Una de las sagas m¨¢s legendarias del mundo del motor regresa con un t¨ªtulo multiplataforma que parece renegar de las claves que le condujeron al ¨¦xito en el pasado. ?Le saldr¨¢ bien la jugada a Namco?
Una de las sagas m¨¢s legendarias del mundo del motor regresa con un t¨ªtulo multiplataforma que parece renegar de las claves que le condujeron al ¨¦xito en el pasado. ?Le saldr¨¢ bien la jugada a Namco?
R: Racing Evolution (Xbox)
R: Racing Evolution (Xbox)
R: Racing Evolution (Xbox)
Este modo de juego llamado Racing Life adem¨¢s de presentarnos la historia de Rena y Gina mediante unos peque?os videos renderizados de muy buena calidad que se ven entre las fases, tambi¨¦n nos sirve para dar un repaso a todos los estilos de conducci¨®n que se nos presenta en el juego: GT, Rally y Drag, y llevar los diferentes modelos de coches que van desde los clasicos hasta la categor¨ªa GT.
R: Racing Evolution (Xbox)
R: Racing Evolution (Xbox)
R: Racing Evolution (Xbox)
Los circuitos que se presentan se dividen b¨¢sicamente en 3 tipos. Los m¨¢s amplios son los circuitos de carreras de velocidad, entre los que encontramos recreaciones de los conocidos circuitos de M¨®naco y Suzuka entre otros. En la categor¨ªa de rally nos encontramos con 2 circuitos que adem¨¢s pueden conducirse en ambos sentidos, uno de asfalto y otro de tierra, y una SS (Special Stage) para poder batirnos sobre tierra contra un contrincante al igual que la ¨²ltima etapa de algunos rallys. Por ¨²ltimo hay circuitos de Drag que consisten como no podr¨ªa ser de otra forma, en una simple recta donde pueden competir un m¨¢ximo de 4 coches.
R: Racing Evolution (Xbox)
R: Racing Evolution (Xbox)
R: Racing Evolution (Xbox)
De hecho, en algunos puntos el motor gr¨¢fico demuestra algunas buenas ideas como el tratamiento de las luces, que ofrecen un cambio de luminosidad al entrar y salir de t¨²neles muy realista, pero que en aspectos como las sombras quedan inacabados. Y es que aunque los circuitos est¨¦n repletos de sombras y contrastes claro oscuros, los coches solo se oscurecen si m¨¢s de la mitad est¨¢n bajo dicha sombra. Es un ejemplo del pobre environment mapping que sufren los coches y que solo reflejan partes predefinidas del escenario y no lo que realmente le rodea. En definitiva, un apartado grafico indigno de la potencia de las consolas actuales.
R: Racing Evolution (Xbox)
Las c¨¢maras disponibles son solamente 2. La externa esta demasiado baja y cerca de nuestro coche, por lo que el trozo de pista visible es bastante reducido. Si ademas, tenemos un contrincante delante, con su correspondiente barra de nerviosismo sobre ¨¦l, m¨¢s vale que saberse el circuito de memoria. La otra c¨¢mara esta situada a la altura del parachoques delantero como en la mayor¨ªa de juegos.
R: Racing Evolution (Xbox)
R: Racing Evolution (Xbox)
En resumen, Namco parece haber salido bastante airoso de su evoluci¨®n hacia los simuladores de carreras, aunque en algunos puntos como los gr¨¢ficos no ha hecho muy bien los deberes. Lo que es seguro, que para bien o para mal, R: Racing Evolution ser¨¢ un nombre que dar¨¢ mucho de hablar. Ser¨¢ en marzo, el 26, cuando Electronic Arts nos haga llegar el t¨ªtulo para las 3 plataformas, y con ¨¦l nuestro an¨¢lisis.
En¨¦simo cap¨ªtulo de una de las sagas estandarte de la compa?¨ªa nipona Namco. Ridge Racer se viste de gala para su segunda aparici¨®n en Playstation 2.