Zoids Vs (GameCube)
Zoids es una serie cl芍sica del anime, que cuenta con una buena cantidad de seguidores en Estados Unidos y Jap車n. Tomy decidi車 en su d赤a que hac赤a falta un nuevo juego m芍s basado en la saga para consolas de nueva generaci車n, y el resultado es un t赤tulo en el que la nota predominante es la variedad.
Zoids es una serie cl芍sica del anime, que cuenta con una buena cantidad de seguidores en Estados Unidos y Jap車n. Tomy decidi車 en su d赤a que hac赤a falta un nuevo juego m芍s basado en la saga para consolas de nueva generaci車n, y el resultado es un juego en el que la nota predominante es la variedad.
En Jap車n, GameCube ha mantenido una posici車n decente desde que apareci車, siendo la segunda consola de mesa m芍s vendida (bastante por detr芍s de PS2, que adem芍s cuenta con ventaja temporal, pero tambi谷n muy por delante de Xbox, que ya se puede calificar sin tapujos de fracaso en el pa赤s del sol naciente). Con esta situaci車n, no es de extra?ar que haya una buena cantidad de t赤tulos por parte de estudios nipones m芍s peque?os que hayan salido para la consola de Nintendo y que permanezcan desconocidos para el p迆blico occidental.
Desde Meristation, siempre se ha intentado sacar avances de estos juegos, la mayor赤a al menos, ya que siempre es interesante conocer nuevas posibilidades de compra, o incluso por el mero hecho de satisfacer la curiosidad que originan esta clase de juegos, especialmente para una consola que pone las cosas tan f芍ciles para la importaci車n.
As赤 que en esta ocasi車n toca hablar de :Zoids, que puede que a alguien le suene (e incluso es posible que haya alg迆n aficionado), ya que se trata de una serie anime cl芍sica basada en "mechas" bastante popular, muy en la l赤nea de nombres como Macross o Voltron. El t赤tulo est芍 desarrollado por Tomy, que aparte de compa?赤a juguetera por excelencia, tambi谷n desarrolla algunos juegos muy interesantes (como Naruto 1 y 2 para GameCube, por ejemplo).
La introducci車n muestra un escena CGI bastante resultona en donde se producen espectaculares luchas entre distintos robots, todos ellos con forma de animal y con capacidad de transformarse y evolucionar. No es que vaya a dejar con la boca abierta a nadie, pero deja un buen sabor de boca.
El t赤tulo en s赤 es un juego de lucha en 3 dimensiones y con unos controles bastantes sencillos, pero se adorna con todo tipo de elementos propios de la serie para enriquecer los combates, habiendo una gran variedad en cuanto armas y elementos con los que obtener Zoids 迆nicos.
El juego se divide en tres modos principales: Zoids Battle, Mission Battle y Versus.
Zoids battle es un modo de juego libre, en el que el objetivo es ir superando enemigos por medio de los mechs que vayas incorporando a tu equipo. Es el modo m芍s entretenido para el jugador solitario, ya que el sistema de creaci車n de Zoids es interesante y da bastante vida al juego. Comenzando con dos Zoids y 30.000 cr谷ditos, habr芍 que abrirse camino a trav谷s de combates contra diferentes enemigos y algunos jefes finales.
Los combates reportan beneficios, y con ellos se pueden comprar o bien nuevos Zoids que incorporar a tu equipo, o bien diferentes partes para mejorar los que ya tienes. Una mec芍nica ya bien conocida, pero que no deja nunca de entretener a los que gustan de tener siempre varias posibilidades y experimentar en los juegos. Las posibilidades para ampliar son diversas, desde armas de corto alcance, como espadas, a otras de m芍s alcance, como rayos de energ赤a, misiles... adem芍s de toda una serie de complementos para mejorar las habilidades generales o introducir nuevas capacidades, como un propulsor. Sumado a la amplia gama de Zoids que se pueden llegar a seleccionar, se forma un interesante entretenimiento, particularmente si eres fan de la saga.
Misson Battle es simplemente el modo historia, en el que puedes encarnar a un personaje de cada bando y cumplir las misiones que te vayan imponiendo a la vez que sigues la trama y los di芍logos entre personajes.
El modo Versus es bastante flojo para un juego que se llama precisamente "Zoids Versus", se limita a un modo para dos jugadores usando pantalla partida sin dar m芍s opciones, como Tag, que hubiera estado realmente bien. B芍sicamente, s車lo permite combates entre dos jugadores humanos y nada m芍s.
T谷cnicamente es un t赤tulo bastante flojo, la animaci車n est芍 bien conseguida, aunque no resulta arrebatadora. Los Zoids en s赤 tienen un aspecto bastante s車lido, con una buena cantidad de pol赤gonos y detalles, pero los diferentes entornos por los que discurren los combates son bastante pobres en general, siendo muchos meros desiertos, mientras que los que ofrecen algo m芍s de contenido dejan ver demasiado su pobreza.
Otros aspectos no ayudan, como la c芍mara, queofrece bastantes problemas , o la I.A, que tiene numerosos defectos, (uno de ellos es que hace trampas descaradamente, y lejos de hacerlo para mejorar la jugabilidad del juego, lo hace extremadamente complicado en ocasiones, a lo que hay que sumarle defectos en los rivales a la hora de seleccionar el mejor arma para atacarte seg迆n la distancia, o incluso se quedan atascados), Al final acaban por empobrecer un juego que ofrece cosas interesantes y puede ser incluso una opci車n si eres un fan芍tico de la serie, pero que parece que est谷 a la altura de lo que hoy se espera.
Hay una segunda parte m芍s acorde con los tiempos de este t赤tulo para GC, pero se comentar芍 en su debido momento. Se ha empezado por la primera parte debido a que Atari ha decidido coger la licencia a Tomy y publicar el juego en Estados Unidos bajo el nombre de Zoids: Legacy, aprovechando que la serie tuvo tir車n en su d赤a y conserva una buena parte de su nostalgia. Es poco probable que Atari se decida a traerlo a Europa, pero nunca se sabe y adem芍s siempre se tienen los canales habituales de importaci車n.
- Acci車n