Actualidad
Decisivo fin de semana de torneos multijugador
Las 迆ltimas ediciones del campeonato ULEO y la Acon4 Espa?a de Abit reunieron en Madrid a los mejores jugadores de Warcraft III, Unreal y Counter Strike del pa赤s.
Aunque los torneos de juegos multijugador mayoritarios como Unreal Tournament o Counter Strike a un nivel profesional todav赤a son una utop赤a en Espa?a, la ULEO, Uni車n de Ligas Espa?olas Online, sigue abriendo camino en este aspecto con los campeonatos que organiza y donde se dan cita los mejores jugadores del pa赤s. Este pasado fin de semana tuvo lugar la IV edici車n de la ULEO Lan, cuya realizaci車n ha sido conjunta con la fase de clasificaci車n para del torneo Acon4 de Abit, cuya final se celebrar芍 en Shangai el pr車ximo mayo.
El Faro de Moncloa / noticias |
La competici車n ray車 al m芍s alto nivel, tanto de juego c車mo de altura, puesto que la red de ordenadores se instal車 en el Faro de Moncloa de la capital espa?ola, situado a una altura equivalente a unos 26 pisos. A los 30 equipos situados en el Faro, cedidos por Intel e Investr車nica, hay que a?adir 8 equipos m芍s que se montaron en una carpa anexa a la base del edificio, d車nde se celebr車 la primera fase de la Acon4 de Warcraft III, m芍s 2 equipos m芍s potentes acorde con las exigencias de requisitos m赤nimos de Unreal Tournament 2004.
Respaldo de participaci車n y sponsors.
Esta cuarta edici車n de ULEO ha sido la m芍s importante en cuanto a participaci車n y apoyo de patrocinadores. La Uni車n de Ligas Espa?olas Online proviene de las primeras ligas de Counter Strike que se disputaron en el 芍mbito espa?ol y que terminaron con la creaci車n de?esta organizaci車n?para disputar torneos en LAN. Las tres ediciones anteriores estuvieron centradas exclusivamente en Counter-Strike, pero en esta ocasi車n se?ampli車 el cupo?con los torneos de Unreal Tournament 2004 y, gracias a ABIT y su Acon4, tambi谷n Warcraft III.
/es/node/Array |
La respuesta de usuarios y sponsors fue m芍xima / noticias |
Los miembros de la organizaci車n de ULEO, Javier Armenteros, Ignacio Nebot, Daniel Morales y Fernando Descart赤n, -谷ste 迆ltimo alma mater de la organizaci車n aunque no pudo asistir a la celebraci車n- destacaron el poder de convocatoria y el compromiso de los jugadores a la hora de desplazarse corriendo los mismos con todos los gastos de trasporte y alojamiento, un aspecto a destacar sobre todo teniendo en cuenta la juventud de algunos de ellos. Tambi谷n se mostraron satisfechos con el salto cualitativo que ha supuesto esta cuarta edici車n. Este a?o el compromiso de los patrocinadores se ha traducido en un mayor n迆mero de premios y en pasar de celebrarse en un cyber caf谷 al Faro de Moncloa.
|
|
Counter Strike, juego mayoritario
La participaci車n en el torneo de Counter-Strike fue realmente muy buena. Despu谷s de la fase de clasificaci車n online quedaron 32 clanes que pasaron a esta fase final de ULEO. Se dividieron en 8 grupos de 4 equipos que disputaron una liguilla previa, clasific芍ndose para la siguiente ronda los dos primeros clanes de cada grupo. En la segunda fase la competici車n se desarroll車 de forma similar a la fase final de un mundial de f迆tbol, comenzando en dieciseisavos de final y en adelante pero por partida doble, con 2 芍rboles de emparejamientos paralelos entre vencedores y vencidos en la primera fase.?
El clan eu4ia, ganadores de Counter Strike / noticias |
La gran final se disput車 en este caso entre los clanes eu4ia y NHV, que ven赤a de ganar en la final de vencidos al clan Max, que a su vez hab赤a perdido contra eu4ia en la final de ganadores, quedando as赤 en tercera posici車n. Los ganadores de la gran final fueron los chicos de eu4ia, con un tanteo de 13-7.
Los premios han sido los siguientes:
1er clasificado: eu4ia
Clasificaci車n CPL Dallas
10.000? met芍lico
5.000? hardware
2? clasificado: NHV
Clasificaci車n GameGune (euskal12)
7.000? met芍lico
3er clasificado: maX
Clasificaci車n GameGune (euskal12)
4o clasificado: iMpures
Clasificaci車n GameGune (euskal12)
C車mo veis los premios son muy cuantiosos. En Euskalparty tambi谷n habr芍 plazas para la CPL en Dallas as赤 que suerte a los participantes y a eu4ia en Dallas.
Acon4, billete a Shangai?en juego.
Acon4 ven赤a patrocinada directamente por ABIT, que organizar芍 tambi谷n la final mundial de Warcraft III en Shangai, y para la que ha obtenido una plaza el ganador de este evento, que competir芍 con el resto de ganadores de Acon4 Europeos y del mundo. El representante de ABIT que estuvo supervisando la competici車n, Raymond Chang, se mostr車 muy satisfecho con el desarrollo de la misma y la participaci車n. Fueron 36 los participantes, distribuidos de una forma similar a la del torneo de Counter-Strike, tambi谷n con grupo de ganadores y perdedores. La clasificaci車n final fue: 1? Santo - que ir芍 a Shangai- 2? Meguvin y 3? Billy _LO_ que se llevaron a casa varios productos ABIT.
Jugadores de Warcraft III en plena Acon4 / noticias |
|
|
Unreal Tournament, bajo m赤nimos.
Si bien el nivel de nuestros jugadores de Unreal Tournament est芍 a la altura del de otros pa赤ses, comparado con el mostrado en el resto de juegos la diferencia suele ser abismal, no estuvo la organizaci車n de ULEO muy bien con ellos. Fueron s車lo diecis谷is los participantes, aunque entre ellos estaban los mejores de nuestro pa赤s. No pudo terminar la competici車n debidamente por la falta de tiempo? y el jugador Virtu se alz車 con la victoria, y con los nada despreciables 5000 ? en hardware de premio.
Ganadores de UT2004 / noticias |
Sensaciones a pie de arena.
Los jugadores se mostraron muy satisfechos con los ordenadores disponibles y con el funcionamiento de la red. Se produjeron numerosos retrasos que en algunos casos contribuyeron a aumentar los nervios de los jugadores. La competitividad era muy alta y, aunque se respet車 la camarader赤a entre jugadores, todos iban con el objetivo de llegar lo m芍s alto posible. Tambi谷n hubo problemas con los reflejos del sol en los ordenadores, dada la situaci車n elevada del recinto y que no se pudieron poner cortinas para tapar las ventanas.
Otros compa?eros de la prensa cubriendo el evento / noticias |
Un acontecimiento interesante y que pone de manifiesto el gran n迆mero de jugadores y equipos que se toman muy en serio el juego online. Y patrocinadores que cada vez apuestan m芍s por ellos en nuestro pa赤s.Si quer谷is saber m芍s acerca de la situaci車n del juego online en nuestro pa赤s y en el resto del mundo os emplazo a un art赤culo que publicaremos pr車ximamente aqu赤 en Meristation sobre el tema, con entrevistas y toda la informaci車n importante sobre los e-sports. Tambi谷n os emplazamos a la pr車xima cobertura de la final de Acon4, ya que MeriStation ha sido el medio oficial espa?ol elegido por ABIT para cubrir la competici車n desde Shangai.
Un saludo para los compa?eros de mediavida y arenazero que cubrieron el evento de forma admirable, pese a la carencia de Internet en el faro. Nos vemos en ULEO 2005.
- Acci車n