Academia de Estrellas
- PlataformaPC5
- G谷neroEstrategia
- DesarrolladorMonte Cristo
- Lanzamiento15/11/2003
- TextoEspa?ol
En la piel de los "triunfitos"
Si lo tuyo es la canci車n y no te cogieron en el casting de "Operaci車n Triunfo", puedes mitigar tus penas tomando el control de una estrella de la canci車n en este juego. Con 谷l deber芍s elegir las canciones de la gala y preparala a fondo para pasar a la final. Col車cate en la piel de un "triunfito"
El programa que hace tres a?os estren車 Televisi車n Espa?ola (TVE), "Operaci車n Triunfo", para elegir un candidato a Eurovisi車n, adem芍s de inundar el mercado con discos de las diferentes galas y de sus protagonistas, y resultar una f車rmula de 谷xito exportada a otros pa赤ses, les ha servido de inspiraci車n a la gente de Monte Cristo para crear este "Academia de Estrellas". Tambi谷n el programa "Pop Star" ha tenido algo que ver...
Academia de Estrellas (PC) |
El presente t赤tulo nos pone en el papel de un artista, ganador del concurso de Televisi車n "Academia de Estrellas", a partir de ah赤 deberemos ir evolucionando, mantener la popularidad, en definitiva, continuar de la mejor manera posible la carrera musical que se le ha abierto al ganador del programa.
Tras moldear a nuestro artista, eligiendo la cara, su complexi車n f赤sica y su ropa, comenzamos a jugar. Empezamos en la gala final del concurso televisivo donde se anuncia el ganador que, obviamente, ser芍 nuestro personaje. Despu谷s de una breve charla con el presentador, comenzamos el juego de verdad.
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La mec芍nica es muy sencilla, se basa en preparar conciertos. Despu谷s de la gala al principio y, posteriormente, despu谷s de los conciertos, debemos elegir una nueva actuaci車n que preparar. Cada actuaci車n requiere conocimientos nuevos, que pueden ser de canto, pasos de baile o efectos de luz, pero se nos pueden pedir otras cosas, como alcanzar cierta popularidad o llevarnos bien con nuestros bailarines.
La mayor parte del juego transcurre preparando los conciertos, se hace en nuestra casa, que debemos ir ampliando poco a poco y utilizando un sistema de juego muy similar al que hemos visto en juegos como "Los Sims". Podemos construir habitaciones y decorarlas a nuestro antojo con gran cantidad de objetos.
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En un principio no deberemos preocuparnos por el estilo de cada unos de los objetos que compremos para decorar la casa, la mayor赤a son de estilo neutro. Poco a poco, algunos de los profesores que contratemos nos exigir芍n tener salas especialmente decoradas con los diferentes estilos de cada uno de ellos, as赤 como nos obligar芍n a modificar nuestra forma de vestir adapt芍ndola a sus gustos. Por ejemplo el profesor de pasos de rap no acceder芍 a ayudarnos a no ser que nuestro personaje tenga un estilo urbano y se negar芍 a hacerlo si durante el aprendizaje utilizamos un objeto de estilo "Zen".
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Con la casa montada, podemos ponernos en marcha para preparar el concierto. La primera vez un peque?o tutorial nos gu赤a para saber por d車nde comenzar, no es dif赤cil y la mec芍nica se repite en los conciertos venideros.
Como ya he comentado, se trata de cumplir los objetivos de cada concierto, si tienen que ver con la amistad entre nuestro artista y sus bailarines, se soluciona entablando amistad entre ellos y si se trata de aprender algo, hay que buscar al profesor, asegurarse de cumplir los requisitos para que nos de clases y llevar a cabo las actividades que nos proponga.
Una vez hallamos completado el aprendizaje, hay que demostrarlo en los conciertos. Podemos planificar hasta 8 movimientos y acompa?ar cada uno de ellos con un efecto de iluminaci車n diferente. En las actuaciones con bailarines podemos preparar una coreograf赤a para el cantante y otra para ellos. Por supuesto se puede elegir tambi谷n la canci車n.
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Como se puede ver el juego no alcanza la complejidad de ning迆n ETR o, por ser m芍s cercano, de "los Sims". El funcionamiento es bastante sencillo y se hace algo simpl車n. Una muestra de su simplicidad es el hecho de tener que preocuparnos simplemente por tres indicadores, la popularidad, la diversi車n y la salud. Las relaciones con otros personajes son tambi谷n sencillas, la escala va desde el odio hasta la intimidad pasando por cuatro estados intermedios. Cambiar de uno a otro es tan sencillo como ordenarles que se relacionen entre ellos.
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Gr芍ficos y sonido
Es uno de los mejores aspectos del t赤tulo. Los gr芍ficos merecen un notable alto, los movimientos de los personajes son geniales, los efectos de luz est芍n bien recreados y el escenario 3D se mueve a nuestro antojo en cualquier direcci車n con gran fluidez.
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En cuanto al aspecto sonoro, ir芍 sobre gustos. Las m迆sicas que amenizan el juego mientras preparamos el concierto cumplen sobradamente su papel aunque llegan a hacerse repetitivas. La variedad est芍 en las canciones que nuestro artista puede cantar, hay temas de Elton John, Texas o Donna Summer, en total 10 canciones de artistas m芍s o menos conocidos que har芍n las delicias de sus seguidores y espantar芍n al resto.
Jugabilidad
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Como ya se ha comentado el sistema de juego es muy parecido al de "Los Sims", tenemos una visi車n de nuestra casa en 3D, podemos girar la c芍mara y acercar o alejarla. Para dar 車rdenes a nuestros artistas actuamos de la misma forma que en el juego de EA, seleccionamos el personaje, pinchamos sobre otro personaje o sobre un objeto y se nos muestran las posibles actividades.
Para los que hayan jugado con "los Sims", no les har芍 falta ni el tutorial, los que se perdieron el juego, tampoco encontrar芍n muchos problemas para hacerse con el control.
Estrategia y trucos
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Avanzar es relativamente f芍cil, cumplir los objetivos no es ninguna tarea inalcanzable que requiera de varios intentos. Basta con vigilar m赤nimamente nuestros ingresos, que var赤an en funci車n de nuestra popularidad, y realizar las acciones que nos mandan.
Preparar el concierto no es todo lo dif赤cil que podr赤a haber sido, aunque hay una gran variedad de pasos y efectos para elegir, pr芍cticamente cualquier combinaci車n de 谷stos resultar芍 un 谷xito.
Compar芍ndolo con...
Tiene un gran rival al que batir: 'Los Sims: Superstar'. Aunque el modo de juego no es exactamente el mismo. En "Academia de estrellas" todo gira en torno a los conciertos, para llevarlos a cabo debemos, primero, alcanzar los objetivos fijados (aprender una canci車n nueva, pasos nuevos, etc谷tera), algo que hace que se distancie ligeramente del juego de EA. A pesar de esta diferencia en el desarrollo del juego, la comparaci車n es inevitable.
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En el aspecto gr芍fico es posible que ande algo detr芍s del t赤tulo de Maxis, y desde luego no tiene la originalidad del primero ni consigue el mismo ambiente c車mico.
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A esas carencias hay que a?adirle una mucho m芍s grande, el tama?o del juego. Los Sims Superstar, aunque requiere una inversi車n previa en el juego 'Los Sims', nos da la posibilidad de recrearnos en la simulaci車n de las relaciones humanas en situaciones cotidianas y en otras algo m芍s extravagantes gracias a las expansiones.
En definitiva, 'Academia de Estrellas' es s車lo comparable, salvando las diferencias en el desarrollo del juego, a la expansi車n de Maxis, pero, a迆n as赤, est芍 por debajo de ella.
Lo que est芍 bien
Academia de Estrellas (PC) - Algunas canciones.
- Personalizaci車n al m芍ximo.
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Lo que no est芍 tan bien
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar芍 huella. S車lo recomendable en caso de sequ赤a de este g谷nero de juegos.