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Thief 3 inquieta a los aficionados
Los seguidores de la saga son pesimistas con respecto a la calidad que tendr¨¢ Thief 3.
La saga Thief es una de las que mejores cr¨ªticas han cosechado y que m¨¢s fieles seguidores ha tenido en PC. Como ha ocurrido en todos los juegos que ha tocado la mano de Warren Spector, se ha creado un halo de leyenda a su alrededor que provoca que cualquier informaci¨®n que se publica sobre c¨®mo ser¨¢ Thief 3 sea analizada con lupa por los aficionados. Esto se ha acentuado desde que la salida de Deus Ex: Invisible War supusiera una decepci¨®n para los seguidores de la primera parte debido a su simplificaci¨®n, la cual algunos achacan a la versi¨®n para Xbox.
La pimera incomodidad fue la noticia de que el juego tambi¨¦n saldr¨ªa para Xbox, aunque al principio los desarrolladores dec¨ªan que Thief 3 era para PC y que despu¨¦s ya ver¨ªan si saldr¨ªa para consola. Aunque es bueno que los juegos salgan para cuantas m¨¢s plataformas mejor, la comunidad tem¨ªa que Ion Storm no har¨ªa dos versiones para cada plataforma, sino que har¨ªan la misma para las dos como ocurri¨® con Deus Ex 2.
Pero las mayores preocupaciones han llegado con dos noticias que ya se pueden considerar oficiales: la ausencia de agua y el uso, opcional, de la vista en tercera persona. Esto que podr¨ªa parecer trivial para cualquier jugador, no lo ha sido as¨ª para los fans de esta saga ya que consideran que se va a perder su esp¨ªritu. El tema del agua es m¨¢s importante de lo que en un principio puede parecer, ya que Thief 1 y 2 ten¨ªan numerosos mapas en los que el agua eran parte fundamental de los mismos, a?adiendo una nueva dimensi¨®n al juego (por ejemplo, se pod¨ªa ir por un r¨ªo en una ciudad para ocultarse de los guardias o acceder a edificios fuertemente vigilados) y acentuando a¨²n m¨¢s ese estilo tan peculiar de estos dos juegos. El motivo de que no vayamos a encontrar agua en Thief 3 es que dar¨ªa problemas con las luces din¨¢micas, al parecer por una limitaci¨®n del motor gr¨¢fico.
Los aficionados se preguntan si merece la pena tener luces din¨¢micas para sacrificar la posibilidad de tener pasadizos llenos de agua, ya que Thief 2 creaba una inmersi¨®n como pocos juegos sin tener iluminaci¨®n de este tipo. Los desarrolladores han anunciado que la luz din¨¢mica tendr¨¢ una implicaci¨®n directa en el desarrollo de las misiones puesto que podremos situar objetos delante de focos de luz para crear zonas de sombra y poder ocultar a Garret, el protagonista. Pero esto no convence demasiado a la comunidad, y tanto en los foros oficiales como en p¨¢ginas de aficionados hay numerosas discusiones al respecto, la mayor¨ªa de ellas en un tono muy pesimista.
/es/node/ArrayEl tema de la vista en tercera persona es m¨¢s dif¨ªcil de entender puesto que es opcional, pero el principal temor es que sigan el estilo del Splinter Cell en vez de seguir con la personalidad de la serie. El problema que plantean sobre la vista en tercera persona es que no har¨¢ falta utilizar las teclas de asomarse para ver detr¨¢s de una esquina, llegar¨¢ con poner esta vista y, mientras Garret est¨¢ oculto, podremos ver todo lo que pasa al otro lado. Esto se considera una simplificaci¨®n de la acci¨®n. Tambi¨¦n se comenta que pocos juegos hay que sean buenos en las dos perspectivas: la mayor¨ªa son buenos en primera persona pero in¨²tiles con la c¨¢mara desde atr¨¢s (Unreal Tournament, por ejemplo) y viceversa.
Por si fuera poco, este acercamiento a Splinter Cell se deja entrever a¨²n m¨¢s, seg¨²n los aficionados, debido a un asunto un tanto peculiar, y es que las misiones tendr¨¢n varias zonas de carga en vez de ser un mapa completo como en Thief 2. Esto, en teor¨ªa, har¨¢ los mapas m¨¢s detallados pero le restar¨¢ dinamismo al juego.
/es/node/Las discusiones son my acaloradas, unos acusan de inmovilismo a los m¨¢s aficionados, estos a su vez les acusan de querer las cosas simples, pero lo que est¨¢ claro es que Thief no dej¨® indiferente a casi nadie y que, cada vez m¨¢s, los jugones hacen patentes sus quejas p¨²blicamente. La duda est¨¢ ah¨ª ?seguir¨¢ Thief 3 con el estilo de la saga o se acercar¨¢ al mundo consolero para tener m¨¢s mercado?. La respuesta la tendremos a finales de a?o.
- Acci¨®n