Guillaume Rossier habla de Ground Control II
Ground Control abri¨® un nuevo camino en el g¨¦nero de la estrategia. Como tal, tiene muchas posibilidades de mejora y hemos decidido hablar con Massive para que nos lo cuenten en persona.
Coincidiendo con la presentaci¨®n de la esperada continuaci¨®n de Ground Control en nuestro pa¨ªs, Guillaume Rossier de Massive Entertainment, desarrolladores de la primera parte y de esta secuela, concedi¨® una entrevista a Meristation Magazine para aclararnos algunos puntos concretos sobre su nuevo proyecto que muchos estrategas esperan como agua de mayo.
Meristation Magazine: Ground Control era complicado de dominar, ?C¨®mo est¨¢is trabajando en Ground Control II para hacerlo m¨¢s accesible a los jugadores menos experimentados?
Ground Control 2: Operation Exodus (PC) |
Guillaume Rossier: Desde el principio nos hemos centrado en crear una interfaz lo mas sencilla posible para facilitar el control de las unidades y que sea r¨¢pido de aprender a manejar. El juego contar¨¢ con un tutorial para explicar todo lo referente al manejo y tambi¨¦n se tendr¨¢n diversos niveles de dificultad de la IA para que los jugadores mas principiantes tengan un reto a un nivel de dificultad asequible para ellos.
MM: Cu¨¦ntanos como ha sido el desarrollo del gui¨®n del juego.
GR: Han sido dos a?os de desarrollo y trabajamos mucho en el concepto inicial antes de pasar al desarrollo del motor. Quer¨ªamos que el gui¨®n del juego fuera muy interesante y que el jugador se sintiera atra¨ªdo por el desarrollo del mismo. Hemos incluido varios personajes principales que ir¨¢n desarrollando la trama que tendr¨¢ giros muy interesantes, ?pero no puedo desvelarte nada!.
MM: ?Que objetivos incluir¨¦is en las misiones de campa?a? ?Habr¨¢ misiones que se desarrollen en el interior de alguna base o edificio?
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Guillaume Rossier junto al cartel de su juego |
GR: El jugador tendr¨¢ que ir conquistando diversos puntos clave en las misiones, para asegurar la zona e ir consiguiendo mas Acquisition points que le permitir¨¢n pedir mas refuerzos. Habr¨¢ misiones de infiltraci¨®n con tropas con rifles de francotirador en las que primar¨¢ el no ser detectado. Tambi¨¦n habr¨¢ misiones en zonas urbanas en las que la infanter¨ªa podr¨¢ entrar en los edificios para conseguir mejores puestos de tiro, pero no habr¨¢ misiones de interiores, tal vez si hay una ampliaci¨®n...
MM: H¨¢blanos del aspecto sonoro
GR: Tampoco hemos descuidado este aspecto en absoluto. Hemos intentado que tanto los efectos de sonido como la m¨²sica sean lo m¨¢s realistas e inmersivos posibles. Hemos puesto mucho cuidado en las voces de los personajes principales y todas las unidades contar¨¢n con su conjunto particular de voces. Incluso hemos contado con una orquesta Londinense para grabar partes con instrumentos de cuerda para dar aun m¨¢s ¨¦nfasis a determinados momentos.
MM: ?Qu¨¦ apoyo vais a dar al modo online?
GR: Utilizaremos el portal MassGate en el que los jugadores podr¨¢n crear sus propias cuentas. Tendremos soporte para clanes, ligas y torneos. Tambi¨¦n estar¨¢ incluido el modo cooperativo para las fases de campa?a y la posibilidad de entrar a partidas que ya hayan comenzado como novedades a destacar. Estamos trabajando para que la posibilidad de entrar en partidas ya comenzadas resulte divertida y no afecte al desarrollo de la partida y que el jugador que entre tenga posibilidades de vencer al igual que los otros participantes.
MM: ?Hasta que punto va a ser importante el terreno?
GR: El juego seguir¨¢ estando mas centrado en la t¨¢ctica de combate, por lo tanto ser¨¢ muy importante que nuestras tropas cuenten con una posici¨®n ventajosa en el terreno frente a las tropas enemigas. Tambi¨¦n la infanter¨ªa se podr¨¢ ocultar en los bosques pudiendo hacer emboscadas.
MM: ?Habr¨¢ mejoras para las tropas?
GR: Se podr¨¢ mejorar la Dropship (nave de desembarco de refuerzos), en distintos aspectos seg¨²n nuestro inter¨¦s. No se podr¨¢n mejorar las tropas pero muchas contar¨¢n con varias modalidades de disparo a elegir, seg¨²n nos convenga.
MM: ?Habr¨¢ "fuego amigo" como en el primer Ground Control?
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Ground Control 2: Operation Exodus (PC) |
GR: Ha habido varios cambios en eso durante el proceso de desarrollo y no estoy totalmente seguro de c¨®mo est¨¢ actualmente, si me permites voy a contestarte con seguridad. (Guillaume saca su tel¨¦fono m¨®vil, marca, intercambia algunas palabras en franc¨¦s con alguien del equipo t¨¦cnico y cuelga) Bueno, ?aqu¨ª tienes la informaci¨®n de primera mano!, algunas tropas errar¨¢n en los disparos si el objetivo se encuentra en movimiento. Las tropas de infanter¨ªa en general no har¨¢n "fuego amigo" ser¨¢ la artiller¨ªa pesada y las grandes armas las que pueden causar da?os a nuestras tropas.
MM: ?Incluir¨¦is un editor de niveles con el producto final?
GR: Vamos a tener muy en cuenta a la comunidad de jugadores de Ground Control, por ello incluiremos un editor de niveles muy potente para que los jugadores que as¨ª lo deseen puedan crear sus propios niveles y unidades.
MM: ?Con que requisitos m¨ªnimos est¨¢is trabajando actualmente?
GR: Un Pentium 800 y una G-Force 1 o 2 es para lo que estamos optimizando el motor. No podemos hacer milagros y con esta configuraci¨®n no se podr¨¢ disfrutar de todo el potencial que ofrece el juego, pero queremos que pueda estar disponible con un aspecto visual bueno para el mayor n¨²mero de jugadores posibles.
Gracias a Guillaume Rossier por su tiempo y por responder a nuestras preguntas. La salida de Ground Control II est¨¢ prevista para Junio de este a?o. Tend¨¦is m¨¢s informaci¨®n en esta noticia en Meristation y en la p¨¢gina web oficial de Ground Control II.
Ground Control 2: Operation Exodus
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