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LucasArts muestra toda su artiller¨ªa en Londres
La divisi¨®n de videojuegos de George Lucas exhibe todo su potencial en la capital londinense y nos presenta en sociedad sus dos nuevas licencias de Star Wars junto con una inesperada sorpresa.
Invitados por parte de LucasArts a trav¨¦s del departamento de relaciones p¨²blicas de Proein, nos presentamos en el Prince Charles Theatre de Londres como uno de los pocos medios online mundiales acreditados para cubrir la noticia de, en un principio, lo que iba a ser la presentaci¨®n en sociedad de las dos nuevas licencias "Star Wars" de la divisi¨®n de videojuegos de George Lucas: Battlefront y Republic Commando.
Representantes de Activision y LucasArts permanec¨ªan en el interior del recinto cuando llegamos, mientras que la entrada estaba bien custodiada por dos soldados de asalto y dos oficiales imperiales, encargados de conceder (o denegar) las acreditaciones al recinto.
Una vez dentro, y ya reunidos con el resto de compa?eros espa?oles de prensa escrita y efectuadas las presentaciones de rigor, a las 2 de la tarde hora local, los responsables del evento nos hicieron proceder al piso superior del teatro, desde donde se nos realizaron 3 presentaciones independientes de los juegos en cuesti¨®n mientras una versi¨®n temprana (pero operativa) de los mismos estaba siendo jugada a modo demostrativo por otro miembro del staff.
Star Wars: Battlefront (Ps2) / juegos |
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Star Wars: Battlefront (PC) / juegos |
16 jugadores en Xbox y PS2, y hasta 64 en PC, podr¨¢n dar rienda suelta a sus ansias multijugador en este Battlefront, un juego de acci¨®n intensa que podr¨¢ jugarse tanto en tercera como en primera persona. Y adem¨¢s de su faceta multijugador, el juego cuenta con una s¨®lida campa?a para un solo jugador y un modo "Conquista" que fomentar¨¢ la acci¨®n estrat¨¦gica entre los integrantes de los equipos si quieren conseguir la victoria.
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Star Wars: Battlefront (Xbox) / juegos |
Hasta 15 localizaciones distintas en m¨¢s de 10 planetas, 20 distintos tipos de soldado de hasta 4 facciones diferentes (Alianza Rebelde, Armada Imperial, Armada Clon y Ej¨¦rcito Droide) son algunas de las posibilidades de las que consta el juego. Cada soldado dispone adem¨¢s de habilidades ¨²nicas y puede pilotar todo tipo de veh¨ªculos de la saga: desde AT-AT hasta el vers¨¢til X-Wing. Adem¨¢s, el juego es compatible con los dispositivos de auricular y micro de Xbox y PS2.
Star Wars Republic Commando (Xbox) / juegos |
Star Wars Republic Commando (PC) / juegos |
LucasArts ha apostado por un estilo de juego m¨¢s oscuro pero con entornos muy bien detallados, excelentes efectos de part¨ªculas y de luz y una suavidad impresionante. Aunque en un principio la mayor¨ªa de la gente lo podr¨ªa jugar como un juego de acci¨®n, lo cierto es que Republic Commando ofrece una experiencia m¨¢s gratificante si se aprovecha su jugabilidad abierta. Es decir, que a trav¨¦s de los 15 niveles del juego podremos decidir si usar t¨¢cticas de infiltraci¨®n, de eliminaci¨®n sistem¨¢tica o, simplemente, el ir "a saco".
La variedad de armas disponibles en el juego, a pesar de no incluir los mencionados sables de luz, no va a ser poca: pistolas, rifles, armas autom¨¢ticas, granadas, lanzamisiles, torretas, cualquier arma enemiga, tanques, detonadores termicos... Desarrollado ¨ªntegramente por LucasArts, Republic Commando estar¨¢ optimizado para su uso con Xbox Live con contenido descargable inclu¨ªdo.
Mercenaries (Ps2) / juegos |
Dise?ado originalmente como 52 misiones individuales situadas en un futuro cercano en una Corea del Norte post-nuclear, interpretamos el rol de un mercenario, un guerrero a sueldo que trata de abrirse camino en la vida recabando informaci¨®n y de paso aniquilando todo lo que encuentra a su paso. Sin embargo, los creadores del juego no dudaron un instante en hacer hincapi¨¦ en la libertad que ofrece el t¨ªtulo compar¨¢ndolo con un "GTA de los juego de acci¨®n, donde es muy posible que para muchos jugadores completar las misiones sea s¨®lo una de las posibilidades que ofrece el juego".
Lo cierto es que vimos pilotar bastantes de los 20 veh¨ªculos que es posible llevar en el juego, incluyendo jeeps, tanques e incluso un helic¨®ptero de combate. M¨¢s de 30 armas distintas pueden utilizarse para acabar con todo lo que se ve en el mapa ya que "si puedes verlo, seguramente puedes robarlo, usarlo o destruirlo". Impresionante la escena en la que un aliado se?ala un edificio y pide apoyo a¨¦reo. Un B2 no tardar¨¢ en pasar por el lugar y acabar con todo ente que est¨¦ en pie, ya sea humano, de metal o de cemento.
Star Wars Republic Commando (Xbox) / juegos |
Tres tipos distintos de jugadores, dependiendo de nuestro estilo de juego, estar¨¢n disponibles desde el principio y deberemos decidir con qu¨¦ facci¨®n queremos aliarnos para obtener el mayor beneficio posible. Gr¨¢ficos impresionantes, sonido de la factor¨ªa Lucas... Y aunque el juego pegaba ligeros tirones debido a la temprana optimizaci¨®n, "por lo menos la versi¨®n Xbox contar¨¢ con 60 frames por segundo garantizados".
A la espera del reportaje que publicaremos en breves d¨ªas, esperamos que os haya servido de aperitivo suficiente para dejaros con hambre de saber m¨¢s. Sin duda, desde la factor¨ªa Lucas nos llegar¨¢n interesantes novedades este oto?o y aqu¨ª estaremos para haceros llegar nuestras impresiones.
- Acci¨®n