L¨¢nzate al mar y surca los mares como nunca lo hab¨ªas hecho antes. Solo o acompa?ado, podr¨¢s mojarte con tus compa?eros en el ¨²ltimo titulo de carreras de motos acu¨¢ticas de la prestigiosa firma Argonaut. Si lo tuyo siempre ha sido deslizarte sobre el mar, ¨¦ste es tu juego.
L¨¢nzate al mar y surca los mares como nunca lo hab¨ªas hecho antes. Solo o acompa?ado, podr¨¢s mojarte con tus compa?eros en el ¨²ltimo titulo de carreras de motos acu¨¢ticas de la prestigiosa firma Argonaut. Si lo tuyo siempre ha sido deslizarte sobre el mar, ¨¦ste es tu juego.
Carve (Xbox)
Una de las desarrolladoras m¨¢s antiguas de videojuegos nos vuelve a sorprender con un nuevo titulo. Si decimos que fueron los padres de la m¨ªtica saga Starfox para S¨²per Nintendo, todos ya sabr¨¦is que nos estamos refiriendo a Argonaut Games PLC. Sobrevivir en el mundo del videojuego no es f¨¢cil, y menos a¨²n si eres desarrollador independiente. En estos ¨²ltimos tiempos, han lanzado varios t¨ªtulos al mercado para las consolas de la nueva generaci¨®n, y entre ellos encontramos al que hoy nos ocupa: Carve.
Carve (Xbox)
Quiz¨¢s un nombre tan raro os haga pensar que estamos hablando de un juego de rol japon¨¦s, o alg¨²n que otro t¨ªtulo basado en las cavernas, pero no: Carve es un juego de motos acu¨¢ticas. El estilo de juego en general es muy parecido al legendario Wave Race de Nintendo, y casi lo podemos comparar con ¨¦ste. El objetivo del t¨ªtulo, y como en casi todos los juegos de este tipo, es llegar el primero, o bien conseguir el mayor numero de puntos posibles realizando acrobacias y piruetas de cualquier tipo, ya sea navegando directamente sobre la motocicleta de agua, o en las rampas puestas en el circuito a tal efecto.
Carve (Xbox)
Carve (Xbox)
Si vemos que las carreras se nos hacen demasiado complicadas, y no nos mantenemos ni a flote, no hay nada mejor que empezar por el Tutorial de Trucos. Aqu¨ª aprenderemos las opciones b¨¢sicas de control y maniobras m¨¢s complicadas, con combos de trucos y trucos simples.
Carve (Xbox)
Aunque si lo nuestro es correr contra adversarios humanos, lo mejor es decantarse por las dos siguientes modalidades. La primera de ellas es el System Link, donde podremos interconectar de dos a ocho consolas para correr a lo grande, cada uno con su consola y disfrutando al cien por cien del modo multijugador. Si lo vuestro no es estar de mudanzas, que si cables, televisores y consolas, para los mas c¨®modos est¨¢ disponible el modo de juego online gracias al servicio de Microsoft Xbox Live!. Al igual que en el anterior apartado, "s¨®lo" pueden intervenir a la vez ocho Xbox en la misma partida. Ah¨ª es nada.
Carve (Xbox)
El t¨ªpico modo contrarreloj, y m¨¢s que contrarreloj, lo podemos usar para practicar ese circuito que se nos resista y aprend¨¦rnoslo de memoria, que nos facilitar¨¢ enormemente las cosas. Tambi¨¦n podemos poner la excusa de "hemos entrado para hacer la vuelta r¨¢pida del circuito". Y como ¨²ltima posibilidad est¨¢n las opciones y extras, para cambiar las preferencias, ver cr¨¦ditos, registros y repeticiones de nuestras mayores proezas.
Carve (Xbox)
Carve (Xbox)
Los entornos son tambi¨¦n muy semejantes a los de, por ejemplo, Wave Race, con las fases en la playa, el puerto mar¨ªtimo, las islas paradis¨ªacas o en el Polo Norte. Los modelados de los personajes parecen algo poligonales, y las motos tienen texturas algo anticuadas. Es dificil encontrar efectos de consolas de ¨²ltima generaci¨®n en Carve, como reflejos en tiempo real o Bump Mapping. Todo el juego parece estar desfasado, incluso los men¨²s no tiene ninguna novedad aparente, ni est¨¢n animados tipo DVD ni ning¨²n otro detalle.
Carve (Xbox)
Los movimientos y trucos que ejercen los pilotos sobre las motos acu¨¢ticas s¨ª parecen bastante naturales, pero no dejan de ser algo prefijados, y parece que el piloto esta unido siempre a la motocicleta en casi todas las ocasiones exceptuando las ca¨ªdas. La sensaci¨®n de velocidad es buena y no se utiliza ningun tipo de ojo de pez ni nada parecido para ganar velocidad. El gran paso de im¨¢genes por segundo es el autentico creador del efecto de velocidad.
Carve (Xbox)
Carve (Xbox)
Carve (Xbox)
Todas las motos suenan igual, no hay diferencias entre los sonidos del motor de las diferentes motocicletas de agua. As¨ª, los fxs se antojan como un apartado que mantiene la l¨ªnea general de todo el juego, que no destaca en absoluto, pero cumple perfectamente y no interrumpe de ninguna manera en la jugabilidad del titulo.
Carve (Xbox)
Carve (Xbox)
No hay posibilidad de rejugar el titulo, a no ser que seamos fan¨¢ticos absolutos de este mundillo; el ¨²nico aliciente ser¨ªan las opciones de multijugador, pero si en esta faceta lo comparamos con la gran oferta que ofrece la consola de Microsoft en el universo multijugador, casi nos har¨¢ aparcar este titulo a los pocos d¨ªas de su compra, ya que hay cosas bastante mejores.
Carve (Xbox)
Carve (Xbox)
Los chicos de Argonaut parece que no se han esforzado mucho en este t¨ªtulo, y simplemente lo hansacado al mercado con el prop¨®sito de cubrir un cupo de t¨ªtulos al a?o. Una aut¨¦ntica pena, y m¨¢s teniendo en cuenta que el g¨¦nero de las motos de agua est¨¢ a¨²n por explotar...
l o p e o r
6.5
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.