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Las GeForce 6800 necesitan nueva revisi車n de DirectX
Las nueva serie de tarjetas gr芍ficas de Nvidia, m芍s conocidas como GeForce 6, requieren de una nueva versi車n de DirectX para rendir al m芍ximo.
Como ya sabr谷is, la nueva gr芍fica de NVIDIA tiene soporte para Pixel Shaders y Vertex Shaders 3.0 que se implementaron bajo las actuales DirectX 9.0. Sin embargo, para una correcta explotaci車n de estas nuevas caracter赤sticas se necesita una nueva versi車n de la API de Microsoft.
Las especificaciones de Shader Model 3.0 se definieron en?2002 y Microsoft incluy車 su soporte en la versi車n 9.0 de su API DirectX. Shader Model 3.0 no es mas que una mejora de las antiguas Shader Model 2.0, que permite a los desarrolladores de software crear programas mas grandes y complejos para las tarjetas gr芍ficas actuales. El problema surge cuando nos encontramos con que s車lo las nuevas GeForce 6 soportan Shader Model 3.0.
Curiosamente, los actuales drivers gr芍ficos de Nvidia, m芍s conocidos como Forceware, tienen ya soporte para trabajar con Shader Model 3.0. Sin embargo, si no se dispone de las Direct X 9.0c (la nueva versi車n de DirectX
en las que Microsoft da soporte para esta nueva tecnolog赤a) el usuario no dispondr芍 de esta nueva caracter赤stica.
Aunque esto aparentemente resuelve el problema, para explotar todas las caracter赤sticas t谷cnicas que ofrece esta tarjeta Microsoft deber赤a lanzar una revisi車n totalmente nueva de DirectX. De todas formas, a迆n no hay juegos que incluyan Pixel Shaders 3.0, por lo que este problema no afectar芍 de momento a los usuarios finales de la tarjeta. Los programadores de videojuegos que est谷n debidamente suscritos al programa de betas de Microsoft pueden disponer de la primera beta de DirectX 9.0c f芍cilmente.
Pese a este "escollo", los nuevos chips de NVIDIA han sido recibidos con entusiasmo por la inmensa mayor赤a de desarrolladores.