Actualidad
Dos nuevos t¨ªtulos de 3000AD
El estudio desarrolla Universal Combat: Edge to Edge para PC y KnightBlade: Final Flight para Xbox.
La saga Battlecruiser de 3000AD seguir¨¢ en noviembre con Universal Combat: Edge to Edge, un t¨ªtulo ambientado en un universo m¨¢s reducido (con dos regiones del espacio y cuatro planetas) pero con una perfecta integraci¨®n de exploraci¨®n y combate especial y planetario. Este juego de acci¨®n incluir¨¢ ocho clases de soldados y dos de pilotos, adem¨¢s de una gran variedad de armas, veh¨ªculos y naves espaciales. La reducci¨®n del universo del juego comportar¨¢ una gran mejora de los gr¨¢ficos en 3D, y es que por otra parte el motor gr¨¢fico aprovechar¨¢ la versi¨®n 9 de DirectX para ofrecer desde reflexiones hasta nubes volum¨¦tricas, pasando por animaciones por esqueletos de los personajes y una vegetaci¨®n mucho m¨¢s realista. Las partidas multijugador admitir¨¢n hasta 64 jugadores, aunque el t¨ªtulo tambi¨¦n ofrecer¨¢ una vasta campa?a monojugador.
El presidente y jefe de desarrollo de 3000AD, Derek Smart, afirm¨®: "Mucha gente critic¨® el motor gr¨¢fico de nuestros anteriores t¨ªtulos, y no se dieron cuenta de que con t¨ªtulos tan vastos, ten¨ªamos que sacrificar algunos aspectos para que el juego fuese jugable. De hecho, hace poco he contratado a un consultor para dirigir la actualizaci¨®n del motor gr¨¢fico."
El se?or Smart adelant¨® sus planes para la saga: "UCE2E es un nuevo tipo de juego para un nuevo tipo de jug¨®n. El objetivo final es separar la saga Universal Combat en una nueva saga de acci¨®n y diferenciarla completamente de la saga Battlecruiser. Esto es algo que hemos hecho correctamente en el recientemente lanzado Universal Combat. S¨ª, habr¨¢ casi seguro otro juego Battlecruiser en unos a?os. Es algo inevitable."
Pero 3000AD ayer tambi¨¦n presentaron otro proyecto, aunque este caso para Xbox. Se trata de KnightBlade: Final Flight, un juego que nos contar¨¢ las aventuras de la nave gobernada por April Gage. La KnightBlade llega a una remota regi¨®n del espacio para rescatar a fuerzas aliadas atrapadas tras las l¨ªneas enemigas, pero los planes se tuercen con traiciones, emboscadas y sabotajes y la comandante Gage vivir¨¢ una aut¨¦ntica odisea para volver a casa.
KnightBlade combinar¨¢ combates en primera persona y el pilotaje de naves espaciales con la interacci¨®n con los miembros de la tripulaci¨®n de la nave. El desarrollo de este proyecto empez¨® en verano de 2003 y el juego estar¨¢ terminado durante el tercer trimestre de 2005. 3000AD no descartan lanzan el juego para PC con posterioridad.