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Los videojuegos est芍n disparados en Espa?a
La industria de los videojuegos factur車 en Espa?a 800 millones de euros el a?o 2003.
La Asociaci車n Espa?ola de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) convoc車 ayer mi谷rcoles d赤a 25 de febrero una rueda de prensa para presentar los resultados obtenidos por la industria espa?ola del videojuego durante el a?o pasado. Los encargados de hacerlo fueron Carlos Iglesias y Francisco Arteche, Secretario General y Presidente respectivamente de aDeSe.
Lejos de recibir malas noticias, pudimos comprobar como el sector del software de entretenimiento goza de una envidiable salud en nuestro pa赤s y, de hecho, comienza a ponerse por delante de otros modos de entretenimiento (cine, video, m迆sica...). Este estado de bonanza s車lo se ve ensombrecido, como nos record車 Carlos Iglesias, por el fen車meno de la pirater赤a, a la que calific車 de "asignatura pendiente".
/es/node/ArrayEntre los muchos datos interesantes que se nos facilitaron cabe destacar la importancia que ha adquirido la industria del software y hardware de las consolas en detrimento de la de PC. De hecho se se?al車 que las ventas en el sector consolas representan un 85% del total, es decir 675 millones de euros, de los 800 que factur車 toda la industria del videojuego el a?o pasado.
Tambi谷n se comentaron los datos referentes a las preferencias del p迆blico espa?ol respecto al g谷nero de dichos productos. Por un lado, los juegos de PC m芍s vendidos el a?o pasado fueron los de estrategia (41,8%) seguidos por los de aventura (15%) y acci車n (14,2%). De estos datos Carlos Iglesias extrajo la posibilidad de que el p迆blico orientado a PC es un sector de poblaci車n m芍s adulto dadas sus preferencias.
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En cuanto a las consolas, el g谷nero rey es la acci車n con un 31,2% de las ventas, seguido de cerca por el g谷nero de aventura (22,2%). M芍s rezagados encontramos los juegos de carreras(14,7%) y deportes (14,6%). Toda esta informaci車n fue debidamente acompa?ada por gr芍ficos representativos.
Por 迆ltimo, el se?or Iglesias nos inform車 del apoyo a la difusi車n del nuevo sistema de clasificaci車n por edades PEGI, en el que aDeSe est芍 trabajando y en el que centrar芍 sus esfuerzos para el nuevo a?o. Nos inform車 tambi谷n de que durante el pasado a?o aDeSe firm車 ya varios acuerdos con el Instituto Nacional de Consumo, el canal de distribuci車n y con las principales revistas especializadas en videojuegos para promocionar este nuevo c車digo.