UEFA Euro 2004, Impresiones (PC)
Cada cuatro a?os se dan cita en verano las selecciones de f迆tbol m芍s potentes de Europa en el 迆nico torneo internacional que Espa?a ha conseguido en su historia: La Eurocopa. EA Sports, como es costumbre, nos presenta su versi車n del torneo, hoy os contamos nuestras impresiones del t赤tulo
Cada cuatro a?os se dan cita en verano las selecciones de f迆tbol m芍s potentes de Europa en el 迆nico torneo internacional que Espa?a ha conseguido en su historia: La Eurocopa. EA Sports, como es costumbre, nos presenta su versi車n del torneo, hoy os contamos nuestras impresiones del t赤tulo.
Nota: Las capturas que acompa?an este texto pertenecen a la versi車n preview. Como se puede observar las equipaciones de los equipos son modelos comunes en oscuro y claro debido a que las oficiales de las diversas selecciones todav赤a no han sido presentadas y no pueden mostrarse todav赤a.
La Eurocopa de f迆tbol de selecciones no pod赤a librarse de la versi車n desarrollada por los chicos de EA Sports, que esta vez han intentado darle un aire distinto a sus habituales adaptaciones veraniegas. Normalmente el mismo equipo que se encarga del desarrollo de FIFA, saca el videojuego de la Eurocopa o el Mundial bas芍ndose en el FIFA que est芍 en mercado aplic芍ndole peque?os cambios que ya preparan para el siguiente FIFA de la pr車xima temporada.
Pero este a?o para evitar sobrecargar de trabajo al estudio canadiense y dejando que se centre en el FIFA 2005, se le ha dado la alternativa a un estudio europeo de EA Sports en Alemania, posibilitando que un nuevo grupo de personas aporten ideas frescas a este saga futbol赤stica.
As赤 que tenemos un juego que usando el mismo motor que FIFA 2004 se le han aplicado cambios al margen del desarrollo que se preparan para FIFA 2005.
En enero de este a?o, cuando Meristation fue el primer medio en ver funcionando el EURO 2004 ya empezamos a atisbar las diferencias con la saga FIFA, sobretodo en jugabilidad. Algunos cambios son para mejorar distintos detalles que no llegaron a convencer al publico, como los exagerados disparos a puerta, pero otros dan un aire nuevo a la jugabilidad como la mayor rapidez del desarrollo de los partidos.
En el campo t谷cnico es donde menos cambios vemos comparando EURO y FIFA 2004. La base de EURO 2004 es la misma del FIFA 2004, comparten motor gr芍fico con lo que a primera vista parecen cl車nicos. Los modelados de los jugadores apenas se han alterado, siguen guardando unas proporciones muy correctas y semejantes a la realidad.
Lo que s赤 se ha retocado son los rostros de los jugadores, actualizando algunos como el peinado del Beckham, o mejorando otros que en FIFA 2004 eran poco semejantes a su hom車nimo real.
La mayor赤a de las animaciones son las mismas que las de FIFA 2004, muy suaves y bien recreadas. Pero para esta ocasi車n se han a?adido nuevas animaciones y movimientos de los jugadores: T迆neles, amagos, caracoleos para esconder el bal車n, nuevos remates en plancha, voleas...
El terreno de juego y los estadios tambi谷n se han mejorado, est芍n todos los estadios oficiales de la Eurocopa perfectamente modelados y algunos m芍s correspondientes a los m芍s famosos de Europa como el Estadio de los Pr赤ncipes, San Siro o Mestalla.
La circulaci車n del bal車n es m芍s din芍mica y r芍pida, pero tambi谷n lo es la conducci車n del mismo. Si queremos hacer jugadas r芍pidas de ataque, ya no se nos har芍 el campo tan eterno por la lentitud de los jugadores, pues ahora cuando corren lo hacen m芍s r芍pido que antes haciendo mucho m芍s efectivos los contraataques.
El ?timing' del partido se ha vuelto algo m芍s r芍pido en general, pero sin perjudicar al jugador que guste de especular con la bola, pues al mejorar el sistema de pases aunque la rapidez general haya aumentado, sigue siendo posible tocar y tocar cansando al rival.
La barra de fuerza cobra mucha m芍s importancia en este EURO 2004, sobretodo en los remodelados pases al hueco. Ahora, quiz芍s copi芍ndose de su eterno rival, podemos efectuar pases elevados al hueco ayud芍ndonos del L1 (En la versi車n PS2 que hemos probado para estas impresiones, a la espera de probar el resto de versiones para el an芍lisis final) midiendo la potencia mediante la barra de fuerza.
Estos pases son menos 'dirigidos' que los vistos en PES y habr芍 que ensayarlos mucho m芍s para hacerlos bien, esto le quita quiz芍s espectacularidad al juego, pero consigue que solo los jugadores mas avezados puedan abusar de ellos.
Otro detalle cambiado son los disparos a puerta, estos tiros en FIFA 2004 estaban algo exagerados, eran verdaderos obuses en ocasiones y siempre dirigidos a puerta desde donde sea que chut芍ramos. Ahora esto ha cambiado, tanto la barra de potencia como la direcci車n, posici車n y verticalidad del jugador tienen mucha m芍s importancia.
No siempre ir芍n dirigidos a puerta y ya no ser芍n m赤siles tierra aire que entren de forma exagerada en la porter赤a. Adem芍s, al igual que en los pases, en los disparos tambi谷n contamos con la posibilidad de usar el L1 para realizar vaselinas si vemos el portero adelantado.
EURO 2004 cuenta con un modo especial donde tomaremos las riendas de una de las 51 selecciones que forman parte del torneo desde el primer momento. Siendo el seleccionador podremos planificar partidos amistosos para ir probando las piezas de nuestro equipo, a la vez que seguimos a los jugadores en sus respectivos equipos durante la temporada.
Tendremos a nuestro alcance 40 jugadores de cada nacionalidad para formar nuestra propia selecci車n.
Durante el transcurso de la fase de clasificaci車n deberemos atender al estado f赤sico o la moral de los jugadores, seleccion芍ndolos para los partidos amistosos y clasificatorios. Deberemos luchar por clasificarnos para la fase final de Portugal donde realmente mostraremos el nivel de nuestro pa赤s.
Pero no necesariamente estaremos solos para lograr esta gesta, ya que este modo admite hasta 4 jugadores juntos o cada uno con su selecci車n.
Pero EURO 2004 no es solo el camino hacia la Eurocopa y su fase final. En EURO 2004 disponemos de cuatro modos adem芍s del t赤pico partido r芍pido.
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