La saga Battlefield lleva unos d赤as de protagonismo casi absoluto. El viernes Electronic Arts present車 la primera entrega de esta saga de acci車n en primera persona multijugador para consola, Battlefield: Modern Combat para PS2, y ayer os coment芍bamos que podr赤a estar en desarrollo un t赤tulo parecido para PC. Hoy ya tenemos la confirmaci車n oficial de Electronic Arts que Battlefield 2 est芍 en desarrollo para PC y que saldr芍 a la venta en la primavera de 2005.
Los suecos Digital Illusions, creadores de la saga y que trabajan ahora en la versi車n para PS2, tambi谷n asumir芍n el desarrollo de este nuevo t赤tulo de la saga, que de hecho tiene muchos elementos en com迆n con la versi車n para PS2. Por ejemplo, los tres bandos en conflicto (EEUU, China y la Coalici車n de Oriente Pr車ximo) y el armamento y los veh赤culos contempor芍neos. En cambio, los usuarios de PC saldr芍n ganando en cuanto a n迆mero m芍ximo de jugadores en una misma partida: de los 24 de la versi車n para PS2 saltar芍n a 100.
Los mapas estar芍n llenos de detalles y de elementos destructibles, y ajustar芍n sus dimensiones en funci車n del n迆mero de jugadores. Como en Battlefield: Modern Combat, Battlefield 2 permitir芍 que los jugadores asciendan en la escala militar y obtengan extras en forma de nuevas armas o medallas. Pero dejando de lado el cambio de ambientaci車n, Battlefield 2 aportar芍 un nuevo motor gr芍fico y sistema de f赤sica. As赤, se tendr芍 en cuenta la capacidad de penetraci車n de cada proyectil en funci車n del material donde impacte, de forma que una valla de madera dejar芍 de ser un buen refugio.