Bad Boys 2
- PlataformaPC4
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorEmpire Interactive
- Lanzamiento12/03/2004
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
- EditorBlitz Games Studios
2 polic¨ªas ?demasiado? rebeldes.
Tras pasar por Xbox, la pel¨ªcula de Will Smith y Martin Lawrence llega a los PC de todos sus seguidores. Los que m¨¢s disfrutaron del film quiz¨¢s le encuentren alg¨²n elemento positivo, pero la mayor¨ªa de los jugadores lo ver¨¢n como lo que es: un buen intento repleto de fallos.
Tras pasar por Xbox, la pel¨ªcula de Will Smith y Martin Lawrence llega a los PC's de todos sus seguidores. Los que m¨¢s disfrutaron del film quiz¨¢s le encuentren alg¨²n elemento positivo, pero la mayor¨ªa de los jugadores lo ver¨¢n como lo que es: un buen intento repleto de fallos.
Bad Boys 2 (PC) |
Desde luego ¨¦ste no es el momento de analizar la pel¨ªcula de Dos Polic¨ªas Rebeldes 2. Una pel¨ªcula que gustar¨¢ a unos, depecionar¨¢ a otros, pero que desde luego no puede discutirse su car¨¢cter comercial. A fin de cuentas es la cl¨¢sica pel¨ªcula de acci¨®n con un buen mont¨®n de toques c¨®micos.
Y como todo producto comercial, su adaptaci¨®n a videojuego era obligatoria, y aqu¨ª est¨¢. Primero lleg¨® su versi¨®n de Xbox, y ahora lo hace para PC. Pocas cosas han cambiado, algunas para mejor, y otras para peor. De todas ellas hablaremos en sus respectivos apartados, pero de entrada hay que reconocer que la base es la misma.
Bad Boys 2 (PC) |
Al igual que la pel¨ªcula en la que est¨¢ basado, este juego es puramente de acci¨®n. De disparos para ser m¨¢s concretos, y con su dosis de comedia, sobre todo en los comentarios que los dos polic¨ªas se dir¨¢n durante toda la partida.
La perspectiva usada en esta ocasi¨®n es en tercera persona o 'cogotera', como suele llamarse a este tipo de juegos. La c¨¢mara se sit¨²a justo detr¨¢s del personaje que controlamos, con un punto de mira que sirve, como es l¨®gico, para acertar a los malos.
Bad Boys 2 (PC) |
En el juego hay dos personajes protagonistas, los mismos de la pel¨ªcula. Sin embargo, s¨®lo se puede jugar con uno de ellos, mientras que el ordenador es el que maneja al otro. Y no se puede escoger a cual. Cada cap¨ªtulo se divide en dos fases, y en cada una de ellas se controlar¨¢ a uno de los dos personajes.
Cada fase tiene un objetivo principal y otro secundario, aunque en ambos casos, son siempre los mismos. El principal es llegar al final de la fase, y el secundario es conseguir las pruebas que hay repartidas a lo largo de las mismas. Para llegar al final de la fase, tan s¨®lo hay que ir avanzando por un ¨²nico camino, eliminando a todo bicho que se ponga por delante, y ser¨¢n bastantes.
Bad Boys 2 (PC) |
Sin embargo, la IA de los enemigos es completamente nula. Simplemente aparecen, ocupan sus posiciones y se limitan a dispararnos sin cesar hasta que acabamos con ellos. En el mejor de los casos, se mueven entre dos o tres puntos, como los jefes finales, pero nada m¨¢s.
En definitiva, este juego ofrece un planteamiento avanza-dispara-avanza-dispara, que no cambia en ning¨²n momento. Y claro, por muy divertido que sea ir disparando a los malos, al cabo de unas cuantas partidas resulta repetitivo y aburrido.
Gr¨¢ficos y sonido
Bad Boys 2 (PC) |
El apartado visual de este juego no es de lo mejorcito que se haya visto ¨²ltimamente en PC. Y sumado a los graves bugs que presenta el juego, en general deja mucho que desear. Aunque tambi¨¦n tiene alg¨²n elemento positivo.
En primer lugar est¨¢n los protagonistas. Modelados correctos, aunque las caras distan un poco de los actores reales. Por lo menos mueven los labios al hablar, pero en general sus movimientos son, ante todo, muy bruscos.
Los enemigos s¨®lo tienen el objetivo de aparecer y morir, por lo que los programadores no han reparado mucho en su aspecto. Hay unos pocos modelados diferentes que se repiten hasta la saciedad, pero tampoco es algo que se note demasiado.
Bad Boys 2 (PC) |
Los decorados simplemente cumplen con su cometido. Son variados en cuanto a apariencia seg¨²n la fase, pero su planteamiento y estructura son id¨¦nticos en todas las fases. En cierto modo, es como si siempre fuera la misma fase con distintas texturas. Las texturas son decentes, pero eso es todo.
La ventaja respecto a Xbox es que el juego permite resoluciones mayores, que aumentan la calidad de la imagen. Y teniendo en cuenta que el juego tampoco requiere de un PC muy potente, se puede disfrutar de ellas sin que se resienta la partida.
Bad Boys 2 (PC) |
La contra, est¨¢ en los bugs que tiene el juego. Es muy com¨²n atravesar objetos s¨®lidos, e incluso quedarse atrancado dentro de ellos. Por ejemplo: seg¨²n se empieza la partida, se est¨¢ en un bar en el que podemos atravesar m¨¢gicamente la barra y quedarnos dentro de ella. Fallos muy graves, que a estas alturas resultan imperdonables.
Por ¨²ltimo, hablar de los v¨ªdeos de introducci¨®n e intermedios. Estos v¨ªdeos est¨¢n grabados con el motor gr¨¢fico del juego, lo que supone que no son de gran calidad; pero tienen otro punto negativo: su baja resoluci¨®n, lo que los hace inc¨®modos de ver. E incluso en altas resoluciones presentan defectos de funcionamiento.
Bad Boys 2 (PC) |
La banda sonora, a pesar de no ser la misma de la pel¨ªcula, se le parece bastante. Los temas, aunque cortos, son animados y no se hacen demasiado repetitivos, si no fuera por un problema. Cuando terminan y vuelven a empezar, se produce una inc¨®moda pausa que rompe con el ritmo de juego.
Los efectos de sonido son simples, pero efectivos. Lo que m¨¢s se oye son los disparos de las armas, que no est¨¢n mal, pero que tampoco brillan en exceso. Otra cosa que destaca son las voces, en versi¨®n original con subt¨ªtulos en castellano. Por lo menos el doblaje es bueno, y los comentarios que se oyen son muy divertidos. Adem¨¢s, la traducci¨®n es bastante correcta, y respeta el corte humor¨ªstico.
Jugabilidad
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La verdad es que Dos Polic¨ªas Rebeldes 2 es un juego relativamente divertido. Todos los juegos de disparos lo son en mayor o menor medida, y en el fondo ¨¦ste no est¨¢ mal del todo. Sin embargo, la repetici¨®n, y la falta de novedades a medida que se desarrolla la partida, convergen en la perdida absoluta de diversi¨®n.
Lo ¨²nico que hay que hacer para avanzar en la partida es ir eliminando a los enemigos, y avanzando por la fase. Adem¨¢s, el camino es ¨²nico y no hay posibilidad de salirse del argumento, por lo que su abanico de opciones es bastante limitado.
Bad Boys 2 (PC) |
Los objetos secundarios que se pueden ir encontrando sirven para desbloquear algunos secretos, como nuevos escenarios de entrenamiento, o fotograf¨ªas de la pel¨ªcula. Eso es lo ¨²nico que alargar¨¢ la vida de este juego, que no consigue llegar m¨¢s all¨¢ una vez terminado.
El juego se controla del mismo modo que cualquier otro juego de disparos, ya sea en primera o tercera persona. El rat¨®n para mover la vista, y las teclas WASD para el control. El problema viene con la vista, ya que el control del rat¨®n es muy inestable.
Bad Boys 2 (PC) |
El problema con el rat¨®n es que la velocidad de desplazamiento de la c¨¢mara casi nunca es la ideal. Cuando queremos apuntar a un enemigo, ¨¦sta se mueve demasiado r¨¢pido y es dif¨ªcil acertar, lo que conlleva perder salud. Pero por el contrario, cuando queremos darnos la vuelta para apuntar a un enemigo que est¨¢ a nuestra espalda, la c¨¢mara va demasiado lenta, y se tarda demasiado.
Tambi¨¦n est¨¢ el sistema para cubrirse. Con la barra espaciadora, podemos escondernos detr¨¢s de ciertos objetos, como columnas, cajas o paredes. El problema es que s¨®lo se puede hacer en ciertos puntos (marcados en el suelo), y a veces no son los id¨®neos para esconderse.
Bad Boys 2 (PC) |
Adem¨¢s, eso tiene su inconveniente. Y es que si nos asomamos desde el escondite y hay varios enemigos, mientras disparamos a uno, los dem¨¢s nos acertar¨¢n si dudarlo, por lo que a veces el sistema no es del todo pr¨¢ctico.
Compar¨¢ndolo con...
A la hora de compararlo la principal premisa es la saga Hitman y su segunda entrega en particular. La perspectiva y el modo de juego son casi id¨¦nticos. Pero claro, Hitman se come con patatas a estos polic¨ªas, pues incluye muchas m¨¢s misiones, m¨¢s variadas, con objetivos concretos, con la posibilidad de sigilo? desde luego una opci¨®n mucho m¨¢s entretenida.
Bad Boys 2 (PC) |
La segunda posible comparaci¨®n est¨¢ con Max Payne. De igual manera, ese juego es muy superior al de los 'chicos malos', aunque su estilo sea muy similar. En Max Payne no hay posibilidad de cubrirse tras columnas u objetos, pero ni falta que hace. El sistema de juego y sobre todo la punter¨ªa con el rat¨®n est¨¢n mucho m¨¢s afinadas, lo que lo hacen m¨¢s divertido. Y sobre todo el 'Bullet Time', un elemento tan divertido como necesario, que no est¨¢ disponible en este juego.
Lo que est¨¢ bien
Sin duda ninguna las frases de esos dos polic¨ªas, que a veces son tronchantes de verdad. Tambi¨¦n est¨¢ bien la primera impresi¨®n, tras acabar con los primeros enemigos, y ver que no es un juego dif¨ªcil. No es una excusa para comprarlo, pero desde luego es lo mejor que tiene.
Lo que no est¨¢ tan bien
Bad Boys 2 (PC) |
Pues todo lo dem¨¢s. Los fallos t¨¦cnicos que tiene el juego, la repetitividad de todas las fases, los enemigos cl¨®nicos, los v¨ªdeos en baja resoluci¨®n, el motor gr¨¢fico del juego? mejor no seguir. Hay muchas cosas que est¨¢n mal en mayor o menor medida, y es una l¨¢stima, porque sin llegar a ser una obra maestra, corregir ciertas cosas lo hubiera convertido en un buen juego.
Mediocre
Pod¨ªa ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con ¨¦l quedar¨¢ archivado en la estanter¨ªa para no jugarlo nunca m¨¢s. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.