Socom II: US Navy Seals (PlayStation 2)
Volvemos a la carga. Apenas ha pasado un a?o del lanzamiento del SOCOM: US Navy Seals y Sony ya prepara el desembarco de su segunda entrega, la cual viene avalada por un ¨¦xito sin precedentes en los USA. Prep¨¢rate para volver a pegar tiros online...
Volvemos a la carga. Apenas ha pasado un a?o del lanzamiento del SOCOM: US Navy Seals y Sony ya prepara el desembarco de su segunda entrega, la cual viene avalada por un ¨¦xito sin precedentes en los USA. Prep¨¢rate para volver a pegar tiros online...
Reagrupados. |
No hace ni tan siquiera un a?o que la compa?¨ªa Sony le dio a todos los jugones de PS2 la posibilidad de disputar partidas en red con un adaptador de banda ancha. Y no hace ni tan siquiera un a?o que el juego SOCOM: Navy Seals se convirti¨® en todo un referente de diversi¨®n, adicci¨®n y horas de juego para todos esos jugones que ansiaban competir desde sus casas contra el resto del mundo, s¨®los o en compa?¨ªa.
Usando una metralleta de psosici¨®n. |
Miles de personas se conectan todos los d¨ªas con su PS2 para jugar al SOCOM y limpiar el mundo de la amenaza terrorista que lo contamina. Este juego se hizo r¨¢pidamente popular entre los aficionados a la PS2, tanto es as¨ª que lleg¨® a ser considerado unos de los juegos de acci¨®n m¨¢s populares de todos los tiempos, pero lo que estaba claro es que era el juego "online" m¨¢s popular de la PS2 y eso s¨®lo pod¨ªa significar una cosa: Acababa de nacer una nueva saga.
Este enemigo los supera a todos. |
Mucho antes de lo que pens¨¢bamos aparece este Socom II, el cual trata de mejorar, sin ning¨²n rubor, todo lo mejorable de la entrega anterior. No s¨®lo se mejoraron los aspectos del juego "online" de este t¨ªtulo, sino que la modalidad para jugar sin conexi¨®n tambi¨¦n ha sido potenciada. Y es que esta es el mejor entrenamiento para no hacer el rid¨ªculo delante de nuestros colegas de partidas "online".
Una buena posici¨®n. |
Para empezar hay que decir que la parte gr¨¢fica ha sido mejorada. No s¨®lo en lo que se refiere al modelado de los personajes, veh¨ªculos y los escenarios (escenarios que contienen vegetaci¨®n y construcciones de corte militar, civil, naturales) sino tambi¨¦n en las texturas que cubren los mismos. Tambi¨¦n tenemos que destacar la inclusi¨®n de las condiciones climatol¨®gicas en cada misi¨®n, ya que estas pueden variar de una misi¨®n a otra. Incluso variar¨¢n los momentos del d¨ªa en los que se desarrollen las misiones, pudiendo ser de d¨ªa, de noche, al amanecer o al anochecer.
Arrasando. |
Las diferencias con su antecesor son bastante notables en este apartado, pero esperamos que eso no vaya a repercutir ni el n¨²mero de frames por segundo en los que correr¨¢ el juego ni en los tiempos de espera que se puedan producir durante el juego en red.
En cuanto al juego hay que decir que esta vez podemos formar parte de los Navy Seals, las SAS Brit¨¢nicas o la SPETZNAZ Rusa, con lo que las opciones de diversi¨®n y de re-jugabilidad del juego se multiplican por 3.
Cuidado. |
Se han a?adido nuevas armas, como granadas propulsadas por cohetes, miras l¨¢ser, as¨ª como una enorme cantidad de armas reales f¨¢cilmente reconocibles por todos. Incluso se podr¨¢ pedir por radio cobertura a¨¦rea en las situaciones m¨¢s dif¨ªciles y del cielo vendr¨¢ una lluvia de proyectiles que acabar¨¢n con nuestros enemigos de una forma devastadora. Queda por comprobar si dicha funci¨®n se puede realizar en las dos modalidades de juego.
No nos han visto. |
Para el juego individual se han renovado completamente las misiones, contando en esta ocasi¨®n con un total de 12 que nos llevar¨¢n por parajes tan dispares como Brasil, Argelia, Rusia o Albania. Si bien en el modo "online" el n¨²mero de las misiones sube hasta un total de 22 hay que destacar que de estas s¨®lo 12 ser¨¢n completamente nuevas, ya que las otras 10 son el resultado de modificar las misiones ya existentes en el cap¨ªtulo anterior de la saga.
Otro aspecto a tener en cuenta es que las misiones podr¨¢n ser de cinco tipos diferentes, entre los que destaca como novedad las misiones de escolta.
Son demasiados... |
En el modo "online" se jugar¨¢ con un total de 16 jugadores en cada partida, lo que supone 8 jugadores por cada bando. Para esta modalidad de juego se ha mejorado especialmente el sistema de comunicaci¨®n. Empezando por la "Central Station" en la que veremos todo tipo de torneos y eventos en los que participar as¨ª como las listas de amigos jugones (tanto aliados como rivales) con los que se har¨¢ m¨¢s f¨¢cil echar a andar las partidas, adem¨¢s de poder saber qu¨¦ jugador est¨¢ hablando en cada momento durante las partidas.
Como era de esperar los avances de la PS2 se van a dejar notar en esta nueva entrega de la saga SOCOM y entre ellos destaca la compatibilidad con el disco duro de PS2, permitiendo a los usuarios descargar niveles extra de Internet.
Superioridad num¨¦rica. |
Si a todo esto a?adimos que SOCOM II: Navy SEALS ya ha salido a la venta en los USA, y que ha conseguido batir el r¨¦cord de usuarios conectados simult¨¢neamente a PS2, al obtener la cifra de 22.000 jugadores simult¨¢neos durante las primeras 48 horas desde su lanzamiento, seguramente podemos confirmar que estamos ante un nuevo hito de la PS2, ya que en comparaci¨®n, la versi¨®n original s¨®lo hab¨ªa conseguido cifras que oscilaban entre los 11.000 y los 14.500 usuarios simult¨¢neos como m¨¢ximo en USA, alcanzando los 60.000 jugadores diarios, cantidad nada despreciable para el mercado online de consolas.
No nos ha detectado. |
En definitiva, que en el mes de marzo se vuelve a abrir la veda de la caza del terrorista por toda la red de PS2, con un mont¨®n de amigos para formar equipo gracias a uno de los juegos m¨¢s adictivos del cat¨¢logo de PS2. Como dice la publicidad en USA de este juego: "Escoge a tus compa?eros sabiamente" o no durar¨¢s mucho en las partidas.
- Acci¨®n