Con este truco puedes empezar con los puntos de habilidades que quieras, dinero, barco, e incluso puedes modificar las caracter¨ªsticas de los barcos, haci¨¦ndolos por ejemplo mas r¨¢pidos. ? Para ello, debes modificar con el block de notas los ficheros character_init.c (en Bethesda SoftworksPirates of the CaribbeanPROGRAMCharactersSpanish) y ships_int.c (en Bethesda SoftworksPirates of the CaribbeanPROGRAMShips). ?Nota: Asegurarse de hacer copia de seguridad de ambos archivos antes de modificarlos y al guardar a?adir la extensi¨®n .c si no por defecto el block de notas agregar¨¢ .txt y el juego no arrancar¨¢.
Se puede utilizar el comando buscar del block de notas para localizar los c¨®digos en los archivos. ? en el primero (character_init.c) puedes moficar las caracter¨ªsticas de Nathanaiel: ?Empezar con un barco distinto:
ch.Ship.Type = ***** ; sustuir **** por el c¨®digo del barco con el que queramos empezar (ej: SHIP_FRIGATE_ENGLAND). Aparece 5 veces en el archivo.
La primera vez solo, las 4 siguientes veces en cuatro l¨ªneas sucesivas, tres de ellas con // delante y una sin //. Hay que sustituir con el mismo c¨®digo de barco, la primera vez que aparece ch.Ship.Type y en el grupo de 4, en la que no tiene // delante. Las 3 que las tienen las 2 barras no modificarlas.
Ejemplo:????????????????? ?????????????????????????????? ... ????????????????????????????? //Ship data ????????????????????????????? ch.Ship.Type = SHIP_FRIGATE_ENGLAND; => Empezaremos con una Fragata ????????????????????????????? //Quest data ????????????????????????????? ... ????????????????????????????? ... ????????????????????????????? ch.Ship.Type = SHIP_FRIGATE_ENGLAND; ???????????????????????????? //ch.Ship.Type = SHIP_CORVETTE_ENGLAND; ???????????????????????????? //ch.Ship.Type = SHIP_LUGGER_ENGLAND; ???????????????????????????? //ch.Ship.Type = SHIP_MANOWAR2_FRANCE; ???????????????????????????? ... (para la lista de c¨®digos de barco, consultar el archivo Ship_init.c) ?Cambiar los puntos de habilidades iniciales:
ch.skill.Leadership = "*"; Sustituir el * por el valor que queramos ?ch.skill.Fencing = "*"; ?ch.skill.Sailing = "*"; ?ch.skill.Accuracy = "*"; ?ch.skill.Cannons = "*"; ?ch.skill.Grappling = "*"; ?ch.skill.Repair = "*"; ?ch.skill.Defence = "*"; ?ch.skill.Commerce = "*"; ?ch.skill.Sneak = "*"; ?ch.skill.freeskill =*;? => puntos que podremos distribuir luego en el juego ?ch.perks.freepoints = *;? => puntos de habilidades especiales para distribuir en el juego ?Empezar con mas dinero:
ch.money = "********";? =>introducir el dinero que querais ?Nombre del personaje y del barco:
ch.name? = "Nathaniel"; ?ch.lastname = "Hawk"; ch.Ship.Name = "Victory"; ? Al iniciar la partida, el barco est¨¢ da?ado y hemos perdido tripulaci¨®n en una tormenta, para cambiar la carga, da?os y tripulaci¨®n inicial:
ch.Ship.HP = 600; Puntos de estructura el barco al inicio?ch.Ship.crew.quantity = 55; Marineros al inicio ?SetCharacterGoods(&Characters[0],GOOD_BALLS,600); Balas de ca?on ?SetCharacterGoods(&Characters[0],GOOD_GRAPES,100); Metralla ?SetCharacterGoods(&Characters[0],GOOD_KNIPPELS,100);Cadenas ?SetCharacterGoods(&Characters[0],GOOD_BOMBS,300); Bombas ?SetCharacterGoods(&Characters[0],GOOD_CHOCOLATE,100); ?SetCharacterGoods(&Characters[0],GOOD_LEATHER,25); ?Nota: Con un simple ojeo de los parametros tambien podremos descubrir otras cosillas que tambi¨¦n podremos cambiar en el archivo ?Segundo archivo (ship_init.c)
En este archivo se encuentran las caracter¨ªsticas de todos los barcos del juego, desde los comunes de cada nacionalidad como corbetas inglesas, o acorazados franceses hasta otros ¨²nicos como el caso de la Perla Negra.
Si vamos a cambiar los par¨¢metros de algun barco, para comenzar con ¨¦l y tener mas ventaja en el juego (ej. hacer las corbetas inglesas mucho mas r¨¢pidas y elegirla para empezar con ella en el archivo characters_init.c), conviene saber que en el caso de barcos comunes, estos cambios afectar¨¢n a todos los barcos del mismo tipo/nacionalidad del juego por lo que esa ventaja que quer¨ªamos no ser¨¢ t¨¢l contra los barcos del mismo tipo al nuestro que nos encontremos por ah¨ª.
Por esto, conviene pillarse un barco de los ¨²nicos, como el Fearless por ejemplo, y modificarlo, as¨ª nuestro barco "dopado" ser¨¢ cas¨ª ¨²nico, tan solo nos igualar¨¢n en el caso de entablar combate con el verdadero Fearless: ? Ejemplo: en Rojo los valores que he probado a cambiar y funcionan. //------------------------------------------------------------------------- // Frigate SATANIST //------------------------------------------------------------------------- ??? makeref(refShip,ShipsTypes[SHIP_FRIGATE_SAT]); =>C¨®d. de Barco que podremos introducir en el fichero characters_init.c ??? refShip.Name??????????? = "Frigate_sat"; ?refShip.Nation?? = ENGLAND; ??? refShip.Class?????????? = 2; ??? refShip.Cannon????????? = CANNON_TYPE_CANNON_LBS12; => Tipo y calibre de los ca?ones inicialmente instalados ??? refShip.MaxCaliber????? = 32; => Calibre m¨¢x de los ca?ones que podremos instalar ?refShip.Weight?? = Tonnes2CWT(1100); ??? refShip.Capacity??????? = 3500; =>Capacidad de carga ??? refShip.CannonsQuantity = 44; => El n¨²mero de ca?ones, pero este valor solo afecta al precio al instalar nuevas armas, el barco sigue disparando igual se modifique o no ??? refShip.MaxCrew???????? = 380; => Tripulaci¨®n m¨¢xima ??? refShip.MinCrew???????? = 85; => Tripulaci¨®n m¨ªnima requerida ??? refShip.SpeedRate?????? = 16.6; = Ver nota ??? refShip.TurnRate??????? = 34; => Un valor mas alto d¨¢ mas velocidad de giro ??? refShip.Price?????????? = 180000; ??? refShip.HP????????????? = 10500; =>Puntos estructurales del casco ??? refShip.SP????????????? = 100; ?refShip.AbordageLocation = "BOARDING_CORVETTE"; ? ?refShip.EmblemedSails.normalTex = "shipssail_Pirates.tga"; ? ?refship.WaterLine = 0.1; ?refship.SpeedDependWeight = 0.3; ?refship.SubSeaDependWeight = 0.4; ?refship.TurnDependWeight = 0.8; ? ?refShip.CanEncounter = false; ? ?refship.InertiaAccelerationX = 0.2; refship.InertiaBrakingX? = 2.0; ?refship.InertiaAccelerationY = 15; refship.InertiaBrakingY? = 9; ?refship.InertiaAccelerationZ = 6.0; refship.InertiaBrakingZ? = 5.0; ? ?refShip.Height.Bombs.Y?? = 1.0; refShip.Height.Bombs.DY? = 0.5; ?refShip.Height.Grapes.Y?? = 2.0; refShip.Height.Grapes.DY = 1.0; ?refShip.Height.Knippels.Y? = 10.0; refShip.Height.Knippels.DY = 8.0; ?refShip.Height.Balls.Y?? = 1.0; refShip.Height.Balls.DY? = 0.5; ?Nota: Los par¨¢metros marcados en azul, afectan directamente a la velocidad del barco seg¨²n el viento, pero no he podido aislarlos individualmente. Creo no obstante, que el par¨¢metro refShip.Speed Rate, solo afecta a la informaci¨®n que se muestra en la pantalla de barco dentro del juego, pero no descarto que influya finalmente en la velocidad. Mi consejo es que probeis diferentes parametros e inicieis el juego a ver como va.