Knights of the Temple (Xbox)
Starbreeze, tras el popular ENCLAVE, vuelve a congratular nuestros sentidos con la esperada noticia de un t¨ªtulo de similares formas. Este juego se va a caracterizar sobre todo por retomar el prehist¨®rico g¨¦nero de los juegos de lucha. Sangre y acero a la vista...
No somos muchos los que atesoramos el recuerdo de ENCLAVE, a pesar de lo reciente de su lanzamiento. Su pecado tal vez es el no ser la secuela de alg¨²n nombre famoso, o no venir bajo la tutela de alguna de esas grandes compa?¨ªas que todos conocemos. Eso s¨ª, lo que llegamos a vislumbrar m¨¢s all¨¢ de su estructura arquetipo, lo tenemos guardado en la memoria como uno de los mejores t¨ªtulos de acci¨®n de la pasada temporada.
Sin innovaciones ni nada por el estilo, el buen hacer de los estudios Starbreeze se hizo patente gracias a un juego redondo en todo su conjunto, con sumo buen gusto para los sentidos y una deliciosa propuesta tecnol¨®gica para los amantes de las virguer¨ªas m¨¢s efectistas. Es por ello que KNIGHTS OF THE TEMPLE, a pesar de no venir avalado por campa?a publicitaria alguna que lo anuncie a bombo y platillo, a pesar de no ser ninguna secuela ni todas esas cosas que a d¨ªa de hoy hacen de un juego un nombre comercialmente rentable, es sin duda un mod¨¦lico y prometedor software de entretenimiento.
Espada en mano
KNIGHTS OF THE TEMPLE se va a caracterizar sobre todo por retomar el prehist¨®rico g¨¦nero de los juegos de lucha. M¨¢s a¨²n, aunar¨¢ con todo el potencial tecnol¨®gico que puede dar el hardware de hoy d¨ªa el sabor de los cl¨¢sicos beat'em up tipo "yo contra el barrio", de los que anta?o eran DOUBLE DRAGON o las geniales Tortugas Ninja sus mejores representantes. O sea, el humilde componente aventurero de la anterior obra de Starbreeze deja paso a un torrente de acci¨®n y, sobre todo, mucha sangre.
Lo cierto es que uno de los detalles que se har¨¢n notar sobremanera en este juego son los componentes violentos de los combates, en los que no faltar¨¢n tajos salvajes y dem¨¢s momentos bestias en los que la sangre har¨¢ alarde de protagonismo total en pantalla. Todo hay que decirlo, si bien hay que andar con pies de plomo con el tema de la violencia en los videojuegos, todo el mundo aficionado a este mundillo le satisface de vez en cuando "cortar" por lo sano? ?verdad?
Est¨¢ claro que los viejos perros del mundillo como el que estos suscribe recordar¨¢n m¨¢s de un cl¨¢sico en cuanto pongan sus manos en KNIGHTS OF THE TEMPLE. Como se ha dicho antes, la inspiraci¨®n l¨²dica de los mitos del beat'em up es m¨¢s que evidente, pero remont¨¢ndonos a la ¨¦poca de los 16 bits, un juego realmente espectacular y de parecidas formas al que hoy nos ocupa hizo acto de aparici¨®n en PC y Amiga: los m¨¢s avispados del lugar se alegrar¨¢n al saber que el juego de Starbreeze guarda similitudes m¨¢s que evidentes en su mec¨¢nica de combate con el gran MOONSTONE, legendario t¨ªtulo donde los haya que mezclaba a partes iguales la grandeza del m¨ªtico BARBARIAN con ciertos toques de juego de mesa.
Promesa sangrienta
Como t¨ªtulo multiplataforma, KNIGHTS OF THE TEMPLE ha disfrutado recientemente de unas excelentes versiones para Playstation 2 y XBOX, resaltando sobre todo esta ¨²ltima. Viendo el trabajo que est¨¢ realizando Starbreeze en su versi¨®n para PC, se denota el parentesco del juego en los compatibles con respecto a la de la consola de Microsoft, lo cual no es ninguna pega, a pesar de los supuestos malos prejuicios de las conversiones consola-PC.
Asombroso aspecto gr¨¢fico gracias al bump-maping, efectos de luces de ultim¨ªsima generaci¨®n y una animaci¨®n suave y fluida son la carta de presentaci¨®n. Por no mencionar el espectacular uso que los fx har¨¢n del sonido envolvente? En todo eso y m¨¢s, KNIGHTS OF THE TEMPLE no ser¨¢ un juego al uso. S¨ª lo ser¨¢ en sus formas l¨²dicas, encumbrando uno de los g¨¦neros m¨ªticos del mundo de los arcades; pero ha de quedar claro que, como producto en s¨ª, este programa promete brillar con luz propia gracias al especial mimo que sus creadores han demostrado dar en todos sus partos.
Los combates se desarrollar¨¢n de forma muy din¨¢mica, sirvi¨¦ndose en gran medida de un sistema de combos y ataques especiales bastante bien implementado. Los combos los iremos aprendiendo a lo largo del juego, en medio de los intens¨ªsimos enfrentamientos que nos deparar¨¢n los maravillosos entornos, que se mostrar¨¢n en todo su esplendor gracias a un estudiado sistema de c¨¢maras. A todo esto, os llamar¨¢ especialmente la atenci¨®n la entrada de algunos caballeros, m¨¢s propia de Jackie Chan o Jet Li que de un templario.
Preparaos para luchar contra malvados templarios, contra caballeros de oscuras intenciones o incluso a ensartar por lo sano a particulares monjes al m¨¢s puro estilo shaolin. Y esto ser¨¢ de forma inminente, puesto que el lanzamiento de KNIGHTS OF THE TEMPLE lo tenemos pr¨¢cticamente encima, si es que no est¨¢ ya en las estanter¨ªas de vuestro comercio favorito. Quit¨¦mosle el polvo a la cota de malla?
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