rebajada nuestra categor¨ªa y no se a?adir¨¢ dinero a la banca. Al final de cada temporada se entregar¨¢n diversos premios en met¨¢lico al mejor boxeador, al novato del a?o o al K.O. m¨¢s r¨¢pido, con lo que podremos acrecentar la siempre insuficiente cantidad de d¨®lares.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

El dinero se usa para ir a la tienda y adquirir nueva vestimenta para nuestro boxeador, guantes, calzado, calzones, para comprar material pirot¨¦cnico o efectos visuales para impresionar al p¨²blico cuando entremos al ring o para adquirir bikinis cada vez m¨¢s indiscretos para la chica del cartel. Seg¨²n progresemos en los combates, abriremos alg¨²n cuadril¨¢tero nuevo, un golpe especial mejor o un nuevo gesto para burlarnos de nuestros rivales. Y ya est¨¢, no hay m¨¢s opciones ni mejoras que alarguen la vida del juego.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

De esta forma, el modo carrera se queda un tanto cojo, ya que se limita a la secuencia entrenar -combatir -gastar dinero. Las recompensas asimismo son un tanto escasas, por lo que el placer de boxear ser¨¢ el ¨²nico incentivo real que tengamos para seguir jugando. Podr¨ªan haberse a?adido m¨¢s boxeadores que desbloquear, o la posibilidad de participar en combates hist¨®ricos (rememorar a Ali vs. Liston, por ejemplo) o un especie de misiones o desaf¨ªos, que le habr¨ªan venido al dedillo para alargar la vida media. Se nos ocurre la posibilidad de realizar combates por conseguir un K.O r¨¢pido, por evitar que nos golpeen durante cierto tiempo, vencer un combate usando s¨®lo un tipo de golpe y muchas otras modalidades o mini-juegos que habr¨ªan ofrecido un modo carrera m¨¢s r¨¢pido y coherente. Porque tal y como se presenta en Fight Night es demasiado simple y hasta repetitivo.

?Tan inteligente como Ali?

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Dec¨ªan de Muhammad Al¨ª que revoloteaba como una mariposa y picaba como una avispa. En Fight Night nos encontraremos rivales de todo tipo, pero pocas veces mantendr¨¢n las dos caracter¨ªsticas a la vez: o se mover¨¢n mucho o nos dar¨¢n con todo. La gesti¨®n de la IA de los rivales presenta algunos problemas, y en l¨ªneas generales, podemos decir que Fight Night es un juego relativamente sencillo (incluso en el nivel m¨¢s alto de dificultad de los tres disponibles), siempre y cuando tengamos un boxeador a la altura de su rival. En condiciones parejas, raro ser¨¢ que se nos escape un solo combate.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

A esta sencillez no solo ayuda el la simplicidad con la que controlamos a nuestro p¨²gil, sino tambi¨¦n algunas lagunas de la IA. Los boxeadores de relleno que hay en el modo carrera, se limitan o bien a esconderse continuamente de nuestro golpes, o bien a atacarnos sin mesura. Cubri¨¦ndonos y contraatacando acabaremos sencillamente con los segundo, y persiguiendo sin descanso a los primeros haremos lo propio. Echamos en falta un mayor grado de realismo o de paridad con los boxeadores reales respecto a su comportamiento entre las 12 cuerdas, con un Ali busc¨¢ndonos las cosquillas continuamente, o con un Lewis aprovechando su envergadura.

Las diferencias multijugador

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Hay dos caracter¨ªsticas que EA Sports ha implementado en sus ¨²ltimos juegos y que se cumplen en toda regla en su simulador del boxeo. El primero es la inclusi¨®n del llamado "EA sports bio", que es una especie de diario o log de los t¨ªtulos de EA que hemos jugado con nuestra consola. Cuantos m¨¢s t¨ªtulos de la compa?¨ªa canadiense hayamos probado y cuanto m¨¢s hayamos avanzado en cada uno de ellos, mayores recompensas tendremos en todos y cada uno de los juegos.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

El segundo aspecto, y sin duda el m¨¢s significativo, se refiere a las opciones multijugador, donde la m¨¢quina de Microsoft sale peor parada que la de Sony. Mientras que siguen los rumores sobre un posible acuerdo entre EA y Microsoft para que los t¨ªtulos de los canadienses tengan soporte online, actualmente s¨®lo PS2 dispone de esa ventaja. Y no es poco.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

Los usuarios de la m¨¢quina japonesa que adquieran Fight Night 2004 podr¨¢n acceder a un ranking online y competir contra personas de todo el mundo en un combate de exhibici¨®n. Tiene soporte para voz con el headset y en un futuro se prev¨¦n descargas e incluso torneos online. La experiencia de juego es bastante positiva, con un lag pr¨¢cticamente inexistente. Los que posean una Xbox tendr¨¢n que esperar a ver si el a?o que viene ambas compa?¨ªas han resuelto sus diferencias y disfrutar de las maravilla del juego online.

c o n c l u s i o n e s

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

No hay que quitar m¨¦ritos a Fight Night 2004 ya que sus virtudes superan con creces a sus carencias y como juego inicial de una saga, sit¨²a el list¨®n bastante alto para futuras mejoras. Recordad sino el precedente de NBA Street , que tras una primera parte apetecible, pero con lagunas, supo crecer en todo con el conocido Vol. 2. Suponemos que Fight Night seguir¨¢ sus pasos y aprovechar¨¢ las implementaciones creadas para mejorarlas en el futuro.

Fight Night 2004 (PlayStation 2)

El Total Punch Control da la medida esperada, as¨ª como la amplia n¨®mina de boxeadores reales; el realismo sobre el cuadril¨¢tero sobresale con creces sobre otros t¨ªtulos basados en el mundo del boxeo. Pero la poca profundidad del modo carrera, las lagunas en la IA de los rivales y un apartado musical un tanto pobre comparado con otros t¨ªtulos de EA, hacen que la vida media del juego decaiga ligeramente. Aspecto que se ve subsanado de forma parcial en PS2 gracias a la inclusi¨®n de un modo online que los usuarios de Xbox no tendr¨¢n la fortuna de saborear. Tal vez el a?o que viene...

l o   m e j o r

  • La realista recreaci¨®n de los boxeadores
  • El innovador sistema de control
  • La n¨®mina de boxeadores reales que aparecen en el juego
  • Las opciones multijugador

l o   p e o r

  • El toque rapero presente en el juego
  • El aspecto sonoro no est¨¢ a la altura del resto
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.

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