Hitman 3: Contracts (PC)
Vuelve el hombre... El alop谷cico favorito de todos se presenta por tercera vez con el sigilo y la fuerza por bandera. Algo ha ido mal en Par赤s, una situaci車n mal resuelta, una trampa... a saber. El caso es que 47 est芍 en serios apuros, nuestra obligaci車n es ayudarlo.
Algo ha ido mal en Par赤s, una situaci車n mal resuelta, una trampa? a saber. El caso es que 47 est芍 en serios apuros. Herido y con las habilidades seriamente mermadas, el comienzo de "Hitman 3: Contracts" no pod赤a ser m芍s apurado, m芍s duro. La pseudo-insconciencia nos llevar芍 a revivir los casos m芍s impactantes y peligrosos de nuestro asesino favorito...
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Pero antes de profundizar en la oscura trama de "Contracts", retrocedamos un poco en el tiempo para entender un poco el fen車meno "Hitman". No hay m芍s que dirigir nuestra visi車n a un peque?o grupo de programaci車n sito en Europa del Este, en el cual Eidos puso el punto de mira tras comprobar las evoluciones de 谷stos en la programaci車n. Provenientes del mundo de la scene (como algunos de los creadores de "Unreal" o "Max Payne"), I-O Interactive result車 ofrecer m芍s de lo que nadie esperaba.
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"Hitman: Codename 47" se convirti車 r芍pidamente en un juego de culto. Tras ser vilipendiado injustamente por alguna que otra revista del sector que s車lo vio en "Hitman" un producto de bajo presupuesto sin apenas profundizar en 谷l (sin se?alar), el juego de I-O Interactive cautiv車 a propios y extra?os por su original sistema de juego, que propon赤a a partes iguales sigilo, planificaci車n, acci車n y, sobre todo, un amplio campo de posibilidades para finalizar las misiones.
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Precisamente, este 迆ltimo detalle es el que m芍s culpa tiene de que "Hitman" sea lo que es. La incre赤ble variedad de formas que tendremos para llegar a buen t谷rmino en cada una de las fases promocionaba una jugabilidad pr芍cticamente in谷dita en el mundo de los videojuegos, que si bien en ocasiones recordaba a m赤ticos t赤tulos como "Metal Gear", pr芍cticamente inauguraba un nuevo sub-g谷nero en s赤 mismo. Y por mal que suene, hay que decir que el pensar diferentes formas para matar a una persona es altamente divertido? a nivel virtual, claro est芍. Y si la paga es buena, que conste :P
Dos balas, dos blancos
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Como es l車gico, pese al dr芍stico ending del primer "Hitman", nuestro fr赤o amigo volvi車 al negocio con una segunda entrega que, por fin, extralimit車 las expectativas de venta que se le presuponen a un producto de tanta calidad. "Hitman 2" recog赤a todas las cosas buenas de su antecesor y las potenciaba hasta niveles insospechados. Mejora audiovisual brutal, interfaz m芍s c車modo, jugabilidad abrumadora?
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Incluso lleg車 a salir del entorno pecero, convirti谷ndose a otros sistemas como XBOX o Playstation 2 (los usuario se Game Cube a迆n est芍n esper芍ndolo, pese a que se prometi車 dicha conversi車n). De hecho, la versi車n nativa de "Hitman 2" es la que pertenece a la consola de Sony? lo cual no quit車 que t谷cnicamente fuese una pasada, hecho el cual denotaba sobremanera la incre赤ble habilidad para adaptarse a cualquier hardware por parte de estos chicos.
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En esta ocasi車n, nuestro calvete hab赤a olvidado cualquier atisbo de violencia, refugi芍ndose en un monasterio y compartiendo su penitencia con un amable sacerdote. Hasta que una banda de mafiosos secuestra a su cristiano amigo y obligan a 47 a un nuevo camino de muerte y destrucci車n, Y vaya camino? porque "Hitman 2" arras車, era un juegazo con todas las de la ley.
Nada personal
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Tras el correct赤simo "Freedom Fighters", I-O Interactive rescata como no pod赤a ser de otra forma al agente 47. El engine Glacier, que ha formado el esqueleto de todos los productos de esta compa?赤a, ha sido remodelado para la ocasi車n, potenciando los puntos t谷cnicos para colocar el nuevo juego a la altura de las circunstancias. Y visto est芍 en lo poco que hemos podido observar de "Contracts", puesto que "Hitman 3" podr芍 verse cara a cara con las potentes novedades que se avecinan al mundo del PC.
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Aunque la beta mostrada por I-O Interactiva no est芍 exenta de bugs gr芍ficos y errores de desarrollo, esta nueva aventura ya luce unos niveles de calidad realmente pulcros. Efectos de reflejo en tiempo real, filtros Blur para simular la profundidad del escenario, Blooming, correcci車n de color, nuevas animaciones y rutinas para la reproducci車n de la f赤sica (ya de por s赤 asombrosa en los dos primeros "Hitman") y, por supuesto, el a?adido de un buen n迆mero de pol赤gonos m芍s con respecto a sus predecesores, los cuales por supuesto seguir芍n rindiendo con una optimizaci車n de alto nivel.
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En lo tocante al tema sonoro, Jesper Kyd sigue con la batuta, componiendo m芍s de noventa minutos de m迆sica. Sublimes melod赤as tocadas con el prestigioso oficio de la Budapest Radio Symphony Orchestra, con temas 谷picos orquestados que pondr芍n en alza toda la emoci車n y tensi車n de "Hitman 3". A迆n as赤, Jesper Kyd no ha querido prescindir de sus tan caracter赤sticos temas electr車nicos, ideales para otras tantas situaciones del juego.
Contracts
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A buen seguro que los fans de la saga querr芍n o赤r algo m芍s que los meros detalles t谷cnicos? Contemos, por ejemplo, que "Hitman 3: Contracts" vuelve un poco al pasado de Hitman. Al pasado por tomar gran parte de los elementos y la ambientaci車n del primer t赤tulo, con premisas como la oscuridad, el misterio y un entorno digamos m芍s social. Digamos que, con respecto a esto 迆ltimo, la segunda entrega era algo m芍s "militar", mientras que aqu赤 en la tercera habr芍n muchos m芍s civiles a los que evitar matar.
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Por otro lado, el argumento parece tambi谷n retroceder en la vida de "47", puesto que recorreremos alguna que otra de sus antiguas misiones, y as赤 sabremos algo m芍s de la historia de este agente. Y por supuesto, a pesar de seguir un patr車n argumental bastante lineal, "Hitman 3" otorgar芍 a迆n mayor libertad a la hora de ejecutar cada una de sus misiones. La imaginaci車n al poder? lo mejor de esta serie junto con su ambientaci車n, dicho sea de paso.
Parece ser que abril ser芍 el mes en el que tendremos que desempolvar nuestro silenciador. Otra vez a poner la imaginaci車n al servicio del m芍s cruel de los actos, con una frialdad que, para bien o para mal, ha sido la firma del asesino m芍s jugable de todos los tiempos. No s谷 si es correcto o no, moralmente hablando, pero por estos lares estamos deseando que nos vuelvan a llegar encarguitos?
- Acci車n