El g¨¦nero de Mechs regresa a Xbox en la ¨²ltima creaci¨®n de los responsables de Otogi. Grandes m¨¢quinas luchando a altas velocidades devastando todo por donde pasan. En Meristation.com le hemos hincado el diente a la obra de From Software para prepararos estas primeras impresiones.
El g¨¦nero de Mechs regresa a Xbox en la ¨²ltima creaci¨®n de los responsables de Otogi. Grandes m¨¢quinas luchando a altas velocidades devastando todo por donde pasan. Suena bien pero, ?hay algo realmente interesante que haga a este juego especial? En Meristation.com le hemos hincado el diente a la obra de From Software para prepararos estas primeras impresiones.
Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)
Sin embargo, esto a¨²n seria aceptable si no fuera por el sistema de punter¨ªa, que tiende a apuntar a lo primero que pase por delante, sea el enemigo principal, los secundarios o los misiles que nos disparan. ?sto a?adido a que los disparos que debemos esquivar y los elementos del escenario como edificios, hace que conseguir acertarle a nuestro enemigo llegue a ser a veces realmente frustrante. Naturalmente se podr¨ªa pensar que siendo unas armas de destrucci¨®n masiva, debemos tener un arma secundaria capaz de demoler todo lo que pille por delante. Efectivamente, as¨ª es, pero con un peque?o problema, que con la velocidad en la que se dispara con esas armas y el maravilloso sistema de punter¨ªa, para cuando disparamos el enemigo se ha dado a la fuga.
Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)
Y hasta aqu¨ª llega la jugabilidad. Las fases con algunas variaciones, son b¨¢sicamente iguales, con el ¨²nico aliciente de encontrar la ruta de nuestro enemigo para poder abatirlo lo antes posible, ya que normalmente disponemos de un margen de tiempo m¨¢s o menos amplio para acabar la fase.
Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)
No hay ning¨²n signo de movimiento: personas, coches, luces, agua... todo es est¨¢tico. Lo ¨²nico que sobresale son los modelados de los robots, o mejor dicho, de nuestro robot, ya que los enemigo normalmente no son mas que simples puntos o una sombra azulada que nos indicar¨¢ su posici¨®n cuando est¨¦ tan lejos que no lo podamos ver. Los efectos especiales como las explosiones no son nada que llamen la atenci¨®n as¨ª que este apartado lo gana los efectos generados por las armas secundarias.
Murakumo (Xbox)
La m¨²sica y los efectos sonoros acompa?an la acci¨®n en todo lo posible, pero tampoco destacan sobre el conjunto, excepto en la se?al de que el enemigo esta demasiado lejos, se?al que nos repetir¨¢ continuamente a la que perdamos el enemigo de vista y que de descuidarnos demasiado tiempo acabaremos so?ando en nuestras pesadillas.