Killer 7 (GameCube)
Killer 7 fue seguramente el t¨ªtulo m¨¢s intrigante de todos los "Capcom 5", el estilo art¨ªstico que desprend¨ªa era impresionante, usando pol¨ªgonos casi planos, colores pobres y con una ambientaci¨®n inquietante, a la vez que daba fe del tono adulto y violento con el que iba a ser envuelto.
Killer 7 fue seguramente el t¨ªtulo m¨¢s intrigante de todos los "Capcom 5", el estilo art¨ªstico que desprend¨ªa era impresionante, usando pol¨ªgonos casi planos, colores pobres y con una ambientaci¨®n inquietante, a la vez que daba fe del tono adulto y violento con el que iba a ser envuelto.
Killer 7 (GameCube) |
De todos los juegos que present¨® Capcom ese d¨ªa, ninguno ha levantado tanta pol¨¦mica ni ha llevado a tanta reflexi¨®n como este. El mundo del videojuegos, como forma de comunicaci¨®n y entretenimiento, han mantenido un debate interno durante muchos a?os sobre hac¨ªa adonde se dirig¨ªa. Hay quienes opinan e incluso defienden la idea de que el videojuego se convierta en una "sub-cultura" un medio m¨¢s marginal de los llamados medios de masas, como los c¨®mics, en donde pueda brotar la creatividad y el talento natural m¨¢s puro sin demasiadas interferencias del siempre necesario dinero.
Killer 7 (GameCube) |
Pero la realidad cada vez parece m¨¢s inclinada a poner a los videojuegos como un medio de masas. Al contrario que los c¨®mics, la creaci¨®n de un videojuego requiere de la presencia de un numero ingente de personas, lo que hace que las inversiones previas sean m¨¢s altas y por tanto se produzca una mayor dependendia de lo que el dinero dicte. En una industria que destaca hoy d¨ªa por ser bastante conservadora, se tiende muchas veces a reinventar la rueda, creando cl¨®nicos de la misma cosa pero mejorados y optimizados para que luzcan mejor.
Killer 7 (GameCube) |
Esto no es necesariamente malo, pero tampoco es bueno ya que hace que la industria siga demasiadas veces patrones ya establecidos, tanto en las mec¨¢nicas del juego como en los propios gr¨¢ficos. A nivel visual, muchos juegos hoy en d¨ªa parecen hechos con molde, intentando captar lo m¨¢s fiel posible la realidad para dotar a escenarios imaginarios o no de un halo de credibilidad que haga que el jugador se sienta realmente ah¨ª. Se echa en falta cierta abstracci¨®n y creatividad, no tanto en la creaci¨®n de escenarios, en donde se pueden encontrar ejemplos tan sobresalientes como Ico, sino en lo que es la visualizaci¨®n de esos mismos escenarios, en la manera en los que esos paisajes y localizaciones se ven en pantalla.
Killer 7 (GameCube) |
He aqu¨ª la raz¨®n de la controversia de Killer 7. Si el juego tiene pol¨ªgonos planos, texturas planas, sombras planas... no es por limitaci¨®n del hardware, ni por incapacidad del estudio creador, es porque se juega con estos elementos para dotar al juego de una ambientaci¨®n ¨²nica y especial. T¨¦cnica puesta al servicio del arte, que es justamente lo contrario que sucede en la mayor¨ªa de las ocasiones, en donde los aspectos t¨¦cnicos predominan sobre los art¨ªsticos, en un intendo de los estudios por poner los efectos m¨¢s impresionantes y la mayor cantidad de pol¨ªgonos, cuando a lo mejor lo que su t¨ªtulo necesita son otras cosas.
Killer 7 (GameCube) |
Esta es las l¨ªneas generales de la discusi¨®n que ha provocado en algunos c¨ªrculos este t¨ªtulo. Pero por encima de los aspectos art¨ªsticos del dise?o, lo cierto es que el juego en s¨ª debe prevalecer y hoy por hoy se desconocen muchos detalles entorno a la jugabilidad como para poder aventurar siquiera como funcionar¨¢ el juego, aunque se conocen algunos datos que quiz¨¢s ayuden a poner m¨¢s claras las cosas.
Killer 7 (GameCube) |
La nueva obra de Capcom est¨¢ producida por Shinji Mikami y Kobayashi Horiyuki, director general del Production Studio 4, y dirigida por Goichi Suda, que es el director del estudio Grasshoper. Este dato ha inquietado a muchos, ya que Grasshoper es un estudio especializado en aventuras de texto, que tienen su popularidad en Jap¨®n pero que no responden a lo que el jugador medio espera de un juego por la poca interactividad que tienen.
Killer 7 (GameCube) |
Las primeras informaciones reales en cuanto a mec¨¢nica de Killer 7 indican que que el juego no ser¨¢ bajo ning¨²n concepto una aventura de texto, pero desde luego parece claro que tampoco va a poder encasillarse f¨¢cilmente en cualquier g¨¦nero conocido.
Para entender un poco mejor la mec¨¢nica que el juego podr¨ªa llegar a ofrecer, es aconsejable repasar los detalles de la historia que se conocen hasta ahora.
Killer 7 (GameCube) |
Por un lado est¨¢ el protagonista Harman Smith, un asesino de 65 a?os postrado en una silla de ruedas. A pesar de su estado f¨ªsico, es el mayor asesino que el mundo ha conocido y tiene 7 personalidades diferentes, cada una con un aspecto f¨ªsico, habilidad y personalidad completamente distintas:
Killer 7 (GameCube) |
Dan Smith: Puede controlar la trayectoria de las balas con su mente.
Kevin Smith: Un misterioso personaje que tiene una importancia especial para Smith.
Corn Smith: Tiene la personalidad de un ni?o, pero su cuerpo es r¨¢pido y tiene una capacidad para captar sonidos sobrehumana, lo que le permite detectar enemigos lanzando pulsos.
Killer 7 (GameCube) |
Coyote Smith: Puede desplazarse entre sitios al instante. Se lleva mal con las dem¨¢s personalidades.
Hou: Es la ¨²nica mujer y tiene el poder de lanzar su propia sangre para quemar a los enemigos. Est¨¢ enamorada de Dan y Coyote.
Killer 7 (GameCube) |
Mask D.Smith: este personaje vestido con una mascara de lucha libre puede envolverse en llamas para atacar.
Garcian Smith: Es la personalidad principal, la que controla a Harman y el l¨ªder de las 7 personalidades.
Killer 7 (GameCube) |
Hay que decir que no se sabe exactamente explicar todo esto de forma que resulte comprensible por la falta de detalles. Hoy por hoy no se sabe de que modo las personalidades pueden salir a la luz, su origen (aunque se piensa que son personas asesinadas por Harman que este anexion¨®) o como pueden relacionarse entre ellas. Pero parece claro que estas 7 personalidades son un pilar central del argumento y su evoluci¨®n marcar¨¢ en gran medida el desarrollo de la historia.
Killer 7 (GameCube) |
Pero lo que es m¨¢s importante, parece que estas personalidades ser¨¢n las que lleven el control de la mec¨¢nica de juego. En este punto hay que dejar claro que todo esto es especulaci¨®n, pero se sospecha que cada una de las personalidades tiene una forma completamente distinta de jugar, por lo que habr¨¢ que intercambiarlas para obtener las habilidades que permitan avanzar en la aventura. Y no se tratar¨¢ s¨®lo de hacer lo mismo pero con otros poderes, sino que el juego cambiar¨ªa radicalmente en sus mec¨¢nicas y controles dependiendo de que personalidad haya sobresalido en cada momento.
Killer 7 (GameCube) |
La ¨²nica muestra de esto ha sido en una escena en donde hay que disparar a los enemigos usando una especie de cursor en modo de primera persona, mec¨¢nica que corresponder¨ªa a Corn Smith. En la p¨¢gina oficial del juego se pueden visitar las fichas de cada personalidad, habiendo un mini-juego que permite jugar en flash a una aproximaci¨®n de lo que ser¨ªa su mec¨¢nica en Killer 7. Hasta ahora s¨®lo aparece el mini-juego de Corn Smith, en donde aparecen zombies a los que hay que eliminar por completo antes de que se acerquen demasiado usando el cursor para dispararles. Por lo que da a entender el mini-juego, parece que habr¨¢ zonas de impacto para los enemigos, pero la idea no se desarrolla mucho m¨¢s de eso y habr¨¢ que esperar a que aparezcan nuevos datos.
Killer 7 (GameCube) |
El enemigo con el que Harman se debe enfrentar es Kun Lan, tambi¨¦n conocido como "Mano de Dios", se trata del l¨ªder de una organizaci¨®n criminal y sus poderes le permiten controlar a la gente para que hagan su voluntad (en los v¨ªdeos se ha podido ver que cuando controla a alguien, aparece una siniestra sonrisa en la cara de sus v¨ªctima). Su influencia en el gobiernos es total, por lo que est¨¢ claro que el protagonista va a estar bastante solo en su lucha.
Killer 7 (GameCube) |
Killer 7 tiene trazos de tener una historia realmente compleja y aparte de los personajes mencionados tambi¨¦n hay lugar para otros como Samantha, que es la enfermera que se ocupa tres veces por semana de los cuidados de Harman. Tambi¨¦n habr¨¢ otros personajes secundarios que incidir¨¢n de uno u otro modo en la historia.
Killer 7 (GameCube) |
Como se puede comprobar, el proyecto est¨¢ siendo mantenido en el m¨¢s estricto de los secretos. Shinji Mikami ha tomado como pol¨ªtica proteger celosamente las informaciones referentes a Resident Evil 4 y Killer 7, por lo que las informaciones salen a cuenta gotas. En el TGS estuvieon presentes Horiyuki-san y Soda-san, pero declararon que no pod¨ªan dar ninguna informaci¨®na adicional del juego, s¨®lo algunos detalles menores como que estaban trabajando muy duro, que era un juego muy violento y original, adem¨¢s de alguna an¨¦cdota como que Nintendo no hab¨ªa puesto pegas a los rios de sangre que se pueden ver.
Killer 7 (GameCube) |
Hoy por hoy, lo que s¨ª es seguro es que Killer 7 promete originalidad en todos los sentidos. Se trata de un juego siniestro y violento, las mani¨¢ticas risas que se pueden o¨ªr en la p¨¢gina web ser¨¢n una constante y los v¨ªdeos hasta ahora muestran sin pudor habitaciones inundadas de sangres y cuerpos de gente. Hay rumores insistentes de que el juego ser¨¢ mostrado extensamente durante la conferencia que Capcom realizar¨¢ en Las Vegas a finales de Enero, as¨ª que cabe la esperanza de en breve poder descubrir los secretos de un t¨ªtulo que ha intrigado durante meses a la comunidad de jugadores.
- Acci¨®n
Toma el papel de un asesino con 7 personalidades diferentes y lucha contra la organizaci¨®n criminal de Kin La.