The Movies (GameCube)
La magia del s¨¦ptimo arte es conjugada por el siempre personal¨ªsmo Peter Moulyneux para crear The Movies, un original videojuego mediante el cual todo aquel que quiera podr¨¢ introducirse de lleno en la industria del cine
La magia del s¨¦ptimo arte es conjugada por el siempre personal¨ªsmo Peter Moulyneux para crear The Movies, un original videojuego mediante el cual todo aquel que quiera podr¨¢ introducirse de lleno en la industria del cine. Si vuestro sue?o siempre ha sido tener el control total de las superproducciones hollywoodienses, ¨¦ste es vuestro t¨ªtulo...
Observa la ¨²ltima locura cinematografica de Peter Molyneux en la peque?a pantalla en el siguiente v¨ªdeo
Si en Civilization el punto de partida era la Prehistoria, en The Movies lo es el cine mudo y las pel¨ªculas en blanco y negro. Los problemas a solucionar y estrategias a utilizar por parte de un director de estudio en los albores del s¨¦ptimo arte eran radicalmente diferentes a los que se encontrar¨ªa un cineasta hoy d¨ªa, y eso se espera que est¨¦ reflejado a la perfecci¨®n en este juego. A medida que las mejoras tecnol¨®gicas se vayan poniendo a vuestro alcance, podr¨¦is incluir en vuestras pel¨ªculas elementos tan importantes como el sonido, el color, efectos especiales, nuevos efectos de c¨¢mara, etc. Con ellos vuestras producciones adquir¨¢n una nueva dimensi¨®n que las har¨¢ m¨¢s apetecibles para el gran p¨²blico, los millones de personas que, asistiendo cada fin de semana a las premi¨ºres de vuestras pel¨ªculas, financiaran vuestro imperio.
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Adem¨¢s, y de forma similar, los creadores de The Movies han ido un poco m¨¢s all¨¢ de los avances tecnol¨®gicos actuales. Como si de unos profetas de la innovaci¨®n se tratara, los programadores de Lionhead han querido aportar su granito de arena al futuro del s¨¦ptimo arte. As¨ª, cuando llegu¨¦is a la ¨²ltima etapa de The Movies, podr¨¦is adquirir el no va m¨¢s en efectos especiales generados por ordenador, como el cine hologr¨¢fico u otras virguer¨ªas que no tardar¨¢n mucho en llegar a las pantallas de todo el planeta pero que de momento est¨¢n reservadas ¨²nicamente a las fantas¨ªas de los estudiosos del sector.
Cada pel¨ªcula, asimismo, tendr¨¢ asociada una especie de p¨¢gina web que har¨¢ las veces de p¨®ster de cr¨¦ditos del film. En ¨¦l aparecer¨¢n los datos de los actores, t¨¦cnicos, etc. adem¨¢s del vuestro propio en el apartado de due?o del estudio. Asimismo, una fecha aproximada de su estreno indicar¨¢ cuando el gran p¨²blico cuenta con que vuestra producci¨®n se estrene. A nadie le gusta esperar, as¨ª que suponemos que, en el caso de que no cumpl¨¢is esas fechas, de alg¨²n modo ser¨¦is penalizados con una menor taquilla o con una menor contrataci¨®n de salas. Aunque, qui¨¦n sabe, quiz¨¢ poner los dientes largos al respetable tendr¨¢ su propia recompensa...
En cuanto al merchadishing, no tenemos constancia de que se haya implementado en el juego. As¨ª pues, negocios tan de actualidad como son los DVDs o los mismos videojuegos no aparecer¨¢n, en principio, en el t¨ªtulo de Lionhead, el cual estar¨¢ centrado ¨²nica y exclusivamente en el d¨ªa a d¨ªa de un estudio cualquiera de Hollywood.
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Otro de vuestros quehaceres diarios ser¨¢ el conseguir que los actores y actrices se sientan queridos y bien tratados, para que no tengan la necesidad imperiosa de cambiar de aires, dejando el rodaje suspendido indefinidamente. Ah¨ª entrar¨¢ en juego la mano izquierda que teng¨¢is, haciendo regalos a las estrellas, aument¨¢ndoles el sueldo, recort¨¢ndoles sus horarios de trabajo, etc. Todo valdr¨¢ para conseguir mantener de vuestra parte las cabezas de cartel m¨¢s deseadas del momento.
Hay que decir tambi¨¦n que en The Movies se incluir¨¢ un completo editor de personajes que os permitir¨¢ crear, o mejor dicho recrear, a las m¨¢s rutilantes figuras del Hollywood contempor¨¢neo o a la de todos los tiempos. En vuestras manos queda permitir duelos interpretativos entre Greta Garbo y Jack Nicholson o entre Los Hermanos Marx y Woody Allen. Incluso Fred Astaire y John Travolta podr¨¢n medirse en las pistas de baile en un remake de Fiebre del S¨¢bado Noche si as¨ª lo dese¨¢is. Las posibilidades son casi infinitas.
En cualquier caso no hay que olvidar que el juego que nos ocupa ser¨¢ multiplataforma, estando previsto que aparezca al mercado tanto en Xbox como en PC, PS2 y GameCube. Como ya sab¨¦is, los t¨ªtulos destinados al cat¨¢logo de m¨¢s de una m¨¢quina no suelen aprovechar el potencial de cada una de los sistemas para las que son creados. Pero como no parece que The Movies vaya a presentar un apartado t¨¦cnico del m¨¢s alto nivel, su car¨¢cter de multiplataforma no ser¨¢ en principio un h¨¢ndicap importante.
Otro cantar es el augurar el ¨¦xito o el fracaso de un t¨ªtulo de estas caracter¨ªsticas en el mercado de las consolas. En PC hay un gran sector de jugones que devora los que podr¨ªamos llamar simuladores econ¨®micos estilo tycoon, pero en consola la acogida de este estilo de juegos est¨¢ por ver. Los jugadores de Xbox, GameCube y PS2 no est¨¢n acostumbrados a enfrentarse a un g¨¦nero tan pausado, pero tampoco es que hayan tenido excesivas posibilidades de hacerlo. Son los desarrolladores los que se han mostrado reticentes hasta el momento de ofrecer a los consoleros un t¨ªtulo de las caracter¨ªsticas de este The Movies. Habr¨¢ que ver qu¨¦ tal le sale la jugada a Peter Moulyneaux...
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