Project .hack

Llega a Espa?a .hack, uno de los fen車menos japoneses con m芍s 谷xito de los 迆ltimos a?os dentro y fuera de sus fronteras. Entrevistamos a su staff hace unos d赤as, y ahora os presentamos este completo reportaje...

Ampliar

Llega a Espa?a .hack, uno de los fen車menos japoneses con m芍s 谷xito de los 迆ltimos a?os dentro y fuera de sus fronteras. Entrevistamos a su staff hace unos d赤as, y ahora os presentamos este completo reportaje...

?Que es de 'The World'?
Para los no iniciados en el proyecto .hack antes de meternos en materia y reproducir la entrevista con el staff, debemos hacer una peque?a retrospectiva de todo lo que engloba este gran proyecto, uno de lo m芍s grandes vistos en la industria del ocio japonesa de los 迆ltimos a?os.

Artwork de Kite y BlackRose

En el a?o 2002 Bandai y CC2 (CyberConnect2) empezaron trabajar en el desarrollo de un RPG para PlayStation2, en el que quer赤an emular un mundo virtual de un MORPG donde el jugador viv赤a aventuras rodeado otros miles de jugadores virtuales controlados por la CPU. La idea era interesante y el juego promet赤a aportar algo de aire fresco a al industria.

/es/node/Array
Dise?o de BlackRose/Mimiru

Pero cuando Bandai y CC2 se pusieron manos a la obra en la preproducci車n del proyecto con el argumento del t赤tulo y el dise?o de personajes, se les ocurri車 acudir a ciertas personalidades contrastadas en Jap車n como Yoshiyuki Sadamoto, Kazunori Ito o Koichi Mashimo. Estas tres personas aportaron a hack mucho de lo que es hoy, convirti谷ndolo seg迆n Bandai en el nuevo ?modelo de entretenimiento'.

Este nuevo modelo de entretenimiento de Bandai incluye diversas propuestas para que el p迆blico siga un argumento o historia de forma y desde puntos de vista distintos, que globalmente dan una impresi車n general mucho m芍s inmersiva para el aficionado que al estilo que estamos acostumbrados. Estas distintas propuestas incluyen: animaci車n para televisi車n, para DVD dom谷stico, manga, una web totalmente interactiva y la figura central del juego de PlayStation2.

.Hack vol.1: Infection (PlayStation 2)

Normalmente esta proliferaci車n de productos a partir de un argumento o historia, siempre se efect迆a tras un manga o anime de 谷xito que pasa a ser adaptado a un videojuego (Naruto), o al contrario (Street Fighter II).

/es/node/Array
.Hack vol.1: Infection (PlayStation 2)

Lo m芍s parecido que ha dado la industria fue ?Blood', la historia de una cazadora de supuestos vampiros que aqu赤 en Espa?a hemos podido seguir a trav谷s del manga y del anime, aunque en Jap車n tambi谷n inclu赤a novelas y un juego de PlayStation2. Pero ni por presupuesto ni por la produccion la un赤sono de todo el proyecto se les puede comparar.

Subaru, peronaje que vela por la seguridad en 'The World'

Mientras que el proyecto iba avanzando, nuevas ideas iban surgiendo y el argumento iba creciendo exponencialmente en calidad y cantidad de detalle. Esto origin車 que el juego de PlayStation2 (Producto central del proyecto) se dividiera en cuatro partes y con 谷l se creara lo que Bandai ha denominado el ?Hybrid Package'.

En este pack especial de Bandai se quiere dar al jugador una visi車n global de .hack y su mundo, as赤 que se incluye en cada entrega de la saga un OVA (Original Video Animation) donde se nos ofrece una visi車n distinta pero paralela de los acontecimientos que viviremos en ?The World' al jugar al juego de PlayStation2.

.hack//OUTBREAK (PlayStation 2)
.hack//SIGN: La serie de animacion

El proyecto y sus creadores
El proyecto .hack como hemos comentado ha tenido muchas vertientes diferentes como anime, videojuegos o manga. Al ser un entramado de proporciones tan grandes muchas personas se han visto involucradas en el proyecto, siendo Bandai y CC2 las compa?赤as que formaban el n迆cleo de la producci車n:

Principales personajes de .hack//SIGN

Bandai: Compa?赤a de sobras conocida en el mundo entero por sus diversas facetas como productor de anime, juguetes o videojuegos cubriendo un amplio espectro del ocio, donde le sacan un rendimiento incre赤ble a todas sus franquicias como Dragon Ball o en la actualidad Digimon. Bandai es la productora del proyecto .hack y due?a de los derechos de la franquicia, que una vez m芍s ha sabido sacarle provecho y llegar al mayor p迆blico posible tanto en Jap車n como en USA, y ahora en Europa.

Dise?o de Kite

El productor ejecutivo del proyecto Mr. Daisuke Uchiyama fue uno de los encargados en mostrar .hack a la prensa, al finalizar nos dedic車 unos minutos para la entrevista que incluimos en este reportaje.

CyberConnect2: Compa?赤a joven en el sector de los videojuegos con un par de t赤tulos a sus espaldas s車lamente, pero que ha sabido dar el d車 de pecho en el momento adecuado con .hack, y m芍s recientemente con Naruto Narutimatt Hero para PlayStation2. Mr. Hisoshi Matsuyama, su presidente confes車 a la prensa en el acto que siempre ha sido un fan de los videojuegos, el anime y el manga, y que actualmente a sus 34 a?os, siendo presidente de una compa?赤a de moda como CC2, esta viviendo un sue?o.

Mr. Hiroshi Matsuyama mostrando como es .hack//INFECTION
.Hack vol.1: Infection (PlayStation 2)

Tambi谷n hemos comentado que en la g谷nesis del proyecto, tres personas han tenido mucho que ver en la forma que ha ido tomando .hack y en su aspecto final. Esas tres personas aunque para el aficionado t赤pico Europeo quiz芍s no sean muy conocidas, son tres celebridades en el mundo del manga y el anime, con diversos 谷xitos a sus espaldas y una gran experiencia que supieron aprovechar en .hack.


Yoshiyuki Sadamoto: Quiz芍s el m芍s conocido de estas tres personas por ser uno de los creadores de los 迆ltimos 谷xitos del manga y el anime que ha llegado a Espa?a. Hablamos de Evangelion, la gran obra de Gainax odiada por muchos y reverenciada por otros, en la que Sadamoto intervino activamente en el dise?o de los personajes.

El personaje gato que trae de cabeza a los personajes en .hack//SIGN

Este puesto le dio fama mundial gracias a la repercusi車n del anime tanto en Jap車n como fuera de sus fronteras. Sadamoto no s車lo se dedica al dise?o m芍s puro, sino tambi谷n su labor como mangaka e ilustrador han dando sus frutos en diversos trabajos como la adaptaci車n de Evangelion al manga o portadas de videojuegos como el Fatal Fury PAL o la secuela de la misma saga 'Garou Densetsu'.

.Hack vol.1: Infection (PlayStation 2)

Kazunori Ito: Genio que ha dado lugar al enrevesado argumento de .hack que luego comentaremos. Bandai y CC2 en la fase de preproducci車n ten赤an una idea aproximada del desarrollo de la historia de .hack pero se interesaron por incorporar al Sr. Ito como  guionista principal para que le acabara de dar el toque de magia.

.hack//SIGN: Poster promocional

De la mente de Kazunori Ito han surgido otras historias totalmente rompedoras como el estremecedor argumento del film Ghost in the Shell, o la saga de Patlabor.

Koichi Mashimo: Director de animaci車n de .hack, en sus manos estuvo todo el proceso de direcci車n de .hack//SIGN, .hack//LIMINALITY o .hack//DUSK. Es una persona experimentada en la direcci車n de producciones de animaci車n que colabor車 estrechamente con el Sr. Ito en la elaboraci車n del argumento de .hack.

BoxSet especial del primer DVD USA de .hack//SIGN

El Sr. Mashimo entre otros trabajos en su haber, est芍n obras de gran calidad como Noir, Avenger y otras m芍s conocidas en nuestro pa赤s como las dos primeras OVAs de Dominion Tank Police.


El argumento
Uno de los mayores encantos de .hack es su argumento. Esta gran historia ha dado lugar a producciones de anime, videojuegos y manga consiguiendo distintos puntos de vista de un argumentoen com迆n, que puede seguirse por separado, pero que en conjunto ofrece una visi車n m芍s clara de lo que ocurre en ?The World'.

Subaru-Sama protegida por Krim en .hack//SIGN

.hack nos sit迆a en el a?o 2007 donde la red de redes no se parece en nada a la que conocemos actualmente. Dos a?os antes, debido al virus 'Pluto Kiss', el 24 de diciembre del 2005 todas las redes conocidas se vinieron abajo y hubo un colapso a escala mundial, el culpable fue un ni?o de 10 a?os. La crisis provocada por este hecho fue de proporciones incre赤bles.

Artwork de BlackRose

Tras la debacle, los gobiernos del mundo se reunieron y acordaron un plan de choque llamado ?Democratizaci車n de la informaci車n'. Este plan inclu赤a la creaci車n de un nuevo sistema de redes que sustituir赤a a Internet llamado ?Hyper Net'. La compa?赤a CC Corporation consigui車 que dicha red se fundamentara en su nuevo sistema operativo, el Altimit OS.

De esta forma este nuevo sistema operativo se convirti車 en el 迆nico existente de la nueva era, y el que todo el mundo utilizar赤a.

Ampliar
.hack//OUTBREAK (PlayStation 2)

En Octubre del 2007 se llega al 100% de la migraci車n de todos los sistemas antes existentes al Altimit Os, y la CC Corporation (Una de las empresas responsables de la creaci車n del nuevo sistema operativo) anuncia oficialmente el desarrollo de un RPG Online masivo para la nueva ?Hyper Net'. El juego se llama ?The World' y la idea original nace de un inform芍tico alem芍n apellidado Wielant.

Bear de .hack//SIGN

La primera versi車n de ?The World' finalmente ve la luz el 24 de Diciembre de ese mismo a?o, con la que m芍s de 4 millones de usuarios conectan en las primeras semanas de juego. A los pocos meses de juego rompe records llegando a la cifra de 20 millones de jugadores en sus servidores, ?The World' esta de moda, y miles de personas se conectan para vivir aventuras en sus servidores.

.hack//OUTBREAK (PlayStation 2)

Hasta aqu赤 podemos contar el argumento que da lugar a .hack y a los acontecimientos que se narran en las producciones de animaci車n, videojuegos y manga. Cada una de estas producciones cuentan con distintos personajes, y solo la serie de juegos de PlayStation2 y los OVAs que los acompa?an comparten una l赤nea temporal paralela, el resto podr赤an tomarse como un pr車logo y un ep赤logo del argumento central.


Los elementos que forman .hack
Como hemos comentado la saga contada en .hack esta desarrollada en distintos juegos, OVAs, serie de animaci車n y manga. Pero estas producciones tienen su arco argumental propio y que podr赤an seguirse como una historia 迆nica y autoconclusiva. Siendo la saga de videojuegos para PlayStation2 la historia principal, el resto de producciones, podr赤amos decir que abordan el ?antes, despu谷s y durante'.

.hack//Enemy: El Juego de cartas coleccionable

.hack//SIGN: Producci車n de animaci車n para televisi車n que cuenta los acontecimientos que preceden a la saga de PlayStation2. La historia narra como un jugador llamado Tsukasa aparece en ?The World'  sin saber ni como ni que hace all赤, y sin poder desconectarse ya que no parece ser consciente de estar conectado desde el mundo real.

Poster promocional de .hack//SIGN de Newtype

Tsukasa parece ser v赤ctima de algo mayor, una entidad desconocida parece ayudarle y apoyarle en todo moemento otorg芍ndole el supuesto control de una criatura de gran poder. Todo esto despierta el inter谷s de muchos jugadores y administradores del juego, que le siguen de cerca temerosos de que algo m芍s grande se este preparando en ?The World'.

BlackRose y Tsukasa de .hack//SIGN

Esta producci車n animada de 26 episodios inicialmente, corri車 a cargo de Bee Train, un estudio que actualmente esta dando lugar a proyectos muy interesantes como Noir (De pr車xima aparici車n en nuestro pa赤s) y esta temporada en Jap車n Avenger. El gran 谷xito de esta serie de TV di車 lugar a dos episodios especiales (27 y 28) donde algunos de los personajes del juego de PlayStation2 aparecen.

Existen rumores de que una distribuidora espa?ola tiene ya los derechos de .hack//SIGN, pero desconocemos las fechas de su edici車n en DVD y si esto cierto al 100%.

.hack PlayStation2: Serie de juegos de PlayStation2 que originalmente era una sola entrega y que di車 lugar a todo lo que es .hack actualmente. Bandai y CC2 finalmente decidieron partir el argumento en cuatro entregas ya que era excesivo para un solo juego. El argumento del juego es el n迆cleo de la historia, donde Kite que es protagonista se adentra en ?The World' gracias a un compa?ero de su colegio llamado Yasuhiko.

.hack//OUTBREAK


Yasuhiko en ?The World' es Orca, uno de los jugadores m芍s famosos de este mundo virtual e intenta ense?ar a jugar a Kite. Pero la mala fortuna decide que en su primera partida juntos, ocurra algo extra?o y Yasuhiko muere quedando en coma en el mundo real. A partir de aqu赤, se suceden los hechos tan r芍pido alrededor de Kite que es incapaz de asimilarlos y de repente se ve inmerso en una aventura de proporciones incre赤bles.

.Hack 2: Mutation (PS2)

Esta saga es el n迆cleo central de la historia, y donde se narraran los acontecimientos m芍s importantes. Cuatro partes que han tenido un 谷xito totalmente sorprendente para los propios creadores que no se esperaban una repercusi車n as赤 ni en sus mejores sue?os. De las cuatro partes en las que se divide el juego, en Meristation hemos dedicado un avance a las tres primeras que pod谷is revisar para averiguar m芍s acerca de cada una, a la espera del lanzamiento del primer capitulo de la saga gracias a Atari a finales de Marzo.

Artwork de Elk y Mia
  • .hack// INFECTION (Avance)
  • .hack// MUTATION (Avance)
  • .hack// OUTBREAK (Avance)
  • .hack// QUARANTINE

.hack//Liminality: Serie de OVAs (Original Video Animation, son producciones animadas cuyo mercado principal es la distribuci車n en video, o en este caso DVD) realizadas por parte del staff de .hack//SIGN y Bandai Visual. Estas OVAs se distribuyen conjuntamente con cada una de las partes del juego de PlayStation2 aportando una visi車n extra a los acontecimientos narrados. Dicho pack se ha denominado por parte de Bandai como ?Hybrid Package'

Mai Minase, personaje principal de .hack//LIMINALITY
Artwork de Kite

La historia de estos OVAs se enfoca desde el mundo real contrastando con la de los videojuegos que es enteramente dentro de ?The World'. La protagonista Mai Minase, tras recuperarse de un coma por jugar a ?The World' con un compa?ero de instituto decide investigar a la CC Corporation, creadora de ?The World' y el Altimit OS. Esta historia aportar芍 mucha informaci車n de lo que ocurre en el mundo real, que no veremos durante el transcurso del videojuego.

.hack//DUSK: Ep赤logo del proyecto, y aunque parezca raro, el primero de los productos del proyecto en llegar a Espa?a en el pasado Sal車n del Manga de Barcelona gracias a Norma Editorial. En .hack//DUSK o Legend of Twilight (Tasogare no Udewa Densetsu) se narra como cuatro a?os despu谷s de los acontecimientos que ocurren en la serie de juegos de PlayStation2, los personajes de Kite o BlackRose son considerados legendarios y son avatares restringidos para los nuevos jugadores.

.hack//DUSK: El manga que cierra el proyecto.

La historia comienza cuando dos mellizos, Lena y Shugo, consiguen en un concurso una copia exclusiva de ?The World' con los avatares de Kite y BlackRose.

Algo despierta en el juego cuando estos dos hermanos comienzan a jugar y muchas miradas se clavan en ellos, entre ellas, las de algunos administradores como Balmung, personaje que tiene mucho peso como jugador en .hack//SIGN y la saga de videojuegos de PlayStation2.

.hack//DUSK: Sus protagonistas.

.hack//DUSK naci車 inicialmente como una obra s車lo de manga a cargo de Tatsuya Hamazaki y Rei Izumi. El 谷xito del anime, los OVAs y del propio juego de PlayStation2 propici車 que el manga gozara de una versi車n animada de 12 episodios realizada por el mismo staff de la serie de TV y los OVAs.

Como se puede observar .hack se ha concebido como una obra con un principio y un final bastnte claros.

Dise?o de Elk/Tsukasa

No fue el 谷xito de un anime el que propici車 una saga de juegos y luego el manga, todo fue h芍bilmente orquestado desde Bandai desde un principio creando una historia tan compleja y completa que pocas veces podemos el honor de disfrutar en occidente como estamos apunto de hacer.

Artwork de Kite y BlackRose
Enfrentamiento entre Balmung y Kite


Entrevista con el staff de .hack
A continuaci車n os reproducimos la entrevista que pudimos realizar a los integrantes del staff de .hack, que est芍n realizando un tour por Europa promocionando el lanzamiento en el mercado PAL. Dicho staff estaba formado por personal de Bandai Europa, Jap車n y el presidente de CC2, pero realmente Mr. Hisoshi Matsuyama CEO de CC2 y Mr. Daisuke Uchiyama Producer de Bandai fueron los que llevaron la presentaci車n y la posterior entrevista.

Subaru-Sama l赤der de los Caballeros Escarlata

Bandai posee muchas licencias interesantes basadas en el manga y anime, pero pocos son los t赤tulos que llegan a nuestro pa赤s, ?Existe mucho miedo sobre su viabilidad en Europa de estos t赤tulos?

El staff de .hack tuvo la ambilidad de firmanos un ejemplar de .hack//INFECTION

Es cierto que hay un cierto miedo a la viabilidad de los videojuegos basados en manga y anime fuera de Jap車n. Pero con .hack no ha sido la sido el caso, pues este proyecto desde un principio fue desarrollado para ser distribuido en los tres mercados Jap車n, Am谷rica y Europa.

Este es el primer proyecto de Bandai dise?ado para un mercado mundial, estudiando su viabilidad en los tres mercados y desde el principio ten赤amos en mente que este juego llegar赤a al mercado PAL.

.hack traducido y doblado al ingles/japones con unos 50hrz totalmente fluidos

Si .hack funciona, piensan hacer un esfuerzo para que en Europa veamos m芍s t赤tulos de BANDAI tan interesantes como Naruto de PS2?

(Se sorprenden al saber q somos fan de Naruto en Espa?a y que conocemos este otro gran juego de CC2 y Bandai) Naruto ha sido otro gran 谷xito de CC2 y Bandai, es una gran licencia y estamos contentos de como ha funcionado en Jap車n.

Nos gustar赤a que este juego se pudiera disfrutar tanto en USA como en Europa, pero hay que estudiar bien su lanzamiento, ya que cada juego tiene su tiempo y su lugar.

El efecto del conexi車n a un servidor en .hack//SIGN



.hack ha sido un proyecto de gran envergadura pocas veces visto en la industria, como naci車?

El proyecto .hack fue gest芍ndose poco a poco. Primero .hack iba constituir nada m芍s que un videojuego para PS2 fruto de la colaboraci車n de Bandai con CC2, pero a medida que 赤bamos desarrollando el proyecto, iban surgiendo nuevas ideas

Dise?o de Helba, la hacker

?Y si consultamos al se?or Sadamoto (Evangelion) para que nos ayude a dise?ar los personajes? ?Y si hablamos con Kazuori Ito (Ghost in the Shell) para que nos perfile una historia mucho mas trabajada? ?Y si hacemos un anime que aporte otro punto de vista a la historia?...

Todo fue surgiendo sobre la marcha y el n迆cleo de trabajo se fue gestando poco a poco.
?
?Esperaban un 谷xito as赤 en Jap車n y Usa?

Artwork de Kite

No, de ninguna manera. (Risas)  Nunca imaginamos que .hack tuviera esta repercusi車n mundial. Donde m芍s dudas ten赤amos en un principio era en el mercado Americano, donde sus gustos por las historias son menos profundas estilo Hollywood 'Bueno gana matando al malo' y son mucho m芍s espectaculares.

Ampliar

.hack se caracteriza por ser una historia m芍s profunda y complicada para seguir que otras producciones de 谷xito en USA, pero el juego finalmente ha sido todo un bombazo del que estamos muy contentos.

?Piensan que  en Europa / Espa?a cuajar芍 igual?

Sala donde se presento .hack

En Espa?a, tenemos tambi谷n nuestras dudas, pero sabemos que hay una gran comunidad aficionada al manga y anime que ya conocen .hack. Para ellos va principalmente el juego, aunque esperemos que llegue a tener tanto 谷xito como en los mercados NTSC.


?Como es que ha tardado tanto en llegar .hack a Europa? ?No temen que el juego se vea un poco antiguo t谷cnicamente?

Es cierto que desde que sali車 en Jap車n o USA .hack//INFECTION ha pasado bastante, pero la raz車n es la que hemos comentado antes con Naruto. Cada juego tiene su momento, y prefer赤amos esperar un poco a ver la reacci車n del p迆blico americano a .hack y aprender de ello antes de traerlo al mercado PAL.

Artwork de Elk y Mia

No creemos que .hack pueda parecer viejo. Es cierto que la industria tienda a desarrollar entornos cada vez mas realistas e impresionantes, pero nuestra visi車n no es esa. Nosotros en .hack hemos intentado dotarle de un aire distinto, id谷ntico al del anime y manga huyendo de la moda de 'realismo' que hay actualmente.
?
?Ha sido muy costosa la localizaci車n de .hack? ?Han tenido en cuenta el tema 50/60 Hrz?

Mimiru y Bear de .hack//SIGN
Ampliar

(.hack llega doblado tanto en ingles como japon谷s con subt赤tulos en castellano.)
Como hemos comentado, desde un primer momento del desarrollo de .hack pensamos en los tres mercados por igual, as赤 que desde el incio tuvimos en mente la versi車n PAL del juego, as赤 que el trabajo de localizaci車n y adaptaci車n ha sido m赤nimo.

.Hack 2: Mutation (PS2)

El 迆nico problema ha estado en las escenas cinem芍ticas donde tuvimos mucho trabajo a la hora de incluirlas en la edici車n PAL y llegan con las famosas 'bandas negras', el resto del juego est芍 en unos fluidos 50 Hrz.

?Han pensado trasladar .hack a otras plataformas?

Ampliar
Balmung, el legendario guerrero

Desde un primer momento CC2 ten赤a claro que .hack saldr赤a para PS2 s車lamente, y aunque sabemos que el 芍mbito del producto se reduce considerablemente al salir exclusivo para una sola plataforma, creemos que la elecci車n de PS2 fue la acertada.

De todas formas no creemos que vayamos a editar .hack en otras plataformas, ya que CC2 esta m芍s interesada en desarrollar nuevos proyectos y seguir experimentando, que adaptar uno ya creado a otras plataformas.
?
?Que nos pueden contar de Gunslinger Girl? ?Que similitudes hay entre .hack y Gunslinger Girl?

Gunslinger Girl, el nuevo proyecto de Bandai

Gunslinger Girl es un proyecto que actualmente lleva otro productor de Bandai y otro estudio distinto a CC2, pero tiene muchas similitudes. Gunslinger Girl contar芍 con tres vol迆menes utilizando tambi谷n lo que llamamos ?Hybrid Package' (Juego + DVD de animaci車n), dando al jugador dos visiones distintas del argumento. Aunque una diferencia significativa es que el DVD de Gunslinger Girl no ser芍 una animaci車n creada para tal efecto, sino la serie de TV que actualmente se esta emitiendo en Jap車n.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

.hack//Infection Vol.1

  • PS2
  • RPG
Nuevo juego de ROL de la casa Bandai ambientado en una serie de animaci車n japonesa en la que cobran fuerza los mundos digitales de los juegos online multijugador masivo.
Car芍tula de .hack//Infection Vol.1
8
seductrice.net
universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
prowp.net
webmanicura.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
mfhoudan.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
kftz5k.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
casino-natali.com
iprofit-internet.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
healthandfitnesslives.com
androidnews-jp.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
britsmile.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
kakakpintar.com
jerusalemdispatch.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
rajasthancarservices.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
hemendekor.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
worldhealthstory.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
techguroh.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com