Mega Man Zero 2
Acci車n sin l赤mites
Cuando piensas que no hay nada que hacer y que a迆n no ha terminado el conflicto, la desesperaci車n puede ser la 迆nica que acabe contigo sin presentar batalla. Sin embargo, un atisbo de esperanza renace dentro de ti con la fuerza necesaria para evitar la hostilidad de una vez por todas. ?nete a Zero.
Cuando piensas que no hay nada que hacer y que a迆n no ha terminado el conflicto, la desesperaci車n puede ser la 迆nica que acabe contigo sin presentar batalla. Sin embargo, un atisbo de esperanza renace dentro de ti con la fuerza necesaria para evitar la hostilidad de una vez por todas. ?nete a Zero en una trepidante aventura.
El enfrentamiento entre reploides y humanos no ha terminado, y Zero lo sabe. El mundo est芍 sumido en el caos, y la lucha por las reservas energ谷ticas es absolutamente necesaria para beneficio propio, adem芍s, acabar con el enemigo es algo primordial. En esta ocasi車n, Zero cae en una trampa en la cual, ser芍 utilizado para hacer que ese caos se vea incrementado. Como reploide que es, deber芍 enfrentarse a todo enemigo procedente de los humanos que se le interponga en su camino, y acabar con el conflicto de una vez por todas.
Todo parte desde la situaci車n en la que los reploides son desarrollados por los humanos para la vida cotidiana, as赤 la vida resulta m芍s sencilla, pero los recursos no son ilimitados. En el momento en que dichos recursos empiezan a escasear, los humanos se vuelven en contra de los reploides tratando de exterminarlos. Posiblemente dichos enfrentamientos no sean la soluci車n, y haya que hacer algo para evitarlo, es ah赤 donde tomas el papel de nuestro protagonista.
A lo largo del juego nos enfrentaremos a cientos de enemigos, al cual m芍s poderoso, pero con ayuda de todo el armamento que se nos proporcione ser芍 m芍s que suficiente para acabar con todo lo que se nos ponga por delante.
Durante 16 intensas fases la acci車n parecer芍 no tener fin, debemos ser cautos a la hora de determinar por d車nde empezar y seguir cada una de las misiones, algo cl芍sico en la saga "Megaman", elegir una u otra fase en concreto depender芍 de c車mo de equipado vaya nuestro personaje. Esto es debido a que quiz芍, una arma conseguida en una fase nos convenga mejor para el enemigo de la siguiente.
Como cada entrega de "Megaman", dispondremos de diferentes armas para cada situaci車n. Partiremos de cero, con el armamento m芍s b芍sico y d谷bil, pero que reforzaremos conforme avancemos en el desarrollo del juego.
Es posible subir de nivel cada una de las 4 armas principales que se nos facilitar芍n, todas 迆tiles pero dependiendo de la situaci車n, si bien unas son necesarias a larga distancia, otras son m芍s efectivas en el caso contrario.
Por otra parte, dispondremos de "Cyber-Elves", los cuales, nos proporcionar芍n de poder adicional limitado, pero 迆til en cualquier caso. Los "Cyber-Elves" se nos facilitar芍n entre o durante fases, su utilidad radica en, o bien proporcionarnos una robusta defensa, o todo lo contrario, ser de car芍cter m芍s ofensivo. De todas formas, como comentamos, su uso no debe tomarse a la ligera, y debe ser realizado con astucia dependiendo de la situaci車n.
M芍s posibilidades de incrementar nuestro poder vendr芍n de la mano de las habilidades "Zero". Dichas habilidades se conseguir芍n seg迆n superemos misiones, a partir de ah赤, adquiriremos dicha habilidad que podr芍 ser utilizada en cualquier momento y atendiendo a las posibilidades y limitaciones de cada una.
Y por 迆ltimo, contaremos con las "Ex-Skills" cl芍sicas de la saga. Dichas habilidades ser芍n aprendidas en el momento en que derrotemos a un enemigo final. Cada una con sus caracter赤sticas y potencial, las cuales, al igual que las habilidades anteriores, deberemos aprovecharlas seg迆n los peligros a los que nos enfrentemos. Todas 迆tiles, o no, depende de c車mo y cu芍ndo aprovechemos dicha utilidad.
Si est芍s a punto para enfrentarte a todo aquel que se ponga en tu camino, prep芍rate para acompa?ar a "Zero" en una peligrosa aventura en donde el destino de humanos y reploides depende de ti. ?Caer芍s en la trampa que te ha tendido Neo-Arcadia?, todo est芍 en tus manos. Suerte.
g r 芍 f i c o s
Coloristas y agradables, recuerdan a las versiones de 16 bits de la saga, en donde con pocos detalles y un correcto scroll, se define un escenario que cumple con su cometido, sin agobiar, y con todo lo necesario para no confundir al jugador.
No confundir por el mero hecho de que la proporci車n de los personajes y enemigos es buena, pero personajes, disparos, explosiones... todo junto, puede crear confusi車n ante tanto agolpamiento gr芍fico, sin embargo no sucede as赤, y es todo un acierto por parte de Capcom.
Los disparos no cuentan con mucho acabado ni detalles, es lo menos relevante, sin embargo, las animaciones de los personajes no est芍n nada mal, de tal forma que podemos ver a nuestro personaje corretear por la pantalla con un movimiento suave, 芍gil y fluido que se agradece a la hora de poder manejarlo por el escenario.
Por otra parte, los enemigos finales distan de ser espectaculares en tama?o, si bien escasos de originalidad despu谷s de tant赤simas continuaciones de la saga, y algunos, poco detallados. Pero en definitiva, no sorprenden e incluso alguno es muy simpl車n.
a u d i o
M迆sica y sonido fx cl芍sico de cualquier entrega de esta saga, todas las melod赤as nos resultan familiares si hemos probado cualquier otro cap赤tulo de "Megaman", algunas m芍s tranquilas, otras m芍s r赤tmicas, pero todas correctas. Si bien es cierto que en determinados momentos se nos puede hacer repetitiva de acuerdo a la situaci車n que nos encontremos, por ejemplo, mientras estemos luchando contra un enemigo final, pero no es algo destacable.
El sonido de disparos y golpes no es llamativo, t赤pico de la saga, est芍 claro que en conjunto general, el juego utiliza la misma f車rmula que en las anteriores entregas, es por ello que si algo funciona, ?para qu谷 cambiar?, lo mismo sucede con el sonido fx.
j u g a b i l i d a d
Sensacional, como todas las entregas. No ha perdido un 芍pice de carisma y conserva la misma jugabilidad de siempre. Dicha jugabilidad portada a nuestra peque?a Game Boy Advance conlleva grandes dosis de acci車n y horas de juego.
Las m迆ltiples fases, cantidad de enemigos y todo el arsenal disponible para nuestro protagonista augura que acabemos el juego, y casi sin dudarlo nos dispongamos a repetirlo de nuevo por lo adictivo del mismo.
Si bien cuenta con una pega que he apreciado tras horas de juego, y es que la dificultad es un tanto excesiva. Parece que no se ha respetado mucho el concepto de que la dificultad aumente progresivamente conforme avancemos, de tal forma que desde un primer momento, la primera misi車n a la que nos enfrentemos puede llegar a desesperar.
Esto es bueno y malo. Bueno por el hecho de que ya era hora que cont芍ramos con un videojuego que no nos durara unas horas, pero por otro lado, malo porque algunos puntos del juego son realmente desesperantes, esto quiz芍 lleve a dejar el juego de lado por dar algunas misiones por imposible o por cansarse de repetirla una y otra vez. Considero que habr芍 alguien m芍s o menos avispado que no crea que el juego es tan dif赤cil, pero lo cierto es que lo es, al menos en algunos puntos como hemos dicho.
El manejo del personaje es sencillo, derecha a izquierda con el pad de control, un bot車n de salto, otro de disparo, y otro para realizar un desplazamiento r芍pido. Todo responde de forma r芍pida y eficaz a nuestras 車rdenes, sin ninguna complicaci車n.
#'pag#
c o n c l u s i 車 n
Soy un consolero al cual la saga "Megaman" apasiona, sea la entrega que sea. Todas aportan una jugabilidad extrema, posiblemente llegue a cansar el hecho de ver que es m芍s de lo mismo, sin embargo, la misma f車rmula de Capcom funciona, y la prueba es el m芍s de medio centenar de cap赤tulos producidos para diferentes formatos y las millones de copias vendidas a lo largo de estos casi 18 a?os de historia de este singular personaje.
"Megaman Zero 2" para Game Boy Advance es uno m芍s entre tanto t赤tulo, con una mec芍nica similar a la saga, con nuevas armas, enemigos, fases e historia. No decepcionar芍 a nadie, ni siquiera a aquel que nunca haya probado una aventura de este h谷roe en cualquier plataforma anteriormente.
No obstante cabe recalcar la extrema dificultad del cartucho, puede desesperar en alg迆n punto, aunque si eres de aquellos a los que les gusta los grandes retos, este es tu juego.
Tampoco es cuesti車n de pensar que la dificultad es una gran traba en el juego, como decimos, son s車lo determinadas fases, por lo dem芍s, el juego es excelente.
En mi justa opini車n consider車 que "Megaman Zero 2" es una buena opci車n considerando que estamos buscando un juego de acci車n con enemigos rebeldes, y un ligero toque de plataformas que tambi谷n enganchan. Adem芍s, incluye una curiosa opci車n para dos jugadores en donde cada uno jugar芍 en una especie de carrera por ver quien re迆ne m芍s objetos y completa los escenarios de la manera m芍s r芍pida y efectiva.
Ya sabes, ayuda a Zero en una nueva emocionante aventura tratando de luchar contra "Neo-Arcadia" y cumplir con su objetivo.
l o m e j o r
l o p e o r
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g谷nero. Est芍 bien cuidado a todos los niveles. C車mpralo.