Alias, una de las series de acci¨®n que m¨¢s ¨¦xito ha cosechado en los ¨²ltimos tiempos en los USA, ya tiene videojuego. Sydney Bristow luchar¨¢ por descubrir la verdad tambi¨¦n en tu Xbox...
Directamente con la licencia oficial de la serie y haciendo un uso magistral de ella, Sydney Bristow llega a los videojuegos. La acci¨®n y el sigilo tan t¨ªpicos de Alias se dan la mano en un juego imprescindible para los fans de la serie y altamente recomendable para los que gusten del g¨¦nero.
Alias (Xbox)
Me llamo Sydney Bristow. Hace 7 a?os fui reclutada para trabajar en una rama secreta de la CIA llamada SD-6. Jur¨¦ no revelarlo, pero no pude ocult¨¢rselo a mi prometido y cuando el jefe del SD-6 lo descubri¨®, hizo que le mataran. Fue entonces cuando supe la verdad, el SD-6 no forma parte de la CIA. Hab¨ªa estado trabajando con la gente contra la que cre¨ªa que estaba luchando. As¨ª que acud¨ª al ¨²nico lugar en el que pod¨ªan ayudarme a destruirles. Ahora soy agente doble de la CIA donde mi contacto es el oficial Michael Vaughn. Solo hay otra persona que conoce la verdad acerca de mis actividades, otro agente doble infiltrado en el SD-6. Una persona a la que apenas conozco, mi padre.
Alias (Xbox)
As¨ª es como comienza una serie taquillera en Estados Unidos, aunque en Espa?a no ha recibido la misma aceptaci¨®n. Su protagonista, Sydney Bristow, interpretada por Jennifer Garner, nos narra las aventuras de una joven que tiene una vida doble, por un lado estudia en una universidad mientras que por otro lado es agente doble de la CIA infiltrada en una peligrosa organizaci¨®n. Y basado en esta serie nos encontramos ante en juego de Alias, que lejos de ser una simple licencia, es todo un episodio interactivo, un verdadero juego de pel¨ªcula.
Alias (Xbox)
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Nuestro enemigo no nada m¨¢s ni nada menos que Anna Espinosa, una agente de directorio K con la que Sydney ya ha tenido anteriores encuentros. Junto ella ha sido visto Sloan, nuestro antiguo jefe del SD-6 ?Qu¨¦ se traen entre manos? Eso es algo que solo Syd puede descubrir.
Alias (Xbox)
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Acclaim se ha volcado completamente para realizar el juego a imagen y semejanza de la serie. El propio creador y director de la serie ha supervisado personalmente el proyecto. Se han usado guionistas oficiales para hacer que tanto las misiones como los di¨¢logos de los protagonistas sean lo mas reales posibles. La m¨²sica, las voces de los di¨¢logos, incluso los vestidos de Sydney est¨¢n sacados del guardarropas de las serie. En definitiva, estamos ante el mismo grupo de la exitosa serie a la que se le han a?adido los programadores para llevarlo todo a las consolas en forma de videojuego.
Alias (Xbox)
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Ahora bien, cuando de verdad empieza el espect¨¢culo visual es nada mas empezar a controlar a Syd, en nuestra primera misi¨®n donde aparecer¨¢ vestida de una sexy camarera, y presionamos ligeramente el anal¨®gico para que comience a caminar despacio. El trabajo realizado con motion capture se hace aparente desde el mismo momento en que Syd mueves sus caderas. Creeme querido lector que en mi humilde opini¨®n, ya quisiera la voluptuosa Lara Croft contornearse as¨ª.
Alias (Xbox)
El movimiento adem¨¢s ser¨¢ m¨¢s o menos r¨¢pido dependiendo de cuanto presionemos el anal¨®gico, dando pasos cada vez m¨¢s largos hasta convertirse en zancadas y finalmente correr en sprint, dejando en la cuneta a los cl¨¢sicos movimientos lento-normal-r¨¢pido de muchos juegos. El escenario tambi¨¦n estar¨¢ a juego con la calidad gr¨¢fica de los personajes. Unos mapeados realmente grandes, con numerosos objetos siempre para poderse ocultar y un uso de las sombras no tan importante como en Splinter Cell, pero bastante ¨²til en muchas ocasiones.
Alias (Xbox)
Alias (Xbox)
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Uno de los puntos innovadores es el uso de la pantalla partida. En numerosas ocasiones, nuestro ¨¢ngulo de visi¨®n se reducir¨¢ para dejar paso a una segunda pantalla con otro punto de vista. Esta segunda pantalla, que no siempre esta en el mismo sitio, nos permitir¨¢ realizar ciertas operaciones mientras vigilamos nuestro alrededor. Por ejemplo, podemos estar forzando una cerradura en la pantalla principal mientras que la secundaria nos ayuda a vigilar si viene alguien, o podemos movernos mientras que la otra c¨¢mara nos permite alcanzar los puntos muertos de nuestra visi¨®n para vigilar los movimientos de los guardias. Todo un efecto que si bien se ha visto en algunas pel¨ªculas, nunca se hab¨ªa llevado a un juego de acci¨®n y con un uso tan importante como en Alias.
Alias (Xbox)
Podemos usar 2 modos de vista alternativos durante el juego, implementados con gran calidad. El modo de visi¨®n termal nos ayudar¨¢ a movernos en la oscuridad pero sobretodo a detectar la posici¨®n de los guardias gracias al calor que desprenden. La visi¨®n nocturna muestra la imagen en blanco y negro y con algo de efecto granulado, pero permite ver mucho mejor en sitios oscuros y tiene el extra de que unos localizadores indicaran la posici¨®n del enemigo y podremos visualizar el ¨¢ngulo de visi¨®n de las c¨¢maras de vigilancia, cosa que nos ayudar¨¢ a evitarlas.
Alias (Xbox)
Alias (Xbox)
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Alias (Xbox)
En ciertas partes de las misiones, Syd puede usar uno de sus disfraces para poder pasar entre los enemigos sin ser descubierta siempre y cuando ande por donde representa que deber¨ªa estar o haga movimientos extra?os, v¨¦ase atacar a un guardia. Sin embargo, los disfraces no son siempre ¨²tiles por lo que en cualquier momento podemos cambiarnos de ropa como si el agente Mortadelo se tratase y ponernos nuestro traje especial. Dicho traje soporta temperaturas extremas, se oculta mejor en las sombras y es m¨¢s pr¨¢ctico a la hora de luchar.
Alias (Xbox)
Alias (Xbox)
Las misiones no tienen un camino ¨²nico. Nosotros podemos decidir la forma de pasarlas seg¨²n nuestro estilo de juego. Podemos ser sigilosos y evitar todo combate o matar todo el que pillemos por delante. Podemos esquivar a los guardias de varias formas y no tenemos porque usar todos los objetos de los que disponemos.
Alias (Xbox)
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Pero si llegado el momento en que nos descubren tenemos que defendernos luchando, Syd esta preparada. Los movimientos de lucha de nuestra protagonista est¨¢n basados en el arte Krav Maga, un estilo de lucha caracterizado por los golpes contundentes e intentar derribar al enemigo al suelo. Dos campeones mundiales han prestado sus movimientos en sesiones de motion capture para reflejar vivamente todos los golpes existentes de Krav Maga, as¨ª como varias artes adicionales como Capoeira y Jeet Kune Do.
Alias (Xbox)
Gracias a estos movimientos podremos luchar cuerpo a cuerpo en cualquier situaci¨®n. Pero no siempre realizaremos los mismos golpes. Dependiendo del territorio donde realizamos la misi¨®n, de las caracter¨ªsticas del escenario donde nos encontremos y del arma que tengamos en la mano, nuestros movimientos ser¨¢n diferentes. Todo un repertorio que ir¨¢ cambiando a lo largo del juego para evitar caer en la monoton¨ªa de los mismos golpes. Las armas que usa Syd son b¨¢sicamente cualquier objeto que tenga a mano. Desde una sart¨¦n a una llave inglesa, una botella o una escoba. Cualquier objeto es susceptible de ser usado como arma y si no hay nada a mano, siempre podemos romper una caja y usar un trozo de madera. Estas armas se rompen al cabo de unos cuantos golpes para evitar llevar siempre la misma durante toda la fase.
Sydney no lleva armas de fuego, pero puede desarmar a un guardia y usar su arma. Como no llevamos cargadores solo podemos usar el arma con la munici¨®n que lleve aunque siempre podemos esperar esquivando y quitarle el arma a nuestro enemigo cuando este acaba de cambiar el cargador y as¨ª tener las 20 balas para nosotros.
Alias (Xbox)
El resto de diferencias son quiz¨¢s m¨¢s anecd¨®ticas. Quiz¨¢s el uso del mando sea la m¨¢s grave, estando la versi¨®n de Xbox mejor adaptada a la disposici¨®n de los botones aunque todo es acostumbrarse.
Alias (Xbox)
l o m e j o r
l o p e o r
6.5
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.