Los chicos de Sammy Studios, una joven compa?¨ªa nipona afincada recientemente en California y responsables de t¨ªtulos como la saga Guilty Gear, preparan un First Person Shooter basado en el oeste americano. A diferencia de Dead Man's Hand o Red Dead Revolver, que ofrecen una visi¨®n m¨¢s tradicional de este g¨¦nero, ¨¦ste va un paso m¨¢s all¨¢ combinando este g¨¦nero con otro m¨¢s oscuro y tenebroso como es el de los vampiros.
Arizona, a?o 1876.? Me llamo Jeric¨® Cross. Vivo al margen de la ley asaltando trenes. Llevo varias semanas vagando por este territorio en busca de un golpe que me permita retirarme a M¨¦jico. Hoy es ese d¨ªa. Acabo de recibir un soplo sobre un tren blindado que transporta miles de d¨®lares en forma de lingotes de oro. Este ser¨¢ mi ¨²ltimo trabajo. Me dirijo al lugar donde abordar¨¦ al tren y espero. En la lejan¨ªa aparecen las primeras trazas de humo negro, signo inequ¨ªvoco de que se aproxima mi objetivo. Comienzo a distinguir los detalles y conforme m¨¢s se acerca no puedo evitar sentir una extra?a sensaci¨®n, como si alguien estuviera bailando sobre mi tumba. Sin embargo, la imagen de rutilantes lingotes de oro en mis alforjas borra cualquier rastro de esa sensaci¨®n. Espoleo a mi caballo y me aproximo al ¨²ltimo vag¨®n. ?Que me cuelguen si este no es el tren m¨¢s extra?o que he visto en mi condenada vida.! Veo signos de lucha en uno de los vagones y guardias muertos con uniformes bastante extra?os. Abordo el tren esperando encontrar alg¨²n tipo de resistencia pero lo ¨²nico que encuentro es una carnicer¨ªa en cada uno de los vagones por los que paso. Parece que alguien se me ha adelantado. Ignoro el horror que me rodea y busco sin desanimarme la c¨¢mara acorazada que se debe encontrar en uno de los primeros vagones. ?Bingo!. La encuentro en el primer vag¨®n y por incre¨ªble que parezca est¨¢ intacta. Hago caso omiso a una voz en mi cabeza que grita desesperadamente que me largue de all¨ª y reviento la puerta de la c¨¢mara... Mi nombre es Jeric¨® Cross y mi avaricia me ha llevado a perder mi alma, literalmente, a manos de un Se?or de los vampiros que se encontraba aprisionado en aquella c¨¢mara. Ahora soy agente de DarkWatch, medio humano, medio vampiro, una organizaci¨®n secreta que desde los albores de la civilizaci¨®n ha protegido a la humanidad del mal. Aquel tren que asalt¨¦ era de la organizaci¨®n y transportaba al "chupasangre" que rob¨®? mi alma para encerrarlo en una celda y tirar la llave. Ahora debo perseguirlo y eliminarlo para recuperar la poca humanidad que ten¨ªa.
DarkWatch: Curse of the West (Xbox)
As¨ª comienza nuestra aventura en la que tendremos que encarnar a Jeric¨® Cross en su b¨²squeda para recuperar su alma. Este ser¨¢ el objetivo global del juego. Durante el transcurso de nuestra odisea contaremos con la ayuda de Cassidy, otra agente de DarkWatch que ha sido la que nos ha acogido bajo su ala dentro de la organizaci¨®n. A medida que se va desarrollando de la historia ambos personajes ir¨¢n confiando m¨¢s el uno en el otro profundizando as¨ª en la personalidad de cada uno. La aventura se encuentra dividida en tres partes. En la primera de ellas aprenderemos a manejar nuestras reci¨¦n adquiridas habilidades vamp¨ªricas y armas a la vez que se nos presentan a algunos de los personajes principales y a la organizaci¨®n. Una vez hechas las presentaciones de rigor pasamos una segunda parte donde tendremos que buscar una serie de objetos, localizados en escenarios cl¨¢sicos del g¨¦nero del oeste? pueblo fantasma, poblado indio, minas... - que nos ir¨¢n revelando los planes de nuestro enemigo. La ¨²ltima parte ser¨¢ el enfrentamiento final con el ladr¨®n de nuestra humanidad, de la que a¨²n no se conocen los detalles. Adem¨¢s de las misiones principales habr¨¢ misiones de entrenamiento, misiones secundarias y otras que s¨®lo tienen que ver con nuestro personaje y que ayudan a desarrollar la personalidad del mismo.
DarkWatch: Curse of the West (Xbox)
Personajes La gente de Sammy quiere ofrece un FPS con argumento y con unos personajes que tengan personalidad propia. Por ello, han desarrollado para cada uno de los personajes, no solo los principales, un extenso dossier que se ir¨¢ revelando en peque?as dosis durante la aventura dando pistas de por qu¨¦ cada personaje act¨²a de una forma y no de otra. Los personajes principales de la aventura ser¨¢n Jeric¨® Cross y Cassidy, de manera que encarnaremos a uno o a otro seg¨²n la fase del juego en la que nos encontremos. Cassidy tiene una personalidad con un fuerte sentido del deber, mientras Jeric¨® un comportamiento m¨¢s acorde con lo que es, un forajido. En el caso de este ¨²ltimo habr¨¢ momentos en la aventura en el que tendremos que tomar decisiones que ir¨¢n definiendo a nuestro personaje.
DarkWatch: Curse of the West (Xbox)
Por un pu?ado de almas... El titulo contar¨¢ con puntos de experiencia, que nos permitir¨¢n mejorar nuestras habilidades al m¨¢s puro estilo de los juegos de rol. Estos puntos de experiencia se consiguen recolectando las almas de los enemigos que abatamos, que se quedar¨¢n flotando sobre sus cuerpos inertes. Estos puntos de experiencia no tendr¨¢n una relevancia excesiva a la hora de terminar el juego pero ayudar¨¢n a progresar en la historia a los jugadores m¨¢s noveles.
Billy "El ni?o" o Wyatt Earp Adem¨¢s de los puntos de experiencia, habr¨¢ un sistema de reputaci¨®n que afectar¨¢ a las reacciones de nuestros enemigos? y de los personajes no jugables (NPC's). Este sistema funciona a la inversa que en Grand Theft Auto (GTA). En GTA por defecto todo el mundo nos considera bueno hasta que empezamos a liquidar gente, momento en el cual nos convertimos en el m¨¢s buscado de la polic¨ªa. En DW: COTW, por defecto, al ser un forajido todo el mundo nos considera de los malos y tendremos con nuestras acciones que demostrar a los lugare?os que est¨¢n equivocados, ya sea eliminando s¨®lo a los malos o salvando a inocentes.
DarkWatch: Curse of the West (Xbox)
El sistema tambi¨¦n reacciona a la eficacia como pistolero, de manera que no s¨®lo mide nuestra bondad o maldad, sino lo buenos que somos d¨¢ndole al gatillo. Un ejemplo de esto ser¨ªan Billy "El ni?o" y Wyatt Earp. Ambos eran temidos como pistoleros pero uno de ellos era un asesino y el otro sheriff. Sin embargo ambos eran temidos pistoleros. Dependiendo de la reputaci¨®n que tengamos tendremos acceso a determinadas misiones secundarias u otras.
DarkWatch: Curse of the West (Xbox)
M¨¢s madera, esto es la guerra... Como miembro de DarkWatch tendremos a nuestra disposici¨®n un amplio repertorio de armas, bastante originales e imaginativas que combinan magia y tecnolog¨ªa. Un ejemplo de ello es el arma que llevaremos inicialmente cuando nos unamos a DarkWatch, un revolver modificado para poder disparar 24 balas en lugar de 6 y equipado con unas hojas afiladas en la culata para usarlas en enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Otros ejemplos destacables son una especie lanzacohetes y un rifle de francotirador. Adem¨¢s de este arsenal tendremos acceso a veh¨ªculos de la organizaci¨®n como una especie de boggie accionado por vapor con una ametralladora montada encima, el cual usaremos en algunas fases. Como no podr¨ªa faltar en un juego de este g¨¦nero tambi¨¦n dispondremos nuestro propio corcel aunque este no viene de las praderas indias sino de las del infierno. A ¨¦ste lo podremos invocar cuando la cosa se ponga demasiado fea. Cuando montemos a lomos de nuestro corcel la vista pasar¨¢ a tercera persona, manteni¨¦ndose fija detr¨¢s del caballo. Dada nuestra condici¨®n de medio vampiro gozaremos adem¨¢s de una fuerte y resistencia sobrehumanas, de otra serie de poderes como saltos de mayor altura (vampiro jump), visi¨®n mejorada? lo que se traduce en un zoom o vista de francotirador para casi todas las armas? y una mayor rapidez.
DarkWatch: Curse of the West (Xbox)
Detr¨¢s de los decorados El motor gr¨¢fico que da vida a este mundo creado por Sammy es RenderWare, usado en otros juegos como Sonic Heroes, Hill.Switch, Broken Sword: El sue?o del Drag¨®n, etc...mientras que la f¨ªsica corre a cargo HAVOK 2 que ya ha sido empleado en otros t¨ªtulos como Max Payne 2, Deus Ex: Invisible War, Half-Live 2 o Medal of Honor: Pacific Assault, lo cual garantiza una f¨ªsica bastante realista. El juego contar¨¢ con un sistema de localizaci¨®n de da?os. Este sistema nos permitir¨¢ desde volarle el sombrero a nuestro enemigo hasta afectar a su comportamiento seg¨²n la zona de impacto, pasando por hacerlo bailar al son de nuestras balas. Como curiosidad se?alar que entre los dise?adores del juego est¨¢ Matt Tigre, que trabaj¨® como tal en la segunda entrega de la versi¨®n cinematogr¨¢fica del Se?or de los Anillos.
?Solo ante el peligro? Adem¨¢s del consabido modo un jugador, DW:COTW contar¨¢ con un modo on-line con mapas dise?ados exclusivamente para este, en el que podr¨¢n jugar hasta un total de 16 jugadores simult¨¢neamente. Cada mapa multijugador tendr¨¢ un peque?o argumento y unos personajes asociados. El modo un jugador consistir¨¢ en una serie de misiones que ir¨¢n desarrollando la trama, y una serie de b¨²squedas alternativas que nos involucrar¨¢n m¨¢s en el juego.
DarkWatch: Curse of the West (Xbox)
Los tres magn¨ªficos Los amantes del Western est¨¢n de enhorabuena gracias al renovado inter¨¦s de los desarrolladores por este g¨¦nero. De momento s¨®lo podemos disfrutar de Dead Man's Hand de Human Head Studios ya que tanto Red Dead Revolver de RockStar y DW:COTW est¨¢n a¨²n en fase de desarrollo. Todos ellos comparten puntos comunes que caracterizan a este g¨¦nero como su argumento? forajido en busca de venganza -, escenarios? pueblos desiertos y grandes praderas? y situaciones? enfrentamientos en una calle solitaria al amanecer, asalto a trenes, etc...-. Sin embrago, DW:COTW va un paso m¨¢s all¨¢ ofreciendo una visi¨®n m¨¢s novedosa de este g¨¦nero combin¨¢ndolo con elementos del g¨¦nero vampirito. La inclusi¨®n de estos elementos amplia los m¨¢rgenes de realidad en los que se mueven los otros dos t¨ªtulos a la vez que mantiene la esencia del oeste americano. Un ejemplo claro es el arsenal disponible en cada uno de los t¨ªtulos. Mientras que en DMH y en RDR contamos con el armamento caracter¨ªstico de esa ¨¦poca como rifles, escopetas, dinamita y pu?ales, en DW contaremos con un armamento m¨¢s avanzado para la ¨¦poca pero usando la tecnolog¨ªa de esta (algo similar a lo que ocurria en la pel¨ªcula Wild Wild West), por otra parte necesario para enfrentarnos a los seres sobrenaturales que plagan este salvaje oeste creado por Sammy. Sin embargo, lo que DW:COTW tiene de fant¨¢stico, los otros dos t¨ªtulos lo tienen de real, ya que por ejemplo DMH nos limita el uso de armas en cada nivel a dos lo que a?ade un aspecto estrat¨¦gico al juego. En los tres t¨ªtulos contaremos con acci¨®n a caballo, pero en DW:COTW como ya hemos comentado anteriormente dispondremos de m¨¢s veh¨ªculos, lo que da un poco de m¨¢s juego a la hora de dise?ar las misiones. Al igual que en DW:COTW en DMH juega un papel importante la f¨ªsica ya que podremos usar objetos para eliminar a nuestros enemigos, aunque no est¨¢ claro si en DW:COTW se nos bonificar¨¢ por el uso de estas artima?as como ocurre con DMH. Concluyendo, cada uno de los t¨ªtulos tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque el nuevo enfoque que Sammy le est¨¢ dando al g¨¦nero del oeste, la importancia que tienen para ellos la historia y los personajes, nos hace pensar que un peligroso pistolero se acerca a Xbox City...
DarkWatch: Curse of the West (Xbox)