Los guerreros de leyenda regresan en una nueva aventura en donde los enfrentamientos one vs. one son la gran caracter¨ªstica del nuevo cartucho de Atari. Combos, llaves y mucha acci¨®n nos esperan en un nuevo cap¨ªtulo de la interminable saga Dragon Ball. La magia de Akira Toriyama llev¨® har¨¢ 20 a?os a crear una de las series que marcar¨ªan una ¨¦poca, un recuerdo, una forma de ver diferente los dibujos animados. El concepto de la serie en s¨ª, su historia, la evoluci¨®n de los personajes (algo ins¨®lito para la ¨¦poca)... en definitiva, una serie diferente que dejar¨ªa huella en forma de tantos a?os de trabajo y que en la actualidad, a¨²n sigue recogiendo los frutos de lo que fue algo bien hecho. ?Bien hecho o no?, tocamos un tema peliagudo en su momento, y es que, la violencia en una serie de dibujos animados como la que mostraba 'Dragon Ball' en su momento, tocaba techo para los 'l¨ªmites' de aquel entonces. R¨ªos de tinta llegaron a escribirse acorde a lo que la serie mostraba en cuanto a contenidos, y c¨®mo de excesivos eran. Recordemos, aunque sea innecesario, que el combate entre las diferentes fuerzas que hac¨ªan aparici¨®n en la serie, estaban enfrentadas y era el punto central, el coraz¨®n de la serie. Lo que est¨¢ claro es que, violento o no, la serie tuvo un ¨¦xito arrollador, actualmente sigue habiendo 'merchandising' de la misma, reediciones de cap¨ªtulos, y en el campo de los videojuegos, raro es el a?o en el que no contemos con alg¨²n cap¨ªtulo nuevo para nuestras consolas. M¨¢s de 60 videojuegos para diferentes plataformas confirman que cada entrega es sin¨®nimo de ¨¦xito. Ahora, de la mano de Atari, y bajo la producci¨®n de 'Webfoot Technologies', nos llega un juego de lucha para Game Boy Advance al cual m¨¢s cl¨¢sico pero con todo lo mejor de la serie.15 valientes guerreros Goku, Gohan, Krillin, Piccolo, Trunks, N? 16, N? 18, Vegeta, Gotrenks, Raditz, Nappa, Freezzer, Boo, Broly y Cell. 15 luchadores seleccionables, impresionante plantel para un juego de lucha port¨¢til que se pone muy a la altura de otros t¨ªtulos en este aspecto. Cada uno de los personajes dispondr¨¢ de m¨²ltiples movimientos a ejecutar y de especiales muy ¨²tiles para la batalla. Nada nuevo para el g¨¦nero, pero muy satisfactorio ver los movimientos m¨¢s destacados en acci¨®n de nuestros h¨¦roes, como por ejemplo, el cl¨¢sico Kamehameha de Goku o Gohan, o el disco destructor de Krillin.
Dragon Ball Z: Taiketsu (GameBoy)
Todos con caracter¨ªsticas propias. Como todo juego de lucha que se precie, adaptarse con el control de cada uno de los personajes ser¨¢ algo primordial. En 'Dragon Ball', no s¨®lo lucharemos en tierra, los golpes a¨¦reos ser¨¢n necesario dominarlos para no acabar mordiendo el polvo cada dos por tres, 'Webfoot Technologies' no ha prometido un juego sencillito, y a pesar de que dispondr¨¢ varios niveles de dificultad, la inteligencia de la cpu estar¨¢ perfectamente adaptada para enganchar al jugador.Nada de adaptaciones En un primer vistazo, el aspecto que da la sensaci¨®n de demostrar este 'Dragon Ball Z: Taiketsu', es de parecerse a los juegos de lucha que anteriormente aparecieran en Super Nintendo y Megadrive. La verdad es que no es as¨ª, si bien su semejanza en una primera impresi¨®n puede llevar a esa idea, desde luego que lo que hemos observado no es, para nada, lo que fueran aquellos juegos de las cl¨¢sicas consolas de 16 bits. Nos referimos al aspecto de aquellas entregas, juegos con un gran contador de energ¨ªa, con especiales que tardaban en cargar para realizar t¨¦cnicas, y con unos escenarios enormes. Si bien, en este t¨ªtulo para Game Boy tambi¨¦n cuenta con una barra de carga de especiales, no es tan destacada como la de los juegos que hemos citado. Aqu¨ª, los combates se desarrollan al m¨¢s puro 'Street Fighter'. El mejor de 3 rondas se abrir¨¢ paso a trav¨¦s del torneo derrotando a todos sus rivales. El argumento no dista m¨¢s all¨¢ de ser una mezcla de sagas, o de otros cap¨ªtulos de 'Dragon Ball', de ah¨ª a que aparezcan Broly, Buu, o Freezer sin controlar el hilo argumental de la serie.La verdad es que es poco importante el argumento en este tipo de juegos, al final lo que importa son los combates que se desarrollen en el mismo.
Dragon Ball Z: Taiketsu (GameBoy)
Todo depender¨¢ en ¨²ltimo instante ver c¨®mo queda de pulido el trabajo en este nuevo 'Dragon Ball Z', el g¨¦nero de la lucha en Game Boy no est¨¢ nada mal cubierto, aunque se echan en falta t¨ªtulos rompedores. Este t¨ªtulo y el pr¨®ximo 'Mortal Kombat: Tournament Edition' parecen poner el list¨®n muy alto, especialmente el segundo, pero como siempre, habr¨¢ que esperar hasta comienzos de esta primavera hasta que podamos comprobar esta nueva entrega en todo su esplendor. La espera es corta, as¨ª que vete preparando tus ondas vitales y dem¨¢s t¨¦cnicas de poder propias de la serie porque la batalla se desarrollar¨¢ en breve en tu consola Game Boy Advance.
Dragon Ball Z: Taiketsu (GameBoy)
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