Island of Kaiju: Adventure Island (GameCube)
La innovaci¨®n es el elemento principal que Nintendo siempre ha querido para sus consolas, y en esta ocasi¨®n va a llegar de la mano de Sega. Puede que el argumento recuerde ligeramente a Pok¨¦mon, pero los Kaiju vienen con muchas sorpresas escondidas bajo la manga.
La innovaci¨®n es el elemento principal que Nintendo siempre ha querido para sus consolas, y en esta ocasi¨®n va a llegar de la mano de Sega. Puede que el argumento recuerde ligeramente a Pok¨¦mon, pero los Kaiju vienen con muchas sorpresas escondidas bajo la manga.
Island of Kaiju: Adventure Island (GameCube) |
Si hubiera que definir Island of the Kaiju brevemente, la mejor manera ser¨ªa decir que es un juego donde hay que criar monstruos, para despu¨¦s enfrentarlos contra los enemigos en todo tipo de mini juegos. La idea desde luego no es muy nueva, aunque no hay que dejarse llevar por las apariencias.
Tu propio Kaiju
Pero mejor empezar por el principio: Los Kaiju. Estos son criaturas creadas por hechiceros, que tiempo atr¨¢s vivieron en paz en una legendaria isla perdida en alg¨²n lugar del mundo. Pero un buen d¨ªa, el malvado rey Black Evil, un ser tan malvado que se alimentaba de la energ¨ªa negativa del mundo de los humanos, apareci¨® en la isla. Sus planes eran llevarse a todos los Kaiju, y de ese modo, hacer que todo tipo de cat¨¢strofes ocurrieran el mundo humano.
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Y ¨¦ste es el momento en el que entra en escena el h¨¦roe de la historia; un chico o chica (se puede elegir) de 11 a?os de edad, que ha llegado a la isla con la intenci¨®n de criar nuevos Kaiju para enfrentarse a los malvados planes de Black Evil, aunque primero deber¨¢ derrotar a sus hijos. Por supuesto, el jugador encarnar¨¢ este papel creando sus propios Kaiju.
Para los novatos, para los expertos...
Para crear los Kaiju, nada mejor que el completo editor que incluir¨¢ el juego. Este editor incluir¨¢ dos formas diferentes para crear Kaijus: la libre, y la asistida. Si optamos por esta ¨²ltima, el juego nos ir¨¢ haciendo algunas preguntas, y seg¨²n las respuestas que vayamos escogiendo, el resultado ser¨¢ un Kaiju?diferente. De todos modos, al final se podr¨¢ retocar si no nos gusta mucho.
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Las preguntas de este modo son de todo tipo, y no son las mismas en cada partida. A veces nos preguntar¨¢n que fondo nos gustar¨ªa para la fotograf¨ªa de una fiesta con un mont¨®n gente, o que har¨ªamos con un perro abandonado que nuestros padres no nos dejan tener en casa.
El modo libre, permite muchas m¨¢s opciones de creaci¨®n al jugador, aunque le requerir¨¢ m¨¢s tiempo. Primero se escoge una estructura, y luego se podr¨¢ personalizar casi todo, desde el color, la forma, b¨ªpedo o cuadr¨²pedo, las sombras? y por ¨²ltimo, los accesorios.
Y a jugaaaaaaar
Una vez tengamos el primer Kaiju, habr¨¢ que lanzarse a la aventura a trav¨¦s de los combates contra los hijos de Black Evil, donde ser¨¢ necesario demostrar nuestras habilidades. Estos combates, en realidad son una serie de minijuegos diferentes, donde habr¨¢ que superar un tiempo, o completar un objetivo.
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Si se consigue, se podr¨¢ acceder a otro minijuego, y as¨ª sucesivamente. A medida que se vayan superando, se ir¨¢n desbloqueando nuevas zonas de la isla, donde se podr¨¢n participar en nuevos juegos.
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Estos minijuegos, aunque simples, son muy variados: Hay una especie de ping-pong que se juega con una bola de fuego. Un juego de carreras donde s¨®lo hay que pulsar A para hacer que nuestro Kaiju corra. Tambi¨¦n hay un juego de baloncesto donde s¨®lo hay que tirar a canasta. Un juego donde hay que deslizarse por un tobog¨¢n? de todo tipo en general. Algunos son m¨¢s dif¨ªciles que otros, y requieren m¨¢s timing, pero en general todos son igual de divertidos cuando se les coge el truco.
Conecta con GBA
Sega est¨¢ empe?ada en sacar el m¨¢ximo partido posible a la conectividad entre Game Boy Advance y Game Cube, y este juego ser¨¢ una buena muestra de ello. Gracias a esa conectividad, se podr¨¢ jugar en la port¨¢til de Nintendo con los Kaijus creados en Game Cube.
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Los jugadores podr¨¢n ense?ar sus Kaiju a sus amigos, ya que podr¨¢n llevar hasta 3 en su consola port¨¢til. Despu¨¦s, podr¨¢n competir con ellos hasta 4 jugadores simult¨¢neos mediante turnos. Este juego es muy sencillo, muy parecido al cl¨¢sico 'Piedra, Papel, Tijeras', ya que tenemos 4 opciones (agua, fuego, viento y tierra), y cada una gana a otra y pierde contra otra.
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Luego, mediante el ¨¦xito en esas partidas, se podr¨¢n desbloquear ciertos objetos en la versi¨®n de Game Cube, que de otro modo permanecer¨ªan ocultos. Para ello, s¨®lo hay que conectar nuevamente las dos consolas, con las victorias grabadas, y los objetos de la versi¨®n de Game Cube ser¨¢n desbloqueados.
Y con tecnolog¨ªa punta
Pero no hay que olvidar que la salsa del juego ser¨¢n los Kaiju en s¨ª. Estas criaturas, as¨ª como la tecnolog¨ªa con la que estar¨¢n creadas a trav¨¦s del editor de Kaijus, han sido desarrolladas gracias a la Universidad de Tokio. Despu¨¦s Sega licenci¨® la tecnolog¨ªa para que fuera aplicada de manera exclusiva a este juego.
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Y ahora a?esperar
Al final, el juego ser¨¢ un conglomerado entre mini juegos, cr¨ªa de bichos, 'Party Game', y conectividad entre consolas. Todas las cosas que tanto gustan en la compa?¨ªa Nintendo, solo que esta vez vienen de Sega. No cabe duda que tendr¨¢ su grupo de seguidores incondicionales, pero seguro que nadie podr¨¢ evitar echarle por lo menos un buen vistazo.
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